Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Análisis técnico de FTSE 100

Análisis técnico de FTSE 100

El índice se encuentra en una subida iniciada en diciembre de 2014 buscando alcanzar nuevos máximos históricos.

En abril del año 2012, una formación de doble suelo, en la zona de los 5253 puntos, acompañado de una acumulación de sobreventa en el FTSE 100 dio paso al fin de una corrección y al reinicio de la tendencia alcista de largo plazo. El selectivo se encontró con dificultades a la hora de superar los máximos anteriores en 5932 puntos y se vio rechazado hacia los 5605 puntos.

Sobre este punto de apoyo inició una subida que le llevó a conquistar los 6875 puntos. La sobrecompra acumulada en esta cota, junto a un brusco corte a la baja del MACD, le hizo retroceder hasta los 6029 puntos. Esta corrección supuso el inicio de una fase lateral alcista que no lograba consolidar por encima de los 6875 puntos. Esta fase duró más de un año.

En octubre de 2014 una caída llevó al índice a alcanzar los 6072 puntos, pero consiguió mantener el cierre en la zona de los 6200 puntos. El rebote superó los 6770 puntos, desde donde reanudó el descenso. No obstante, el nivel de 6200 supuso de nuevo un impedimento para continuar el descenso formando una pauta de doble suelo sobre este soporte. Esta pauta vino acompañada de divergencias en el MACD y un elevado nivel de sobreventa.

El selectivo inició una tendencia bajista que le hizo superar resistencias y alcanzar máximos históricos, alcanzando en abril de 2014 los 7119 puntos.

Recomendación de trading: Compras por encima de 7119, nivel que confirmaría la fortaleza de la tendencia. De romper a la baja la directriz, podría buscar un primer soporte en la zona de los 6700 puntos. 

Vídeo: http://youtu.be/38KL7auJJgk

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

Lecturas relacionadas
Análisis técnico NZD/USD
Análisis técnico NZD/USD
Análisis técnico de Atresmedia
Análisis técnico de Atresmedia
¿Divergencias alcistas? Análisis contexto general e Idea Operativa en BBVA
¿Divergencias alcistas? Análisis contexto general e Idea Operativa en BBVA