Acceder

Participaciones del usuario nomnomap1

nomnomap1 02/09/12 20:37
Ha publicado el tema Caminando...
nomnomap1 19/08/12 08:42
Ha comentado en el artículo ¿QE para dar dinero a los ciudadanos?
“Liberalizar” no es más que conceder los activos de todos a amiguetes, como sucedió con Telefónica, Endesa etc... (con expresidentes y ex altos cargos en sus consejos directivos) resulta curioso que en Alemania la eléctrica EON, la Deustsche Telekom, los ferrocarriles, etc... sigan estando bajo control público (como también ocurre en Francia). Los sectores que tienden al monopolio natural es mejor que sean públicos. Privatizar no es más que certificar y hacer irreversible el poder de la oligarquía de políticos-amigotes al librarse del control y exigencia de responsabilidades que suponen las elecciones. Los políticos en España se han desmadrado, por que el pueblo hasta ahora, hemos mirado para otro lado. En los países donde el pueblo no ha mirado para otro lado (nórdicos, Alemania, etc...) y que disponen de instituciones con mayor control de su casta política a través de listas abiertas y mecanismos de exigencia de responsabilidades mas estrictos estos abusos no suceden. En cuento a la creación de dinero, resulta curioso que cuando se Ha tratado de financiar burbujas de todo tipo como la inmobiliaria española no se haya puesto ninguna traba, y ahora que lo que se trata es de hacerlo para que la economía no se pare nos echamos las manos a la cabeza. Un saludo.
ir al comentario
nomnomap1 14/08/12 21:09
Ha comentado en el artículo ¿QE para dar dinero a los ciudadanos?
Creo que la solución está en emplear el “dinero nuevo” para apoyar a los sectores económicos emergentes, especialmente proyectos innovadores y aquellos destinados a un uso mas eficiente de los recursos naturales, a través de instituciones oficiales de crédito a interés 0, de esta manera se crearía empleo y se evitan riesgos inflacionarios a largo plazo. También se podría emplear parte de ese dinero en generar empleo público (en el corto plazo) en actividades tales como la rehabilitación de edificios mejorando su eficiencia energética y la gestión de montes evitando posteriores gastos en incendios. Un saludo.
ir al comentario
nomnomap1 01/08/12 19:15
Ha comentado en el artículo Crisis a la luz de nuestra realidad interior
Desde mi experiencia plagada de errores, me atrevo a dar algunos consejos para el cambio: - Evita la negatividad: evita generar daño a ti mismo y a los demás, ya sea de palabra, de pensamiento o de acción. Si criticas a alguien hazlo desde el humor sano y constructivo. No busques el sufrimiento, pero si te encuentras con el aceptalo y busca la forma de superarlo, busca siempre el lado positivo de las cosas, la oportunidad que hay tras ellos, centrate en la solución más que en el problema. - No tengas miedo: el ámbito útil del miedo es el de lo instantáneo para garantiza la supervivencia, el miedo constante no sirve para nada solo para autodestruirte. No te preocupes (no te obsesiones anticipando posibles problemas futuros) aunque se planificador. - Se fuerte: habitualmente se relaciona el amor y la bondad con la debilidad, empieza a asociar esos valores y otros como la generosidad y la amabilidad con la fortaleza, pues estos esconden la verdadera felicidad, empieza a sentirte fuerte cada vez que hagas una buena acción. Si te critican sin razón siéntete fuerte, si te critican con razón acéptalo y aprende. - Aceptas las pruebas que te ofrece la vida con buen animo y esfuerzo, tras su superación está la sabiduría. - Se humilde, todos pueden enseñarte algo, por mucho que sepas siempre habrá mucho mas que desconozcas, acepta tus errores, la humildad es la puerta del conocimiento. - Respeta y trata de comprender a los demás, en todos está la semilla del bien (aunque también la del mal), todos estamos aprendiendo. - Observa, presta atención a todo lo que te rodea, busca tu camino, para encontrarlo hay que estar siempre atento, recuerda que no eres el único caminante, ábrete al mundo y a los demás, aprende a llegar a acuerdos a ceder cuando sea necesario pero también a resistir si es preciso. - Ten fe en la propia fe, pues esta es una fuerza cuya magnitud desconocemos, nuestras capacidades son mucho mayores de lo que pensamos. - Se critico, analiza y comprueba las cosas por ti mismo, se critico incluso con los que te dicen que seas critico, pues muchos en el fondo te querrán imponer su criterio, se critico con ellos y también con lo que dicen lo contrario, se critico con el que esto escribe. Ama a todo el mundo pero no confíes ciegamente en nadie. Se crítico con cualquier sigla o escuela. - No temas al error, pues erramos y erraremos constantemente, cuando cometas uno aprende de el y trata de evitarlos en un futuro. - Aprende todo lo a que puedas del mundo y enséñalo a quién puedas pues ello te hará feliz. - NUNCA PIERDAS EL SENTIDO DEL HUMOR.
ir al comentario
nomnomap1 31/07/12 08:11
Ha comentado en el artículo Jesús Huerta de Soto y la austeridad
"Es precisamente el crear una sociedad aborregada e hiperconsumista a partir de imponerles malas costumbres y maleducarles, cuando te vienen los problemas." En una economía totalmente desregulada como conjugas una reducción del consumo, con maxima productividad por empleado y pleno empleo? Saludos.
ir al comentario
nomnomap1 14/10/11 17:27
Ha comentado en el artículo Acabemos con la reserva fraccionaria
También creo que hay que aprender a diferenciar entre el empresario y el “hombre de negocios”, el primero es aquel que tienen un vínculo con la actividad de la empresa que trasciende al mero beneficio, es decir se identifica con ella, mientras que el segundo solo está interesado en los beneficios.
ir al comentario
nomnomap1 12/10/11 11:06
Ha comentado en el artículo Acabemos con la reserva fraccionaria
En mi opinión, el crédito tiene o debería tener una función, que es la de posibilitar que alguien con una buena idea (especialmente si es útil para la sociedad), pero sin recursos suficientes para llevarla a cabo pueda hacerlo (sino permaneceríamos en una sociedad de castas aristocrática). Creo que el crédito no ha de ser fácil o difícil, si no útil, orientado a crear valor (que no es exactamente lo mismo que riqueza), y la facilidad o dificultad del mismo debería estar en función de su utilidad. Uno de los problemas del paradigma social actual es confundir valor con riqueza, y progreso con crecimiento. Creo que deberíamos empezar a dejar de ver el crédito como un simple negocio y empezar a verlo como una función social que es la de generar utilidad en la sociedad.
ir al comentario