Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Instituto Superior de Empresa y Finanzas (ISEFI), impartirá un curso gratuito de Introducción a los Mercados Financieros y la Bolsa dirigido a todos aquellos usuarios que se están iniciando en el mundo de la bolsa y las inversiones.

ISEFI

El curso pretende introducir a los alumnos en el complejo mundo de la inversión, para entender adecuadamente el concepto, suscaracterísticas y los principales tipos de mercados y productos de inversión. Además, se estudiarán los principales métodos de análisis que se aplican al análisis de los productos cotizados, siendo estos el análisis técnico, el análisis fundamental y el análisis macroeconómico.

¿Qué es una inversión y qué implicaciones tiene? ¿Qué diferencia existe entre un bono y una acción? ¿Qué diferencia existe entre un depósito y un bono?

¿Cuál es el temario del curso?

El temario del curso que se impartirá en el Instituto Superior de Empresa y Finanzas es el siguiente:

  • Introducción a los mercados financieros: estudio de los mercados existentes (renta fija, renta variable, materias primas, divisas, derivados…) y su diferenciación.
  • ¿Cómo invertir en bolsa y por qué?.
  • Tipos de gráficos, índices bursátiles y mercados.
  • ¿Cómo analizar una inversión en un producto cotizado?.
  • Análisis técnico: estudio detallado de la evolución de la acción mediante precio y tiempo. Sirve para identificar momentos de compra-venta.
  • Análisis macroeconómico: coyuntura económica e influencia en la bolsa.
  • Análisis fundamental: estudio analítico de las cuentas de una compañía para valorar el precio de su acción.
  • Figuras básicas del análisis técnico.
  • Ratios económicos para calcular el valor de una empresa y saber si el valor de su acción esta cara o barata  (PER, Cash Flow…)

¿Cuáles son las diferencias entre el análisis técnico y el análisis fundamental?

El curso se impartirá los días 14 de julio y 17 de julio, de 18.30h a 21h en las instalaciones de ISEFI de la calle Tuset, 20 8º3ª en BarcelonaLas plazas son limitadas.

Reserva tu plaza ya

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Introducción a los Mercados Financieros y la Bolsa
Introducción a los Mercados Financieros y la Bolsa
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo