Información de Trading

El trading consiste en la compra y venta de activos, como puedan ser acciónes, futuros, divisas o derivados, en un mercado financiero. Para hacer trading, de manera que obtengamos beneficios, deberemos especular con los movimientos en el precio de los activos. Por ello, el trading se suele realizar en el corto plazo.

¿Cómo hacer trading?

Para hacer trading tan solo debemos contar con un ordenador,  una conexión a internet y abrir una cuenta con un broker. Sin embargo, ganar dinero de forma consistente es algo más complicado y que nos llevará mucho más tiempo.

 

trading

 

¿Qué debo tener en cuenta para hacer trading?

Como he mencionado antes, hacer trading y ganar dinero es algo que no se aprende en un perído corto de tiempo. Para conseguirlo tendremos que tener en cuenta los siguientes aspectos (ordenados de más a menos importante):

  • Psicología en el trading: Hay que tener una mentalidad adecuada para operar, ya que nuestras emociones afectan directamente a la forma de operar. Abrir una operación, tras haber salido perdedores de una o varías operaciones, para  "vengarnos" del mercado sin realmente haber analizado si es una buena oportunidad, es un ejemplo de la importancia de la psicología en el trading. Nuestro objetivo debe ser hacer buen trading por encima de ganar o perder dinero.
  • Gestión del riesgo adecuada: La finalidad de una adecuada gestión del riesgo es la supervivencia de la cuenta y la capacidad de de conseguir resultados constantes. Los traders profesionales no suelen arriesgar mas de un 1% a 3% de su capital en cada operación. También es importante el riesgo/beneficio: El beneficio objetivo de la operación con respecto a la pérdida máxima que soportaremos.  1/2 o un 1/3 es un buen ratio de riesgo/beneficio
  • Estrategia de trading: Una estrategia de trading es un plan al que ceñirnos para determinar las señales de entrada y salida del mercado. Y es en ella donde se aplican los conocimientos del mercado y de análisis técnico .

Tipos de trading

  • Scalping: Es el trading que se realiza en el muy corto plazo. Los traders que hacen scalping abren y cierran operaciones durante unos minutos, e incluso segundos. Por ello suelen hacer muchas operaciones al día, buscando pequeños beneficios.
  • Trading Intradiario o daytrading: Este trading, al igual que el scalping, abre y cierra operaciones durante el mismo día. Pero a diferencia del scalping, las operaciones suelen durar algunos minutos e incluso horas, pudiendo llegar a durar todo el día. Las personas que practican este tipo de trading abren un número reducido de operaciones al día.
  • Swing trading: Es un tipo de trading que utiliza espacios temporales mayores y en el que se persigue captar tendencias para operar con alta probabilidad de acierto. Las operaciones puede durar varios días e incluso semanas.
  • Trading a largo plazo o position trading: En este tipo de trading las operaciones serán de mas larga duración, llegando incluso a durar varios meses. En este tipo de trading los aspectos fundamentales del mercado cobran más fuerza

Aprovechando el rango lateral del AUD/CAD

Aucad col

El par que cruza al Dolar Australiano contra el Dolar Canadiense, el AUD/CAD, se encuentra actualmente cerca un sorte clave situado en los 0.9400 aproximadamente. En los últimos cinco años el AUD/CAD solamente se ha situado una vez por debajo de este nivel de forma continuada, en agosto de 2013, y desde entonces el par ha estado siempre por encima. Hoy vamos a analizar este par y comentar las posibles oportunidades que presenta.

Análisis técnico del AUD/CAD

Prácticamente desde Mayo hemos podido ver cómo el par se ha encontrado comprendido entre el soporte comentado anteriormente, situado en la zona del 0.9400 aproximadamente y su media móvil de 200 sesiones, que actualmente se encuentra en los 0.9626. Si obsevamos el oscialdor RSI de...

FORO DE TRADING

FX :Trading Room - forex

exite aqui un trading room para quienes operan en real?

Cerrar el gap de entrada - ¿buena estrategia? - Intradía

Estoy leyendo "Mastering the trade", y la primera estrategia que analiza es apostar al cierre de...

Posición cerrada por error de forma automática - Plus500

Buenas Tengo una duda por si a alguien le ha pasado esto con PLUS 500. Ayer 11/08/2015 Compre...

Curso Trading acelerator, ¿alguien lo ha hecho o conoce a alguien?

Buenos dias, queria saber si alguien ha hecho el curso de trading acelerator, con las tres...

¿Alguien conoce a Trading Lat Group?

Buenos días: ¿Alguien conoce a Trading Lat Group? He recibido una llamada de ellos ofreciéndome...

OTROS TITULARES

Análisis Semanal. Semana 34 (17-23 de Agosto)

Puesta en Situación Caídas importantes en todas las bolsas y bajada en las rentabilidades de la...

Japon thumb
El milagro Chino se agota, ¿Qué pasa en el Nikkei?

Viendo todo lo sucedido con algo de tranquilidad y sobre todo fuera del mercado al 100%, creo...

Ibex 35 thumb
El Dow Jones podría dar un giro alcista desde los 17.000 puntos

Empezó hablando del Dow Jones, y a pesar de las correcciones de los mercados americanos, que...

Cerrar el gap de entrada - ¿buena estrategia? - Intradía

Estoy leyendo "Mastering the trade", y la primera estrategia que analiza es apostar al cierre de...

Ver todo

Introducción a la psicología del trading

Psicologia trading col

Algo a lo que realmente se le debería dedicar más tiempo, es a la psicología del trading (o de inversión). Existen gran cantidad de artículos, opiniones, testimonios que se...

Análisis Semanal. Semana 35 (24-30 de Agosto)

Semana muy volátil en todos los mercados, con caídas importantes los primeros días y recuperación en la segunda mitad para la renta variable.

El índice de fuerza relativa de Levy (I)

Estudio pdv col

El índice de fuerza relativa de Robert A. Levy es una herramienta de análisis que el autor propone como un buen método para la selección de productos financieros a través de la...

Consejos para convertirse en un trader rentable

Consejos para convertirse en un trader rentable. col

Millones de personas se sienten atraídas por los mercados financieros en la búsqueda de la libertad financiera, pero por desgracia, los datos muestran de que la mayoría de los...


Añadir comentario
Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar