Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hola a todos:

Después del susto y las enormes bajadas en las bolsas por la salida del Reino Unido de la Unión Europea, parece que la situación a día de hoy es muy parecida a la que había antes del efecto Brexit, especialmente en EE.UU, que como señalé en el post de inicio de año, actualmente es menos volatil que la Europea. Eso quiere decir que hemos subido todo lo que se había bajado. Ahora, lógicamente, hay que oxigenar y limpiar un poco la sobreventa que se ha producido a corto plazo.

En el aspecto técnico, el Dax muestra un buen soporte en los 9.300 y una resistencia en los 9.800. Mientras no supere los 9,800 y luego los 10.000 con claridad, la situación del Dax seguirá siendo lateral-bajista. El MACD sigue por denajo de =, lo cual tampoco es una señal de fortaleza.

En cuanto al S&P, su gráfico sigue siendo muy positivo. Está tocando la resistencia anual y está muy por encima de su SMA de 200 sesiones. El MACD está por encima de 0, lo cual es una señal de fortaleza. Si supera la resistencia con claridad, nos iríamos a subida libre.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Por ahora, seguimos recomendando prudencia. La situación no está clara, y cuando no se toma como excusa es Brexit para bajar, se toma China, el petróleo o cualquier otra circunstancia. El Dax sería compra de superar los 10.000 puntos son soporte en los 9.800. En cuanto al SP, nosotros seguimos confiando en el índice, con soporte en los 2.000.

Para aquellos que prefieran las materias primas, el oro puede ser una buena estrategia en esta época de miedo a la bolsa. Os dejo un artículo sobre el precio de oro y lo que podemos esperar de él aquí.

 

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Ausias Fuster
    -
    #2
    16/07/16 14:08

    Ya desde los inicios de la crisis, hace ya varios años, la política de la FED fue muchísimo más acertada que la del BCE. Muchos lo vimos y lo advertimos. Ahora nos encontramos con un S&P rompiendo máximos, mientras Europa sigue perdida. Lo bueno del S&P de ahora es que a esta subida le están acompañando muchos valores, lo cual la hace más fiable que las rupturas de máximos anteriores.

  2. #1
    11/07/16 14:56

    Sobre el SP500 me cuesta creer lo bien que ha aguantado y me extrañaría que no llegase siquiera a los niveles de los máximos de LP anteriores. Bueno, si por algo ha aguantado bien es por la política de la FED. ¿Qué opinas al respecto?

    Saludos