Acceder

Análisis semana del 26 al 30 de Enero: Resistencias y Tramo alcista

Buenos días a todos:

Esta semana el QE ha sido el responsable de las importantes subidas en las bolsas europeas. ¿Qué se puede esperar de este QE a partir de ahora? En este enlace podéis ver lo que sucedió en EE.UU pulsando AQUÍ. Sin embargo, este QE a la europea, tardío y poco clarificador, puede traer más problemas que ventajas.

Veamos ahora lo que nos espera para esta semana.

Europa:

Tanto el DAX como el IBEX han superado con claridad sus respectivas resistencias que se encontraban en los 10.000 puntos. Ahora se puede abrir un buen tramo hasta la próxima gran resistencia psicológica, los 11.000 puntos. Cuando lleguemos a esa zona, sería buen momento para cerrar estrategias y abrirlas de nuevo cuando se produzcan las bajadas. Puedes ver nuestras estrategias AQUÍ.

 

EE.UU.:

En la bolsa norteamericana se está produciendo una descorrelación entre el S&P, DOW y Nasdaq y, por otro lado, el Russell 2000 y NYSE, Mientras los tres primeros han marcado máximos y han superado resistencias, el Russell y el NYSE siguen sin poder superar las suyas. Esto nos indica cierta prudencia, si bien el escenario de fondo sigue siendo alcista.

Seguimos manteniendo nuestra idea de un 2015 alcista, que quizá con el QE sea mayor en Europa que en EE.UU. Pulsa AQUÍ para ver las razones. 

@Afibolsa

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a spidertrader
    -
    #2
    27/01/15 09:21

    Hola Spidetrader: Una cosa es el mercado y otra la política económica. Para las bolsas, el QE es tan positivo en Alemania como en España. Para la economía, no. Aparte, el DAX ha superado su gran resistencia desde hace ya un año, por eso ahora entra el dinero. El IBEX ha superado su resistencia de los 10.000, pero su gran resistencia es la de los 11.000, donde se abriría un fuerte impulso alcista y entraría más dinero.

  2. #1
    26/01/15 17:48

    buenas tardes tonigarias, porque ha subido mas el dax que el ibex con el qe del jueves? creia que afectaria mas a los perifericos...

    sdss!!