Logotipo de Rankia

Oportunidades de inversión a nivel global: mesa redonda en Valencia

Este evento ha finalizado.

Se habló de

El pasado 22 de septiembre tuvo lugar en Valencia la mesa redonda sobre "Oportunidades de inversión a nivel global", moderada por Raquel Nieves Fernández, de Ahorro&Inversión El Corte Inglés y en la que contamos con la participación de tres gestoras internacionales: M&G, BMO Global AM y Vontobel AM. A lo largo de la sesión, los ponentes trataron de dar respuesta a las incertidumbres de los inversores:

¿Qué mercados tienen mejor recorrido?

¿Estamos cerca de las correcciones?

¿Qué opciones hay en la renta fija?

La charla comenzó con una introducción por parte de Ahorro&Inversión remarcando la importancia de analizar y establecer correctamente el perfil de riesgo del inversor para así tomar mejores decisiones financieras. Tras ello, se hizo un breve comentario sobre la situación actual de los mercados repasando los factores de mayor preocupación para los inversores, como la previsión de los beneficios empresariales, la situación del Euro y las políticas monetarias.

Continuamos con los comentarios de BMO Global AM, de la mano de Luis Martín Hoyos, sobre la distribución de activos en el entorno de mercado actual. Para la gestora es momento de sobreponderar la renta variable, destacando Europa (Ex - UK), Japón y Emergentes. Mantienen una visión mucho más cauta sobre la renta fija en general ya que consideran que las políticas monetarias actuales las han llevado a unas valoraciones peligrosas.

La siguiente intervención fue por parte de Borja González de M&G. Su visión macro está marcada por el crecimiento generalizado de las principales economías, destacando a los mercados emergentes. Para ellos, la deuda de países desarrollados no tiene sentido por las valoraciones, pero consideran muy interesante la deuda emergente por las TIRes que ofrece. Además consideran que el activo con más valor es la renta variable ya que la renta fija está mucho más intervenida.

Para finalizar los comentarios de mercado, Ricardo Comín de Vontobel hablo del entorno macro actual. Pese a los problemas entre Trum y Kim Jong-un consideran que el entorno es mucho más favorable. Además, ven poco potencial a la renta fija ya que está "totalmente exprimida". En cambio ven valor en la renta variable por los buenos resultados empresariales y destacaron la gran proyección de los mercados emergentes.

 

Tras las ponencias, pasamos a las ideas de inversión destacadas:

Fondos destacados de BMO Global AM:

Fondos destacados de M&G:

Fondos destacados de Vontobel

 

 

CISI

Ponentes

Ricardo Comin

Ricardo Comin

Director Comercial en Vontobel para Iberia & Latam

Vontobel fue fundada en 1924, especializada en la gestión activa y en soluciones de inversión adaptadas, su misión se basa en ofrecer asesoramiento responsable y orientado hacia el futuro. Entre sus fondos podemos encontrar algunos como:

  • Vontobel Fund - Global Equity 

  • Vontobel Fund Emerging Markets Equity 

  • Vontobel Fund Euro Bond 

 

Borja González

Borja González

Sales Manager en M&G Investments

Borja actualmente ostenta el cargo de Sales Manager en M&G Investments. Posee una amplia experiencia en el sector financiero y bancario.

M&G Investments fue fundada en 1931,  su proceso de inversión se basa en la gestión activa generando rentabilidades superiores a largo plazo. Este proceso lleva más de ochenta años generando buenos resultados para sus inversores y los ha convertido en una de las principales gestoras de activos del Reino Unido y de Europa. Entre sus fondos más destacados podemos encontrar:

  • M&G Optimal Income Fund - Euro A-H Acc

  • M&G Global Macro Bond Fund - Euro A-H Acc

  • M&G Dynamic Allocation Fund - Euro A Acc

Luis Martín Hoyos

Luis Martín Hoyos

Responsable de BMO Global Asset Management en España

Actualmente es responsable de BMO Global Asset Management en España. Anteriormente trabajó en BlackRock desde el año 2012 y durante seis años en JPMorgan Asset Management como gerente de ventas senior cubriendo el mercado español. Además, estuvo seis años en Alliance Bernstein en el equipo de ventas donde ayudó a desarrollar el negocio en España.

Luis tiene una Licenciatura en Administración de Empresas por CUNEF y un Executive MBA con honores en el Instituto de Empresa en Madrid. También realizó un programa avanzado en la Escuela de Negocios del IEB (Instituto de Estudios Bursátiles, Madrid) sobre Portfolio Construction.