Acceder

Análisis de las bolsas semana 30 de Marzo al 3 de Abril: todo sigue igual

Hola a todos:

No ha habido cambios sustanciales durante esta última semana. Los índices han logrado cerrar la semana por encima de los mínimos, y esto es muy importante para seguir manteniendo la tendencia alcista. Sin embargo, seguimos viendo como Europa está mucho mejor que EE.UU., que parece estar encerrado en un larguísimo lateral. Veamos ahora el análisis.

 

En Europa:

Los índices siguen manteniendo la tendencia alcista sin grandes problemas. El DAX ha bajado de los 12.000 puntos pero sin alejarse demasiado de esa cota, que ahora se ha convertido en la resistencia a batir. 

Por su parte, nuestro IBEX ha logrado superar con claridad la resistencia situada en los 11.200 puntos y ahora podría atacar los 12.000 e incluso los 13.000 puntos. En cuanto a nuestro índice, es importante señalar que el índice IBEX Total Return, que es el que no descuenta los dividendos y sería el comparable al DAX, ya está en máximos históricos.

Gráfico del IBEX35

 

Gráfico del IBEX Total Return

 

En EE.UU.:

Los índices americanos siguen enredados en un largo lateral. Cada vez que tocan las resistencias, se vienen abajo. Le ha sucedido al Nasdaq y le sucede al S&P. Los grandes inversores prefieren invertir en Europa, y esto perjudica a la bolsa americana. Solo rompiendo las resistancias y manteniéndose por encima de ellas, sería posible recuperar la tendencia alcista. Lo positivo es que los soportes no están siendo puestos a prueba.

Gráfico del S&P

 

Nuestra recomendación:

En Afibolsa seguimos apostando por la continuidad alcista, tanto en Europa como en EE.UU., aunque apostando más por el mercado europeo que por el americano. Puedes ver nuestras estrategias pulsando AQUÍ

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Cómo negociar para que tu banco te devuelva las comisiones (yo conseguí que me devolviesen 509€)
Cómo negociar para que tu banco te devuelva las comisiones (yo conseguí que me devolviesen 509€)
Descubre como podemos ahorrarnos 18 mill millones de euros en 15 minutos
Descubre como podemos ahorrarnos 18 mill millones de euros en 15 minutos
  1. en respuesta a Gonzalo Calvo
    -
    #2
    30/03/15 13:21

    Hola, Gonzalo: como analista que estudia los gráficos, las señales y las ondas no tengo ningún vértigo; como inversor que arriesga dinero, sí. Es verdad que todo está en máximos y que dentro de nosotros hay algo que dice que "esto tiene que caer en algún momento". Lo que sucede es que en este tipo de tendencias se puede seguir subiendo con sus lógicas correcciones durante muchísimo tiempo más. Y ese es mi escenario. La tendencia es claramente alcista y debemos seguir al mercado. A pesar del miedo de altura, yo apuesto por seguir abriendo estrategias.

  2. #1
    30/03/15 09:35

    Buenos días toni, ¿no te da un poco de vértigo ver al Ibex en máximos?, o ¿mientras continue el euro fuerte y el QE dando fuelle estarás tranquilo?
    Un saludo!