Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hola a todos:

A estas horas, parece clara la señal de ruptura del canal bajista tanto en IBEX como en DAX, así como en la mayoría de los índices europeos. Si aceptamos este planteamiento, la tendencia alcista vuelve a recuperarse y el objetivo de esta nueva tendencia serían los máximos que los índices marcaron hace unos meses; los 12.000 en IBEX y los 12.300 en DAX. ¿Y cuáles son los soportes? Pues bien; el soporte fundamental sería la parte alta del canal bajista. Como apoyo a esta señal de ruptura del canal bajista, podemos comprobar que el MACD viene de abajo a arriba y a punto de superar la cota de 0.

 

Si apostamos por esta posibilidad, podemos aprovechar para abrir posiciones y vender en las cercanías de esos máximos en los índices y con stop loss en los 11.000 en el IBEX y los 11.300 en el DAX.

Suerte a todos.

AfiBolsa

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a spidertrader
    -
    #4
    16/07/15 18:01

    Yo creo que la subida llegará a los máximos de los índices; sobre los 12.000 en el IBEX. No creo que los supere fácilmente. Los 12.000 son una resistencia muy fuerte para pasarla a la primera. Puede que la pase en una falsa ruptura y vuelva a bajar. Esas trampas alcistas son muy peligrosas. En caso de que supere los 12.000, yo esperaría para confirmar que los 12.000 funcionan como soporte. En caso de que funcionase como soporte, abriría claramente posiciones porque entraríamos en subida libre. Yo, sin embargo, apuesto por ese escenario a partir de Octubre, no en periodo vacacional. Aún así, nunca se sabe, así que seguiremos pendientes.
    Un saludo.

  2. en respuesta a pedro sahun
    -
    #3
    16/07/15 17:56

    Pregunta difícil, Pedro, pero voy a intentar contestarte de la manera más clara. Yo creo que la subida llegará a los máximos de los índices; sobre los 12.000 en el IBEX y los 12.300 en el DAX, que supongo se dará en un par de semanas como mucho. Y a partir de ahí, consolidación o nuevo tramo a la baja. ¿Por qué no creo que vayan mucho más allá? Porque una vez que se solucione medianamente lo de Grecia, el mercado pondrá los ojos en China y en el petróleo. Además, el mercado americano tampoco está muy fuerte, y encima estamos en periodo vacacional. Yo, personalmente, intentaré aprovechar este nuevo tramo alcista y venderé cerca de los máximos. Si siguen subiendo, no me preocuparé, ya llegará el momento de incorporarse en Octubre.De todos modos, seguiré pendiente de gráficos y noticias para corroborar esta estrategia.
    Un saludo.

  3. #2
    16/07/15 14:24

    hola tonigarias, parece que hay consenso entre los bloggeros de rankia y veis al Ibex con posibles nuevas subidas, lo ves que pueda superar los 12000?

    sdss!

  4. Nuevo
    #1
    16/07/15 12:39

    A ver si es verdad que se rompe el canal bajista porque si no esto de la bolsa va a ser la ruina. ¿Hasta cuando crees que durará?