Logotipo de Rankia

Soluciones de Inversión para las carteras conservadoras

Este evento ha finalizado.

Se habló de

El pasado  estuvimos en el Hotel NH Príncipe de Vergara de Madrid en la conferencia que llevaba por título Soluciones de inversión para las carteras conservadoras donde nos acompañaron las gestoras de fondos Allianz Global Investor, ODDO BHF Asset Management y Araceli de Frutos Casado EAFI  y donde también contamos con Victoria Torre (Self Bank), como moderadora de de la mesa redonda.

Evento Rankia madrid

Durante la conferencia dimos respuesta a diversas preguntas en relación a la situación actual de la economía mundial y su efecto en nuestras inversiones. Comenzó el evento con la introducción de Victoria Torre. 

Araceli de Frutos nos comentó cuales son los principales factores a tener en cuenta a la hora de tomar nuestras decisiones de inversión. En primer lugar, debemos atender a los factores racionales/fundamentales: El entorno en el que nos movemos y las implicaciones que tienen en los activos que conforman las carteras muestran que existe una estabilización del crecimiento global. 

En cuanto a las decisiones de política fiscal y monetaria, al parecer ha comenzado la normalización y se mantienen las pautas para dar las condiciones financieras de situación favorable. La inflación repunta pero a ritmos moderados. El sentimiento de mercado comprador de los inversores cayó tras el verano, y las perspectivas de crecimiento se estabilizan.

Por parte de Allianz Global Investors, contamos con la presencia de Romualdo Trancho, quien nos comentó los principales riesgos potenciales para los mercados.

Riesgos Potenciales para los mercados:

  • Crecimiento macro global: signos de agotamiento cíclico y mayor fragmentación regional
  • Cambios en política monetaria: Bancos Centrales más restrictivos, menos liquidez
  • Creciente incertidumbre geopolítica: auge de populismos (Trump, Brexit, Italia) y guerras comerciales
  • Mercados en complacencia: niveles de deuda excesivos y valoraciones ajustadas

 

Leonardo López de Oddo BHF Asset Management,  nos comentó el escenario central de sólido crecimiento global, pero en desacerleración y menos sincronizado. En cuanto a Europa, el BCE pondrá fin a la expansión cuantitativa en diciembre, pero no se espera una subida de los tipos de interés antes de mediados de 2019. Y los próximos L resurgimiento de la incertidumbre política en algunos países de la zona euro Italia. En EEUU la economía marcha a velocidad de crucero con la reforma fiscal de Trump, que ofrece respaldo adicional al crecimiento del país. La normalización de la política monetaria probablemente seguirá siendo gradual, pero cada vez más dependerá de los datos macroeconómicos (inflación) La FED tiene que decidir ahora una postura más restrictiva o flexible ante la incertidumbre derivada del aumento del proteccionismo y la regulación. 

Ideas de inversión para las carteras conservadoras:

Araceli de Frutos Casado EAFI

Allianz Global Investor

ODDO BHF Asset Management 

Presentacion Madrid 26 Septiembre de Rankia

 

Colabora en la jornada CISI – Certificador Financiero Internacional - y la asistencia de profesionales será válida por 1,5 horas de formación continua acreditada.

CISI

 

Ponentes

Araceli de Frutos Casado

Araceli de Frutos Casado

Fundadora de AdeFC EAFI 107

Desde la EAFI con su mismo nombre, Araceli de Frutos asesora dos fondos de inversión gestionados por Renta 4: Presea Talento Selección FI y Alhaja Inversiones FI (fondo que recientemente ha obtenido las 5 estrellas Morningstar). Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, Máster en Mercados Financieros, ambos títulos por la Universidad Autónoma de Madrid. 
 
Profesional por más de 15 años de experiencia en la gestión de fondos de inversión, de pensiones, SICAVs y grandes patrimonios en las principales entidades financieras de este país como Fonditel, Invercaixa, Gespastor, con especial mención en esta última etapa a los premios conseguidos con el equipo de gestión: 
  • X Edición fondos Lipper 2009: Fonpastor 70 Mejor Fondo a 10 años. 
  • VIII Edición Premios Lipper 2007: Fonpastor 70 Mejor Fondo a 10 años.
 

Leonardo López

Leonardo López

Country Head Iberia & Latam en Oddo BHF Asset Management

Leonardo López es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad de Deusto (Bilbao), ha estudiado un máster en Finanzas por CUNEF (Madrid) y es miembro de la asociación CAIA. En su experiencia profesional destaca que fue director de ventas en la gestora de fondos Threadneedle Investments, trabajó en ETFs Source, CM Capital Markets y Banco Inversis.

Oddo BHF Asset Management (parte de Grupo Oddo BHF) es una de las mayores gestoras de fondos de inversión independiente de la Zona Euro. Surge de la unión entre Oddo BHF AM SAS (Francia) y Oddo BHF AM GmbH (Alemania).  Algunos de los fondos de inversión de la gestora son:

  • Oddo Avenir Europe
  • Oddo Proactif Europe
  • Oddo Génération
  • Oddo Haut Rendement 2023
  • Oddo Compass Euro High Yield Bond
  • Oddo Compass Euro Credit Short Duration

Romualdo Trancho

Romualdo Trancho

Desarrollo de Negocio de Allianz Global Investors

Romualdo Trancho es Director y miembro del equipo de Desarrollo de Negocio de Allianz Global Investors, una de las mayores gestoras activas de Europa, con 500.000 millones de euros de patrimonio. Anteriormente ha sido responsable de Distribución de Fondos para Europa y EE. UU. en la División de Banca Comercial del Santander, entre otras responsabilidades en el negocio de gestión de activos dentro del Grupo. También ha trabajado en Morgan Stanley, posee un MBA en Finanzas del IE Business School y el grado en Ciencias Económicas por la Universidad San Pablo CEU.