Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contenidos recomendados por 1971_2004

1971_2004 24/03/15 15:27
Ha respondido al tema Mala racha de Nordea-1 Stable Return
Cuando se abrió este post, 10-2 llevaba en lo que iba de año un 2.13%, ahora a 24/3 mes y medio después lleva YTD 3.99% Eso un fondo que "estaba parado". Es mi mejor fondo después de la RV pura. Ayer 23-3 bajo prácticamente casi todo pequeñas bajadas pero ahí están. El nordea subió. Por eso me gusta, porque es un fondo en el que puedo confiar, despacito pero seguro, va poco a poco subiendo, no decepciona, nunca lo he tenido en negativo y con una volatilidad muy baja. En momentos donde la rv se ha pegado buenos trancazos el fondo ha aguantado. No es que lleve mucho con el pero el ultimo año es la impresión que me ha dado. No se que estrategia seguirán sus gestores. Pero yo sigo confiando en el... ¿que pensáis vosotros?
Ir a respuesta
1971_2004 11/02/15 00:50
Ha respondido al tema Mala racha de Nordea-1 Stable Return
Mala racha 2% en un mes? Madre mía... Sobre q baje a pesar de ws pues hombre es que nordea no es sólo rv, tiene renta fija, y su comportamiento esta siendo casi clavado a mi rf a largo. Si quieres un indexado a rv usa pues compra lo, pero no catalogar a un mixto de lo que no es. Por cierto Cartaginés, sin acritud eh? Pero sólo te he visto "dejar de quejarte" en el megamaraton de enero. Que estamos en fondos, es normal que suban, bajen...
Ir a respuesta
1971_2004 28/10/14 16:50
Ha respondido al tema ¿Os iriáis de España si gana PODEMOS? Qué hacemos con nuestras casas?
"Adopción de un Plan Europeo de Vivienda basado en la creación de un parque de viviendas públicas y de alquiler social. Incorporación de las viviendas vacías al parque público, gravando con impuestos los inmuebles vacíos no ofrecidos en alquiler social" ¿se puede saber donde lees tu que te obligan a donar tu casa vacía? solo dice que te pondrán un impuesto especial por tenerla así. Y a mi me parece dpm sinceramente.
Ir a respuesta
1971_2004 27/10/14 15:18
Ha respondido al tema ¿Cancelar Hipoteca o dejar que muera?
para mi esta claro, depende de si tienes o no desgravación por vivienda habitual. Si la tienes, y sumando todo lo que has pagado este año mas esos 4000 euros finales no llegas al maximo desgravable (9000 euros aprox) entonces desgrava ya todo y te lo quitas de encima y encima en mayo te devolveran dinerito fresco. Si la tienes pero resulta que te pasas de esos 9000 euros entonces deja que muera, y asi aprovechas la desgravacion de este año y la del año que viene. Y si no tienes desgravacion pues entonces te saldra mejor cancelar ahora, pero realmente la diferencia es infima, porque ahora imagino que los intereses que estes pagando tienen a cero practicamente, asi que yo ahi ya lo haria "a gusto del consumidor" vamos lo que mejor te vaya a ti en estos momentos o lo que mas te apetezca.
Ir a respuesta
1971_2004 21/10/14 13:42
Ha respondido al tema ¿Me interesa cambiarme de piso teniendo una hipoteca con un diferencial de 0,90?
teneis una hipoteca pequeña y con un interes muy bueno. Vender no es muy facil y meteros en un piso nuevo comprado supondria peor hipoteca, perder desgravacion... desde luego financiera y fiscalmente un pequeño desastre. Yo creo que lo que mejor os saldria es alquilar. Al pagar tan poco de hipoteca a poco que os den de alquiler ya cubris gastos. Y perdereis la desgravacion claro porque aunque mantengais hipoteca dejara de ser vivienda habitual. Pero si en vez de comprar a la vez os vais vosotros tambien de alquiler a otro piso mejor y mas grande seguireis disfrutando de desgravacion (por alquiler de vivienda habitual). Seguireis teniendo una vivienda en propiedad (la vieja). Y economicamente una operacion menos peligrosa y mas viable.
Ir a respuesta
1971_2004 09/09/14 15:11
Ha respondido al tema Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
pero a ver, eso no son intereses de demora, simplemente el primer mes al no pasar el recibo (algo normal en estos casos) es como si hubiera una carencia en que no amortizas capital, pero obviamente la hipoteca la tienes osea que los intereses de ese periodo si hay que pagarlos. Pero eso no es ningun recargo por demora sino los intereses normales de la cuota que deberias haber pagado ese mes. Yo por desgracia he firmado varias hipotecas y esto me lo han hecho siempre así y en bancos distintos. No hay recargo alguno solo lo correspondiente al mes que ha pasado y que en vez de cobrartelo hoy te lo cobran al mes siguiente. Esto es porque no les da tiempo a generar el recibo y mandarlo al banco y por eso lo liquidan al mes siguiente. Te pongo un ejemplo. Cuota 300 euros de los cuales 200 intereses y 100 amortizacion capital. Firmas un 15-4 con lo cual te corresponderia pagar a final de abril una cuota de 150 euros, 100 intereses y 50 capital. Pero el banco ese mes no te pasa recibo, sino que te liquida a final de mayo lo correspondiente a abril y a mayo. El mes de abril lo ponen de carencia para hacer la regulacion en mayo. Por tanto el mes de mayo lo que pagas es un recibo de 400 euros. 300 son de la cuota normal de mayo. Y los otros 100 son los intereses correspondientes a los 15 dias de abril. No intereses de demora (que seria una cantidad aparte mas alta de lo que es el recibo normal). Sino los intereses normales transcurridos ese mes. Te "ahorras" (en realidad queda aplazada, claro, pero el caso que no la pagas ese mes) la cuota de amortizacion de abril que no te la cobran (sino hubieras pagado 150 euros en abril y 300 en mayo, así pagas un total de 400 en mayo). No hay ninguna trampa ni nada ilegal ni mal hecho. Solo un reajuste para luego ya pasar al normal cobro mes a mes hasta el fin de la hipoteca.
Ir a respuesta
1971_2004 28/08/14 15:52
Ha respondido al tema ¿Me concederán la hipoteca con estas condiciones?
pues a ver, pisos pequeñitos, sin ascensor, 50m2 dos dormitorios y viejo claro. Perfectos para un chaval joven para abrir camino, no necesita ningún piso grande porque no tiene hijos, no necesita ascensor porque tiene dos buenas piernas que le funcionan de maravilla y con dos buenos y jovenes brazos para echar un suelo nuevo, pintar, y en definitiva pulir las cosas que necesiten arreglos en casa. Hay mucha tonteria con los pisos hoy dia jóvenes buscando pisos de puta madre, nuevos, grandes, bonitos... anda ya por favor. ¿Y empezar desde abajo donde queda? En cualquier caso con 700 euros no va a ningun lado asi que igual tiene. Y eso de mejorar sus condiciones salariales en un par de años... si no pierde el empleo suerte tendra, que estamos en crisis.
Ir a respuesta
1971_2004 13/08/14 11:41
Ha respondido al tema Pagando un bajo interés en la cuota mensual, vale la pena amortizar hipoteca?
No se donde quieres llegar, por supuesto que fiscalmente es mejor alargar lo mas posible la desgravación y que mientras haya desgravación merece la pena ir amortizando solo al máximo desgravable, eso no lo duda nadie y nadie, es lo primero que dije en mi primera respuesta además, y nadie te lo ha rebatido. Pero eso independientemente de que pagues mas o menos intereses, porque nunca vas a pagar mas del 15% Vamos es como decir que has descubierto américa. Solo decimos que eso es teóricamente porque nadie sabe cual es el futuro económico ni fiscal y que hay que valorar mas cosas.
Ir a respuesta
1971_2004 12/08/14 17:25
Ha respondido al tema Negociar condiciones hipoteca
El seguro de hogar debes tenerlo,pero no tiene que ser con ellos, vamos que yo me lo llevaría también, solo hay que poner una cláusula hipotecaria con los datos del banco e hipoteca pero lo puedes hacer donde te de la gana. De todas formas yo no creo que sirva para negociar nada, no veo por qué motivo iban a querer hacerlo. La hipoteca es buena, 2,5% hoy día un regalo. Y quitando todas esas vinculaciones te vas a ahorrar de por sí un buen pico ya que al final es lo que quieres.
Ir a respuesta