Acceder

Participaciones del usuario Mejores opiniones - Bancos

Mejores opiniones 02/01/08 17:40
Ha respondido al tema Hipoteca basada en tasa LIBOR
L.I.B.O.R. son las siglas de London InterBank Offered Rate, el precio al que un banco le presta dinero a otro. Su utilidad para la mayoría de la gente es para las hipotecas multidivisa, que suelen darse aplicando el LIBOR más un diferencial que puede rondar el 1%. Su evolución dependerá de los tipos oficiales de cada moneda y de las expectativas sobre la evolución futura de los tipos oficiales.
Ir a respuesta
Mejores opiniones 27/12/07 17:42
Ha respondido al tema Qué son las cuotas participativas?
Son el equivalente para las cajas de las acciones preferentes que emiten algunas empresas: Participaciones en los beneficios de la entidad, pero sin derecho a voto; claro que muchas acciones, controladas por un único accionista, están igual en la práctica. La CAM va a emitirlas por imposición del Banco de España, y otras cajas están estudiando recurrir a ellas como forma de financiación.
Ir a respuesta
Mejores opiniones 26/12/07 17:26
Ha respondido al tema Hipoteca referenciada a índices extranjeros
Las hipotecas multidivisa se han puesto muy de moda, primero entre gente con mucho conocimiento financiero, como una forma de pagar menos, y ahora mismo en muchos casos como la única salida posible, al no poder hacer frente a las cuotas que salen con una hipoteca normal tras las últimas subidas. Las hipotecas multidivisas son un producto muy exótico, y hay que valorar correctamente el riesgo que suponen. Valorar correctamente significa no infravalorar el riesgo, pero tampoco exagerarlo. Por ejemplo, el riesgo divisa tiende a exagerarse: Hemos hecho una simulación en Excel de una hipoteca multidivisas en yenes frente a una en euros, y como puede verse las hipotecas multidivisas dan mucho mejor resultado en casi todos los casos, incluso aunque la divisa evolucione en contra nuestra. La gracia de las hipotecas multidivisas es el menor interés del Libor de la divisa (yen o franco suizo) frente al Euribor. Un cambio en esta diferencia de interés haría que la hipoteca multidivisas se volviera mucho menos atractiva, pero es muy poco probable que la diferencia actual cambiara sustancialmente: Aunque más que la divisa o los tipos de interés, el problema podría ser la combinación de ambos, debido a la correlación divisa-tipos: Las hipotecas multidivisa son una combinación de especulación con divisas y con tipos de interés. Y el fenómeno del Carry Trade y su masificación han hecho que divisas y tipos evolucionen a la par, por lo que existe una elevada probabilidad de que si los tipos evolucionan en nuestra contra, también la divisa lo haga a la vez. Aunque probablemente, el mayor riesgo de las hipotecas multidivisa somos nosotros mismos: hay mucha gente que se preocupa porque "sólo" puede revisar la divisa de su hipoteca multidivisa cada mes ¡Dios mío! Ir cambiando de divisa con frecuencia es una barbaridad, los cambios de divisa tienen importantes gastos, y además hay que tener claro que los mercados son muy impredecibles y no vamos a estar acertando en los cambios: También hay que hacer consideraciones fiscales y sobre otras formas de hipotecas multidivisa. Las hipotecas multidivisa pueden producir plusvalías o minusvalías en función de las ganancias o pérdidas que obtengamos con el cambio de divisas, lo que en caso de que vaya mal nos da cierto "colchón de amortiguación" extra. Pero lo que nos ahorramos de intereses es un beneficio que está completamente exento de impuestos, al ser un menor gasto y no un mayor beneficio: Y todavía quedan más temas, que iremos tratando en su justa medida, en nuestro blog sobre hipotecas multidivisa. .
Ir a respuesta
Mejores opiniones 24/12/07 15:35
Ha respondido al tema Busco hipoteca multidivisas
Las hipotecas multidivisa se han puesto muy de moda, primero entre gente con mucho conocimiento financiero, como una forma de pagar menos, y ahora mismo en muchos casos como la única salida posible, al no poder hacer frente a las cuotas que salen con una hipoteca normal tras las últimas subidas. Las hipotecas multidivisas son un producto muy exótico, y hay que valorar correctamente el riesgo que suponen. Valorar correctamente significa no infravalorar el riesgo, pero tampoco exagerarlo. Por ejemplo, el riesgo divisa tiende a exagerarse: Hemos hecho una simulación en Excel de una hipoteca multidivisas en yenes frente a una en euros, y como puede verse las hipotecas multidivisas dan mucho mejor resultado en casi todos los casos, incluso aunque la divisa evolucione en contra nuestra. La gracia de las hipotecas multidivisas es el menor interés del Libor de la divisa (yen o franco suizo) frente al Euribor. Un cambio en esta diferencia de interés haría que la hipoteca multidivisas se volviera mucho menos atractiva, pero es muy poco probable que la diferencia actual cambiara sustancialmente: Aunque más que la divisa o los tipos de interés, el problema podría ser la combinación de ambos, debido a la correlación divisa-tipos: Las hipotecas multidivisa son una combinación de especulación con divisas y con tipos de interés. Y el fenómeno del Carry Trade y su masificación han hecho que divisas y tipos evolucionen a la par, por lo que existe una elevada probabilidad de que si los tipos evolucionan en nuestra contra, también la divisa lo haga a la vez. Aunque probablemente, el mayor riesgo de las hipotecas multidivisa somos nosotros mismos: hay mucha gente que se preocupa porque "sólo" puede revisar la divisa de su hipoteca multidivisa cada mes ¡Dios mío! Ir cambiando de divisa con frecuencia es una barbaridad, los cambios de divisa tienen importantes gastos, y además hay que tener claro que los mercados son muy impredecibles y no vamos a estar acertando en los cambios: También hay que hacer consideraciones fiscales y sobre otras formas de hipotecas multidivisa. Las hipotecas multidivisa pueden producir plusvalías o minusvalías en función de las ganancias o pérdidas que obtengamos con el cambio de divisas, lo que en caso de que vaya mal nos da cierto "colchón de amortiguación" extra. Pero lo que nos ahorramos de intereses es un beneficio que está completamente exento de impuestos, al ser un menor gasto y no un mayor beneficio. Y todavía quedan más temas, que iremos tratando en su justa medida, en nuestro blog sobre hipotecas multidivisa:
Ir a respuesta
Mejores opiniones 24/12/07 13:53
Ha respondido al tema Hipoteca en multidivisas
Las hipotecas multidivisa se han puesto muy de moda, primero entre gente con mucho conocimiento financiero, como una forma de pagar menos, y ahora mismo en muchos casos como la única salida posible, al no poder hacer frente a las cuotas que salen con una hipoteca normal tras las últimas subidas. Las hipotecas multidivisas son un producto muy exótico, y hay que valorar correctamente el riesgo que suponen. Valorar correctamente significa no infravalorar el riesgo, pero tampoco exagerarlo. Por ejemplo, el riesgo divisa tiende a exagerarse: Hemos hecho una simulación en Excel de una hipoteca multidivisas en yenes frente a una en euros, y como puede verse las hipotecas multidivisas dan mucho mejor resultado en casi todos los casos, incluso aunque la divisa evolucione en contra nuestra. La gracia de las hipotecas multidivisas es el menor interés del Libor de la divisa (yen o franco suizo) frente al Euribor. Un cambio en esta diferencia de interés haría que la hipoteca multidivisas se volviera mucho menos atractiva, pero es muy poco probable que la diferencia actual cambiara sustancialmente: Aunque más que la divisa o los tipos de interés, el problema podría ser la combinación de ambos, debido a la correlación divisa-tipos: Las hipotecas multidivisa son una combinación de especulación con divisas y con tipos de interés. Y el fenómeno del Carry Trade y su masificación han hecho que divisas y tipos evolucionen a la par, por lo que existe una elevada probabilidad de que si los tipos evolucionan en nuestra contra, también la divisa lo haga a la vez. Aunque probablemente, el mayor riesgo de las hipotecas multidivisa somos nosotros mismos: hay mucha gente que se preocupa porque "sólo" puede revisar la divisa de su hipoteca multidivisa cada mes ¡Dios mío! Ir cambiando de divisa con frecuencia es una barbaridad, los cambios de divisa tienen importantes gastos, y además hay que tener claro que los mercados son muy impredecibles y no vamos a estar acertando en los cambios: También hay que hacer consideraciones fiscales y sobre otras formas de hipotecas multidivisa. Las hipotecas multidivisa pueden producir plusvalías o minusvalías en función de las ganancias o pérdidas que obtengamos con el cambio de divisas, lo que en caso de que vaya mal nos da cierto "colchón de amortiguación" extra. Pero lo que nos ahorramos de intereses es un beneficio que está completamente exento de impuestos, al ser un menor gasto y no un mayor beneficio: Y todavía quedan más temas, que iremos tratando en su justa medida, en nuestro blog sobre hipotecas multidivisa.
Ir a respuesta