Icono AccionesS&P 500 (SPX)

El índice Standard & Poor’s 500 (Standard & Poor’s 500 Index) también conocido como S&P 500 es uno de los índices bursátiles más importantes de Estados Unidos. Al S&P 500 se lo considera el índice más representativo de la situación real del mercado. Este índice lo realiza Standard & Poor’s, perteneciente a McGraw-Hill, una de las agencias más importantes en la elaboración y publicación periódica de análisis financieros.
 
S&P 500
 
 

Composición de S&P 500

 
El índice se basa en la capitalización bursátil de 500 grandes empresas que poseen acciones que cotizan en las bolsas NYSE o NASDAQ Estas 500 acciones están formadas por: 400 de compañías industriales, 20 de transporte, 40 de servicio público y 40 financieras. Los componentes del índice S&P 500 y su ponderación son determinados por S&P Dow Jones Indices. Se diferencia de otros índices de mercados financieros de Estados Unidos, como el Dow Jones Industrial Average o el índice Nasdaq Composite, en la diversidad de los rubros que lo conforman y en su metodología de ponderación. 

 

Comité del índice S&P

 
El S&P 500 es mantenido por el Comité del índice S&P. El comité evalúa las empresas utilizando ocho criterios básicos: la capitalización de mercado, liquidez, domicilio, libre flotación, clasificación por sectores, la viabilidad financiera, el tiempo que lleva cotizando en bolsa y listado de intercambio. Las acciones de la compañía también deben mantener un volumen mínimo de negociación mensual de 250.000 acciones en los seis meses anteriores a la fecha de evaluación. El comité establece la política de mantenimiento, su propia independencia y objetividad.
 
 

Diferencias frente otros índices

 
Se diferencia de otros índices bursátiles de Estados Unidos, como el Dow Jones Industrial Average y el Nasdaq, debido a su electorado diverso y metodología de ponderación. Este índice se pondera de acuerdo a la capitalización de mercado de cada una de las empresas. El S&P 500 es elaborado por la agencia de calificación de riesgo de acciones y bonos cuyos especialistas tienen fama de ser los máximos conocedores del mercado de bolsa y la situación de riesgo de las compañías. Este índice expresa mejor la situación real del mercado accionario y de bonos por lo que es el más sensible que el Dow Jones Industrial Average y el Nasdaq 100.
 

 

Y llegó el monstruo de Septiembre

Hola a todos de nuevo:

 

Hace unos quince días decidí tomarme unos días de descanso. A pesar de que estuve pendiente de los mercados, no imaginaba que las bolsas se hundirían con tanta facilidad en tan solo unas semanas. Y es que en este mundo global, cualquier noticia o decisión tomada en el otro extremo del mundo desequilibra todo el universo. En este caso, el universo bursátil. Cuando parecía que lo de Gracia se solucionaba, que las subidas de tipos en EE.UU. podían posponerse, que el sol resplandecía en el horizonte y que todo estaba preparado para mayores subidas, de repente China rompe la tranquilidad y todas las bolsa del mundo se hunden.

 

En este primer post de la temporada no voy a poner ningún gráfico. Y no...

FORO DE SP500

Cruze de la muerte SP-500

Se produce cuando la media móvil de 50 días cae por debajo de la media móvil a 200 días Se ha...

¿ETF sobre el Eurostoxx y el S&P500 con correlación de -1%?

Buenos días!

¿Conocéis algún ETF sobre el Eurostoxx y otro sobre el S&P500 que tengan una...

Otoño Infernal

Hola.

Parece que se avecina un nuevo crack bursátil a nivel mundial.

Fijaros en el último...

Parece, no lo se seguro, que la correcion esperada en New York ha empezado.

No tengo ni idea de que pasara, pero da la impresion que el S&P se va para abajo con...

El SP 500 no pasa del verano de 2016, se acercan caidas

A buen entendedor pocas palabras faltan... el grafico es el SP 500 en mensual con un MACD que...

OTROS TITULARES

Pw thumb
Barómetro de Mercado - Entramos en Modo "RISK-OFF"

Semana de inflexión en los mercados, donde los principales índices americanos cerraban la semana...

Descarga thumb
A vueltas con el SP500 - continuando con las dudas

El viernes escribíamos un artículo sobre el SP500 y su posible evolución. Y el cierre del viernes...

Captura de pantalla 2015 08 21 a la(s) 17.59.04 thumb
Un momento de duda en los mercados - SP500 e Ibex35

El verano no siempre es la mejor época para hacer trading, los grandes volúmenes están de...

Earnings4 thumb
Valoración S&P500 - Earnings Q2 2015

El pasado día 18, terminábamos con Wal-Mart (WMT) la temporada de "Earnings" correpondiente al Q2...

Ver todo

Debilidad en los índices americanos ¿Cómo podemos beneficiarnos?

Sp500 col

Durante este mes de Agosto, y más concetamente durante la segunda quincena de este mes, hemos podido ver cómo los índices americanos sufrían caídas. En el octavo mes del año, el...

Pulso de mercado 2015

El Dow y el S&P me enseñan lo mismo, un 2015 totalmente lateral y que la fase alcista que venían siguiendo desde comienzos del 2009 se ha terminado.

ETFs "yo-yo" que se desvían un 35% de su valor liquidativo durante un flash-crash (y recuperan en cuestión de minutos)

Rsp col

Vance Harwood, el crack que hay detrás del sitio Six Figure Investing, nos trae en su último post titulado The SEC’s Circuit Breakers for ETFs Short Out una historia muy curiosa...

¿Dudas y Miedo? Necesitas una Disciplina de Inversión

Spx3 col

Después de las violentas caídas que hemos tenido en estos días pasados, muchos inversores se preguntan qué hacer a partir de ahora.


11213 s p 500 spx
Ticker
SPX
Mercado
NYSE
Datos de la acción
Fin ejercicio fiscal: 31 de diciembre
Los usuarios que han visitado esta Acción también se han interesado por:
Añadir comentario

¿Qué acción buscas?

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar