Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hola a todos:

Tal como publiqué en el post anterior, más tarde o más temprano tenía que llegar la corrección. Y la corrección ha llegado. Tal como señalé, debíamos estar pendientes del DAX para comprobar si la superación de los 10.000 puntos era una ruptura falsa o no, como preveía. Y lo ha sido. Es muy difícil superar esa cota a la primera. Al final, al DAX se le han vuelto a atragantar los 10.000 puntos y cae con fuerza.

Con respecto al IBEX, tampoco puede con los 11.000 puntos, y hoy se aleja bastante de esa zona.

Europa regresa así de nuevo al lateral. ¿Qué se puede esperar a partir de ahora? Las figuras de vuelta tienen un aspecto técnico bastante feo. La caída de hoy -por difrentes razones (Grecia, el petroleo, el QE)- ha sido escesivamente dura y dificulta un poco el análisis técnico. Por ahora, seguimos en lateral, pero a corto aún no podemos descartar más bajadas. Ahora debemos estar atentos a vencimientos.

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • IBEX 35
  • análisis técnico
Lecturas relacionadas
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
¿Crash en Wall Street? Análisis de Índices en el corto plazo (Ibex-35, Dax30, Eurostoxx50, Dow Jones...)
¿Crash en Wall Street? Análisis de Índices en el corto plazo (Ibex-35, Dax30, Eurostoxx50, Dow Jones...)
  1. en respuesta a spidertrader
    -
    #2
    10/12/14 18:24

    Hola, Spidertrader:
    He estado analizando unos cuantos gráficos y el futuro del DAX ha tocado un primer soporte situado en 9.785 y ha rebotado. En semanal y mensual los indicadores técnicos nos sigue dando señal de compra. Si sigue al alza y rebasa de nuevo los 10.005 puntos, andará marraneando (10.060 -9.700) arriba y abajo hasta superarlos claramente. Los 10.000 son difíciles de sobrepasar de buenas a primeras.
    Sobre lo que me preguntas, y según mis gráficos, lo más probable es que en algún momento el DAX vuelva a tocar los 9.659 puntos y rebote desde esa zona. Ese sería un buen lugar para abrir una estrategia. En caso de bajar más,podríamos irnos a los infiernos de los 9.400 y 8.800 aproximadamente.
    Sdss!!

  2. #1
    10/12/14 16:45

    Buenas tonigarias! como ves compras en el dax en los 9600??

    sdss!!