Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Listado de entidades finaniceras que han acudido al fondo de ayuda a la banca

El pasado 20 de enero se realizó la tercera subasta del fondo para adquisición de activos financieros. Por si alguno piensa aún, que el gobierno está subvencionando gratuitamente a las entidades financieras españolas, hay que explicarle que esto no es así y que es el gobierno, por medio del FAAF (Fondo de Adquisición de Activos Financieros) quien otorga mediante subasta fondos a devolver a un tipo de interés pactado.

Entidades financieras, FAAF, tercera subasta, cajasPues según informaciones que se peuden encontrar en la web FAAF, han acudido a esta tercera subasta 42 entidades que se les han adjudicado 4.000 millones de euros, en tramo competitivo, y algo más de 3.000 euros en tramo no competitivo.

El problema es que no todas han salido a luz, puesto que debe ser cada entidad quien nos diga que ha ido a subasta. Pero si hay algunas, cajas sobretodo, que han sido transparentes y han publicado que han pedido en esta tercera subasta.

Bien, pues ahí van los datos que por el momento se han hecho públicos por parte de las entidades financieras:

Caja de Burgos: 46,6 millones de euros a 2 años con la garantía de activos de máxima calidad crediticia que pide el Tesoro.

Caja Navarra: 72 millones de euros al 2,6946% a 2 años

BBK: 109 millones de euros al 2,52% y a 2 años

La Kutxa: 59,9 millones de euros en dos tramos (competitivos y no competitivos) con un tipo de interés medio del 2,49% a 2 años

Caja Vital: 36 millones de euros, de los que 14,5 millones los han obtenido en el tramo no competitivo.

Mientras tanto, la FAAF ha adquirido temporalmente cédulas hipotecarias, bonos de titulización de cédulas hipotecarias, bonos de titulización de activos y bonos de titulización hipotecaria respaldados por créditos concedidos a particulares, empresas y entidades no financieras posteriores al 1 de agosto de 2007, y cuya calificación crediticia es al menos de doble A.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
De dónde vienen y a dónde van las ayudas a la banca
De dónde vienen y a dónde van las ayudas a la banca
Mercado de Renta Fija. (4ª Parte): principales activos, gestión pasiva vs activa y fiscalidad
Mercado de Renta Fija. (4ª Parte): principales activos, gestión pasiva vs activa y fiscalidad
Las cedulas hipotecarias
Las cedulas hipotecarias
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!