Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué defiende Pablo Iglesias a Juan Carlos Monedero?

12 respuestas
¿Por qué defiende Pablo Iglesias a Juan Carlos Monedero?
¿Por qué defiende Pablo Iglesias a Juan Carlos Monedero?
#1

¿Por qué defiende Pablo Iglesias a Juan Carlos Monedero?

Una pregunta se repite sin cesar en Plaza Podemos. ¿Por qué no cesa Juan Carlos Monedero? Los simpatizantes de la formación que frecuentan este punto oficial de encuentro y debate se preguntan a estas horas cuáles son los motivos tan poderosos que han motivado que el partido guarde silencio y proteja al número tres de la formación a pesar de su traspiés fiscal. Las razones las deberían dar los Pablo Iglesias, Iñigo Errejón y demás miembros de la dirección, pero a falta de que se pronuncien, los argumentos más repetidos en Plaza Podemos nos sirven de ayuda.

1- En primer lugar existe la creencia en Podemos de que cesar a Monedero sería dar un poder importante al PP y PSOE. Si ambos partidos, especialmente el primero, ven que han eliminado a un rival por una falta (que no delito), van a sentirse aún más fuertes y reforzados en su estrategia. Eso podría desembocar en un sinfín de denuncias por asuntos menores como impagos de multas, por poner un ejemplo.

[Más: Monedero, el punto débil de Podemos]

Hasta ahí no hay nada malo. Si un político, sea del partido que sea, no actúa con transparencia y de manera honorable debe ser señalado por la sociedad.

Pero desde Podemos creen que este argumento tiene un efecto colateral y perjudicial. El rival a batir es el PP y quieren hacerlo obligándoles a caer como un castillo de naipes por sus supuestas corruptelas. Soltar lastre con Monedero sería situar el listón de honradez muy bajo y, por contra, facilitar que PP lo siga manteniendo muy arriba como demuestra el número de imputados en las filas del PP valenciano, la ausencia de dimisiones por los papeles de Bárcenas o la falta de explicaciones por el pago de la reforma de la sede con dinero b. Porque todo lo que atañe a Podemos eclipsa al resto. No hay más que ver como la prensa está dando casi más importancia a los 425.000 euros por los que Monedero ha tardado en tributar que a los millones de euros que algunas de las grandes fortunas han evadido en Suiza.
2- Además de ese efecto de polarización mediática de Podemos, existe el tema de su financiación. Mientras Monedero no presente las facturas que se le reclaman, ni se aclare el origen y el destino del dinero que ha cobrado por supuestas asesorías legales, seguirá creciendo la bola que sitúan a ese dinero como la verdadera financiación del partido. Como señalaron ayer varios periodistas en la tertulia política del programa de Ana Rosa Quintana, "Pablo Iglesias no se puede quitar del medio a Monedero porque es el billetero del partido".

Ese concepto ya está empezando a calar. Los detractores de Iglesias creen que si deja caer a Monedero se cerrará el grifo económico ya que el número tres de la formación es quien realmente tiene buenas relaciones con los gobiernos sudamericanos que, supuestamente, le encargaron los famosos informes y estudios.

3- Existe otro motivo por el Iglesias estaría defendiendo a Monedero. Su cese implicaría semanas de debate acerca de los motivos, las facturas, etc... justo cuando precisamente el tiempo es lo que le falta a Podemos. La formación no tiene en Andalucía la misma implantación que posee en otros lugares. Y el adelanto electoral de Susana Díaz les ha recortado el tiempo para hacerlo. Hablar de Monedero es dejar de hablar de Podemos en Andalucía dando ventaja a PSOE y PP.

https://es.noticias.yahoo.com/blogs/episodios-nacionales/%C2%BFpor-qu%C3%A9-defiende-pablo-iglesias-a-juan-carlos-monedero-114512427.html?cmp=fp

#2

Re: ¿Por qué defiende Pablo Iglesias a Juan Carlos Monedero?

Pues yo entro de vez en cuando en la tal Plaza Podemos y todavía estoy por ver todas esas preguntas y respuestas.
A ver si alguien confunde la plaza con un plasma. Jejeje

P.D. Por cierto, para entrar no hay que ser simpatizante, de hecho yo no lo soy. No me extrañaría que estuvieran los falsarios que se registraron en su día con el nombre de Bob Esponja para votar en Catalunya. Algunos se creen que nos hemos caído de un guindo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: ¿Por qué defiende Pablo Iglesias a Juan Carlos Monedero?

Aguanta Luis!!! digo Juan Carlos...

#4

Re: ¿Por qué defiende Pablo Iglesias a Juan Carlos Monedero?

Porque para destrozar el país cuantos más comunistas mejor

#5

Re: ¿Por qué defiende Pablo Iglesias a Juan Carlos Monedero?

El punto debil de la cara visible de Podemos es Monedero. Antes de que se supiese nada de los problemas de este señor con Montoro, el punto débil de la formacion, era Monedero.
La impresion que a mi me dado es que es un tipo mucho más dogmatico que el resto,mas chulesco, sus declaraciones mas radicalizadas y sus videos del pasado mas inconvenientes.
Si Monedero sale del primer plano el único beneficiado va a ser Podemos.
Estoy convencido de que en Podemos hay gente lista,no entiendo que hace aun ahí Monedero.

#6

Re: ¿Por qué defiende Pablo Iglesias a Juan Carlos Monedero?

Por no morder la mano que da de comer o la que consigue el papeo.

#7

Re: ¿Por qué defiende Pablo Iglesias a Juan Carlos Monedero?

Supongo que todos los partidos necesitan un ideólogo, incluso Podemos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: ¿Por qué defiende Pablo Iglesias a Juan Carlos Monedero?

Juan Carlos Monedero anda haciendo apología de las condenas que emiten sus amigos de la dictadura bolivariana, cosa que no sorprende mucho ya que, como dice el refrán, es de bien nacidos ser agradecidos y jamás diremos que el de Podemos no sea bien nacido.

Sí sorprenden, sin embargo, los argumentos que usa para hacerlo: nos propone Monedero, por ejemplo, que imaginemos a una persona que no acepta el resultado de unas elecciones y llama a manifestarse en la calle. Coño, Juan Carlos, ¿qué ha sido de aquello de "Lo llaman democracia y no lo es"? ¿Y qué pasó con lo que gritabais tú y los tuyos en la calle de "Que no, que no nos representan"? ¿No era el Congreso que rodeabais el fruto de unas elecciones, al menos, tan legítimas como las venezolanas y, de hecho, bastante más limpias?

No contento con esto, Monedero también acusa a Leopoldo López de golpista. Sí, han leído bien: Monedero, el amigo íntimo de Chávez, acusa a alguien de golpista. Al defensor del golpista Chávez ahora le parecen mal los golpes, válgame Dios.

Un muy indignado Monedero le echa en cara a López los muertos de las manifestaciones. Más allá de lo vil que es culpar a las víctimas de la oposición de los muertos causados por la represión, qué dolor causan esos asesinados en las calles –un Orinoco de lágrimas de cocodrilo– y qué poco los más de cien, según la prensa del momento, que causó el golpe del idolatrado Chávez.

En suma, y como es tradición en la izquierda –un hábito más arraigado cuanto más radical sea la siniestra en cuestión–, no es que se manejen con una doble vara de medir para encontrar deplorables o heroicos los mismos hechos según convenga, es que acusan a los demás de lo que ellos mismos hacen.

Y como también es costumbre en el ámbito ideológico en el que se mueve Monedero, demuestra una vileza notable y una miseria moral impresionante. Bien está, en cualquier caso, que esta gente de Podemos vaya enseñando –más aún– de qué están hechos, cómo respetan las libertades y qué problemas tienen para convertir lo blanco en negro y lo negro en blanco si conviene a su robolusión.

Pero eso sí, jamás digan que Monedero no es bien nacido, que el hombre es todo agradecimiento… a sus amos.

#10

Re: ¿Por qué defiende Pablo Iglesias a Juan Carlos Monedero?

La banal brutalidad de las palabras escritas por Juan Carlos Monedero en su blog sobre Leopoldo López activa la memoria más difícil de la persecución que sufrimos durante años los ciudadanos que no nos sometíamos al nacionalismo obligatorio. Monedero cita, incluso, la kale borroka.

El cofundador de Podemos compara a Leopoldo López con los dirigentes batasunos y etarras que utilizaron la violencia callejera, conocida como kale borroka. Es aberrante que se atreva a realizar la comparación, cuando él ha apoyado y obtenido importantes ingresos de un régimen que acoge a 75 terroristas de ETA. Él, referente del partido que suele calificar de presos políticos a los terroristas de ETA que cumplen condenas tras un juicio con todas las garantías. Él, que obvia el hecho de que entre esos 75 terroristas que acoge Venezuela se encuentran varios asesinos múltiples que no han respondido por sus crímenes ante la justicia española.

Viví con escolta policial durante trece años. Varios amigos queridos y mi hermano fueron asesinados por reivindicar la ley y la libertad en el País Vasco. Conozco a decenas de familias que abandonaron el País Vasco, como nosotros terminamos haciendo, por la mezcla de persecución y asco al comprobar que no se deja de reivindicar a los asesinos como héroes. Conozco jóvenes que cuando eran niños o menores de edad fueron vejados y golpeados por ser hijos de sus padres. Conocí decenas de niños que tuvieron que negar quiénes eran sus padres, porque eran policías, para evitar el acoso escolar e intentar dificultar el asesinato de sus queridos familiares. No siempre consiguieron evitarlo.

La difícil memoria de la persecución se agolpa en mi cabeza desde Bruselas. ¿Cómo se puede tener tanta desvergüenza política y humana como Monedero?

El encierro de Leopoldo López es el rostro más claro de un régimen populista que se mueve hacia el totalitarismo. Los tentáculos del régimen son muy largos. En la más pura tradición soviética, se le atribuyeron 43 muertes provocadas por los disturbios en una manifestación convocada por su partido, que a todas luces podrían ser consecuencia de la represión del propio Gobierno venezolano.

La ONU recomendó su liberación inmediata. Se le ha condenado sin las debidas garantías, y las autoridades aplicaron medidas que han escandalizado internacionalmente. El poder del Ejecutivo se impone sin cortapisas. El pluralismo y las libertades, empezando por la fundamental libertad de prensa, no existen.

Una de las pruebas más irrefutables de que Venezuela es una dictadura es el trato dado durante años a la oposición democrática que pretende constituir una alternativa a su Gobierno populista. Buscan debilitar a la oposición democrática, por miedo a que pueda vencer en las urnas. Estos sí son realmente presos políticos. Hay presos políticos en Venezuela, sí. López lo es.

Es demasiado obsceno nombrar la soga en casa del ahorcado. Es demasiado obsceno que Monedero hable de la kale borroka para manchar a un disidente político venezolano.

Maite Pagazaurtundúa, europarlamentaria de UPyD.

#11

Re: ¿Por qué defiende Pablo Iglesias a Juan Carlos Monedero?

Monedero se defiende de las acusaciones de González recordando a los GAL
S.N. Madrid. Hace 1 hora

Afirma que cuando ve a González hablar de Derechos Humanos se acuerda «de él en Guadalajara abrazando a Barrionuevo que estaba entrando en la cárcel por utilizar el dinero de todos los españoles para financiar un grupo terrorista».

#12

Re: ¿Por qué defiende Pablo Iglesias a Juan Carlos Monedero?

Pues no le falta razón en esa crítica a González.
Por lo demás, me pregunto si algún día sabremos de verdad lo que sucede en Venezuela. Lo digo porque hay noticias que no casan. Cuando se miente tanto se acaba incurriendo en contradicción.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: ¿Por qué defiende Pablo Iglesias a Juan Carlos Monedero?

La candidata de Podemos al Congreso y exdirigente de IU, Tania Sánchez, acumuló en nueve meses diecisiete denuncias de tráfico, casi todas por aparcar en zonas prohibidas, zonas peatonales o reservadas a personas minusválidas. Multas que alcanzarían los 2.420 euros y la pérdida de cinco puntos del carnet.

Según informa Cope, la multa más cara asciende a 600 euros, por no haber identificado al conductor de su coche después ser sancionado por exceso de velocidad, y 200 más por haber aparcado en un espacio público reservado el día 24 de abril de este año.

Tiene otra sanción de 200 euros, con la retirada de tres puntos del carnet, por exceso de velocidad. Por este mismo motivo tiene otra de 100 euros, y otra más de 300 euros y retirada de dos puntos por estacionar en zona prohibida.

Todas las demás, de entre 30 y 100 euros, por aparcar en otros lugares prohibidos, como zonas de carga y descarga.

Infracciones cometidas todas ellas en Rivas, donde ha llegado a acumular hasta dos denuncias en un mismo día.

Denuncias que le han sido comunicadas a Sánchez a través de los boletines oficiales correspondientes, aunque no ha sido posible comunicárselas de manera individual.

Cabe destacar que no es la única miembro de este partido que comete estas infracciones. Otros compañeros aparecen también en boletines oficiales, siempre de dominio público, por sanciones que no les han podido ser comunicadas.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo