Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Análisis técnico EUR/AUD

Análisis técnico EUR/AUD

El par de divisas se encuentra sobre el soporte que marca el mínimo anterior, que de perderlo dotaría de fuerza a la actual tendencia bajista.

Desde el rebote en 1,2221 en abril del año 2013, el EUR/AUD vivió una escalada alcista impecable. Esta fase se vio frenada en el nivel de 1,4994 donde se formó un doble techo. Tras la confirmación de dicha pauta vino una corrección bajista que hizo llegar al par a los 1,4051. Este punto sirvió como soporte para iniciar un nuevo tramo alcista sin correcciones hasta 1,5596, donde se encontró con una importante resistencia.

No obstante, intentó seguir con la subida y alcanzó 1,5831, punto desde en el cual volvió a descender. La posterior corrección terminó de formar una pauta hombro cabeza hombro que encontraba su línea clavicular en la zona de 1,5030. La confirmación de esta pauta supuso el comienzo de una tendencia bajista de largo plazo que llevó al par hasta los 1,3800 en octubre de 2014.

El rebote alcista sobre este punto fue muy impulsivo pero no logró superar los máximos anteriores, reanudando la tendencia bajista de largo plazo. Los siguientes movimientos formaron una sucesión de máximos y mínimos decrecientes, siendo 1,3728 el nivel que marca el punto de soporte actual.

Recomendación de trading: Ventas por debajo de 1,3728, punto de confirmación de la tendencia bajista, con un primer objetivo en 1,3500.

Vídeo: http://youtu.be/uCFKK_JZtV8

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?