Titulares destacados en Rankia

Camino a la Perdición

jueves 27 de noviembre de 2014 - 20:30

Claudio Vargas. Bueno, si en el anterior artículo me metí con la casta neoliberal que nos gobierna entre bambalinas… En éste, ¡seguiré haciéndolo! No es para menos, pues se merecen eso y mucho más. Aunque no creo que llegue a la colección de insultos, desprecios e improperios que Max Keiser les dedica en todos sus programas.

El efecto acordeón en los diferenciales entre dos contratos de futuros

jueves 27 de noviembre de 2014 - 19:00

Francisco Llinares. A veces nos parece que algún producto cotizado está muy barato y otras veces pensamos que cotiza a un precio absurdamente caro. Como lo más lógico es que el mercado no tenga en cuenta nuestra opinión, lo ideal es que antes de operar con algo tengamos en cuenta todos los datos que se pueden sacar del mercado.

Alemania, Francia, Italia y España ¿En qué punto del ciclo se sitúan?

jueves 27 de noviembre de 2014 - 17:30

Daniel Suárez. La debilidad de los indicadores adelantados de actividad en el área euro ha sido uno de los principales conductores de los precios de los activos financieros en la primera quincena de octubre.

Crecimiento Global en 2015

jueves 27 de noviembre de 2014 - 17:00

Sergio Nozal. Ayer tuvimos datos de crecimiento en USA (GDP) correspondientes a la segunda estimación del Q3, con un dato del +3.9%. El Fondo Monetario Internacional estima el crecimiento global en el 3.8% para el 2015, y en el 4.0% para el 2016.

USD/CHF Otra guillotina II

jueves 27 de noviembre de 2014 - 16:00

Jose Alberni. Cuando colgué el post "EURAUD y la cabeza para abajo" me basé en un excepcional hombro cabeza hombro invertido; éste se acercó de una manera muy atrevida al mínimo de la última secundaria bajista, " una secundaria bajista tiene de duración más de un mes y medio o dos meses y menos de un año"; si la secundaria bajista hubiera

WerteFinder: buena performance y tono positivo en las bolsas

jueves 27 de noviembre de 2014 - 15:00

Carla Quinto. Pasadas las tormentas de octubre las bolsas en noviembre se mantuvieron inicialmente con tono positivo pero sin grandes alegrías. Por un lado las bolsas se beneficiaron de la bajada del petróleo por otro lado el estado débil de la economía europea y algunas cifras menos halagüeñas en China frenaron el apetito al riesgo

Todo lo que deberías saber de las hipotecas de ING

jueves 27 de noviembre de 2014 - 14:00

Ignacio Sospedra. Vamos a ver en detalle las características de las hipotecas de ING, los tipos de interés, las vinculaciones a las que se debe someter el hipotecado para disfrutar de un mejor diferencial, los gastos con los que correrá a la hora de formalizar la hipoteca y la TAE.

IPC Adelantado noviembre: -0,4%, ¿vuelve el fantasma de la deflación?

jueves 27 de noviembre de 2014 - 13:30

Rafa Devis. El indicador adelantadao del IPC en noviembre sitúa su variación anual en el -0,4%, lo que supone una reducción de tres décimas respecto al dato registrado en octubre, en el que dicha variación fue del -0,1%.

Pauta del Primer Día de Mes

jueves 27 de noviembre de 2014 - 12:00

tonigarias. Nos aproximamos al inicio del mes de Diciembre, así que aprovecho la ocasión para recordaros la “Pauta del primer día de mes”. Según esta pauta, el primer día del mes es alcista en un porcentaje muy elevado. Dependiendo de los índices, este porcentaje es mayor o menor. Según los estudios, el Nasdaq y el Dax son los índices que mejor lo hacen.

Dow Jones y La Anomalía de los 1.000 puntos

jueves 27 de noviembre de 2014 - 10:30

Jose i ros. Hoy, mi desconfianza es tan grande que no he podido dejarlo pasar. Al mirar un gráfico del Dow Jones Ind. me ha parecido tan "falso" que me he puesto a desentrañar la razón de mi incredulidad.

La OPEC contra las cuerdas: petróleo por debajo de los 80 dólares

jueves 27 de noviembre de 2014 - 09:00

Amparo Sisternes. Los precios del barril de petróleo Brent y WTI han caído más de un 20% desde fines de agosto, por debajo de los $100/bbl, nivel establecido como correcto por la OPEC. Esta bajada de precio de sebe a que supuestamente la OPEC habría iniciado una guerra de precios en octubre para mantener su participación de mercado ante el rápido crecimiento del shale oil de EEUU

Deoleo: La CNMV nos da la razón.

jueves 27 de noviembre de 2014 - 08:00

Bdl333. El pasado 21 de julio, les comentábamos que la CNMV tenía en su mano subir el precio de la OPA por encima de los 0,395 eiros., y más o menos, así lo hizo ayer cuando autorizó la OPA de CVC, pero confirmó que no acepta ningún precio equitativo por debajo de los 0,395 euros. No podía ser de otra forma si cumplía la legislación vigente.

Vídeo semanal: El mercado muestra su fortaleza, a pesar de posibles correcciones

miércoles 26 de noviembre de 2014 - 21:00

Enrique Roca. Los mercados europeos han roto las resistencias que tenían. El Ibex ha superado los 10.500 puntos y el Eurostoxx el nivel de 3.100. Por tanto, todo parece indicar que se inicia un tramo alcista. Esto es lo que ya advertíamos en los tres últimos posts, donde señalamos que noviembre y diciembre eran meses tradicionalmente alcistas

¿Te interesa el trading con opciones financieras? (1ª parte)

miércoles 26 de noviembre de 2014 - 20:00

Erik Németh. Me gustaría compartirles este artículo que he publicado originalmente en la edición de Octubre de la revista TRADERS. Responde las siguientes cinco preguntas y entérate si las opciones financieras son los productos de inversión adecuados para ti.

Revisión de ACS - Noviembre 2014

miércoles 26 de noviembre de 2014 - 18:30

investingh. Hoy arrancamos con la revisión del valor ACS del Ibex35 ya que comienza a ser interesante un giro en su tendencia principal que venía marcada desde el inicio de 2013.

Café ¿será la mejor materia prima del 2015?

miércoles 26 de noviembre de 2014 - 17:00

Amparo Sisternes. Los amantes del café se enfrentan a la perspectiva de pagar un precio más alto por su taza caliente de café ante la mala cosecha en Vietnam y la posible menor oferta por parte de Brasil. Una reducción de la oferta de café por parte de los dos mayores productores de la materia prima, provocará en el mercado de café un mayor precio por la menor calidad del grano

¿Cuál es el código BIC de mi cuenta? BIC de Bankia, BBVA, Banco Santander, La Caixa, Cajamar, Deutsche Bank...

miércoles 26 de noviembre de 2014 - 16:00

Borja Cañete. El código BIC (Bank Identifier Code), se utiliza para identificar el banco que va a recibir una transferencia. Sirve para complementar el código IBAN, y facilitar las transferencias dentro de la Unión Europea. Vamos a clasificar el código BIC de las distintas entidades en función de si se trata de un banco español, un banco extranjero o un banco online.

Tasación de viviendas: ¿qué aspectos se tienen en cuenta? ¿quién paga la tasación?

miércoles 26 de noviembre de 2014 - 15:00

Ignacio Sospedra. Al solicitar una hipoteca uno de los primeros pasos es la tasación de la vivienda, punto crucial pues de esta tasación va a depender en muchos casos la cuantía que nos aporte el banco como préstamo. Vamos a analizar las pautas que sigue el tasador para, tasar una vivenda, los aspectos que tiene en cuenta, si se puede realizar una tasación de forma independiente y el precio de la tasación.

Optimización de sistemas de trading mediante Machine Learning: Resumen del webinar

miércoles 26 de noviembre de 2014 - 14:00

Oscar Merino. Durante la realización del seminario vimos como se puede mejorar el trading utilizando nuevas tecnologías de inteligencia artificial, Machine Learning y Mineria de datos.Es un paso más allá de los sistemas automáticos, ya que al añadirle Machine Learning aprenden a operar en el mercado según los datos que le hemos incorporado, es decir, que son sistemas automáticos q

Tipos de calefacción: gas, eléctrica, radiante y bomba de calor

miércoles 26 de noviembre de 2014 - 13:30

Rafa Devis. En este post vamos a analizar distintos tipos de calefacción que tenemos disponibles en el mercado: gas, eléctrica, radiante y bomba de calor. Para ello, tendremos en cuenta las ventajas e inconvenientes de cada uno, así como la idoneidad de los mismos según el tipo de vivienda en que fueran a utilizarse

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar