Acceder

Todos los titulares sobre Fondos de distribución

Fondos de repartos de dividendos como una alternativa a los fondos de acumulación

En el actual contexto de mercado, con los depósitos y bonos ofreciendo rentabilidades muy bajas o incluso negativas, ha aparecido un producto financiero que ha despertado el interés de muchos inversores.

Fondos de acumulación y fondos de distribución

En nuestras carteras de fondos de inversión utilizamos únicamente fondos que no pagan dividendos (se denominan fondos de acumulación) mientras que en los planes de pensiones utilizamos ETFs que en algunos casos sí pagan dividendos (se denominan fondos de distribución).

¿Apostar por activos que proporcionen rentas periódicas?

La volatilidad de los mercados financieros ha ido incrementándose desde el primer trimestre hasta ahora. Actualmente tenemos que prestar especial atención a la posible subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal y al crecimiento de la zona euro. Además no debemos olvidar el conflicto con Grecia

Objetivo de rentas crecientes: M&G Income Allocation Fund

El M&G Income Allocation Fund trata de proporcionar un objetivo bruto de distribución anual del 4%* a partir de un capital que crece a un ritmo del 2% al 4%* anualizado en el largo plazo. El fondo está diseñado para aquellos clientes interesados en recibir un flujo de rentas creciente en el tiempo y su volatilidad a largo plazo se sitúa entre el 4% y el 10% anualizado.

Estrategias de renta variable "target income": Pioneer Funds – European Equity Target Income

¿Quieres obtener rentas periódicas? Para conseguir estos objetivos puedes invertir en el fondo Pioneer Funds – European Equity Target Income, que es un fondo de renta variable europea cuyo objetivo es generar un flujo de reparto de dividendo periódico. Esta característica puede resultar interesante en este nuevo entorno de bajas rentabilidades.

Fondos de distribución

Los fondos de distribución, son aquellos que se caracterizan por repartir dividendos de manera periódica entre sus partícipes. La periodicidad con la que son repartidos los dividendos varía dependiendo del fondo en el cual nos encontremos, es decir, existen fondos de inversión cuyo reparto de dividendos se produce de manera mensual, mientras que otros fondos sólo anual.

Fidelity: Renta variable con reparto de dividendo

La renta variable con reparto de dividendo es atractiva para todos los inversores: es una estrategia clásica, idónea para fundamentar una cartera, que invierte en empresas de calidad que pagan dividendos crecientes. La reinversión de los dividendos puede dar un impulso determinante a las rentabilidades totales por efecto de la capitalización.

Esperando el rebote del Ibex

Esta semana Enrique nos comenta como el mercado español ha roto el soporte de 9.500, pero lo ha recuperado rápidamente. Los factores que apoyan está rápida recuperación vienen determinados por disminución de la prima de riesgo.

Déjà Vu en los mercados: ¿verano 2012 bis?

Cara al verano, pienso que lo peor ya lo hemos pasado en el bache de Mayo y espero ver un mercado ligeramente alcista de aquí a final de año. Al igual que ocurrió el año pasado, que vivimos un sell off a principios de Julio y después el mercado siguió hacia arriba; parece que 2013 seguirá este mismo patrón.

Preparados para el rebote

Como comentabamos en publicaciones anteriores, las bajadas superiores al 5% son momentos para aprovechar oportunidades y comprar, aproximadamente, a niveles del IBEX35 del 7800-8000, del Eurostoxx50 2600 y del 1560-1580 del S&P500.

¿Cómo cubrir las carteras?

Despues de la volatilidad de los mercados, que pensamos que va a continuar debido a la incertidumbre sobre la finalización del QE y las posibles subidas en los bonos, la mayor preocupación es cómo cubrir las carteras.

Bolsa y liquidez

A medio plazo, la bolsa es el único activo en el que podemos permanecer, ya que los bonos con los tipos al 2% no ofrecen ninguna garantía de recuperar el poder adquisitivo que perdemos con la inflación. Por tanto, pensamos que lo más coherente es tener bolsa y liquidez.

Bonos no, gracias

Cuando se invierte en los mercados financieros es tan importante saber donde estar, como cuando salirse. Por tanto, el consejo es salirse de bonos, sobre todo, los bonos de menor calificación crediticia e invertir en en bolsa, en función de la mayor o menor aversión al riesgo del inversor.