Información de Trading

Nuevo vídeo. Descúbrelo
  • Portada
  • Descripción
  • Videos
  • Foro

El trading consiste en la compra y venta de activos, como puedan ser acciónes, futuros, divisas o derivados, en un mercado financiero. Para hacer trading, de manera que obtengamos beneficios, deberemos especular con los movimientos en el precio de los activos. Por ello, el trading se suele realizar en el corto plazo.

¿Cómo hacer trading?

Para hacer trading tan solo debemos contar con un ordenador,  una conexión a internet y abrir una cuenta con un broker. Sin embargo, ganar dinero de forma consistente es algo más complicado y que nos llevará mucho más tiempo.

 

trading

 

¿Qué debo tener en cuenta para hacer trading?

Como he mencionado antes, hacer trading y ganar dinero es algo que no se aprende en un perído corto de tiempo. Para conseguirlo tendremos que tener en cuenta los siguientes aspectos (ordenados de más a menos importante):

  • Psicología en el trading: Hay que tener una mentalidad adecuada para operar, ya que nuestras emociones afectan directamente a la forma de operar. Abrir una operación, tras haber salido perdedores de una o varías operaciones, para  "vengarnos" del mercado sin realmente haber analizado si es una buena oportunidad, es un ejemplo de la importancia de la psicología en el trading. Nuestro objetivo debe ser hacer buen trading por encima de ganar o perder dinero.
  • Gestión del riesgo adecuada: La finalidad de una adecuada gestión del riesgo es la supervivencia de la cuenta y la capacidad de de conseguir resultados constantes. Los traders profesionales no suelen arriesgar mas de un 1% a 3% de su capital en cada operación. También es importante el riesgo/beneficio: El beneficio objetivo de la operación con respecto a la pérdida máxima que soportaremos.  1/2 o un 1/3 es un buen ratio de riesgo/beneficio
  • Estrategia de trading: Una estrategia de trading es un plan al que ceñirnos para determinar las señales de entrada y salida del mercado. Y es en ella donde se aplican los conocimientos del mercado y de análisis técnico .

Tipos de trading

  • Scalping: Es el trading que se realiza en el muy corto plazo. Los traders que hacen scalping abren y cierran operaciones durante unos minutos, e incluso segundos. Por ello suelen hacer muchas operaciones al día, buscando pequeños beneficios.
  • Trading Intradiario o daytrading: Este trading, al igual que el scalping, abre y cierra operaciones durante el mismo día. Pero a diferencia del scalping, las operaciones suelen durar algunos minutos e incluso horas, pudiendo llegar a durar todo el día. Las personas que practican este tipo de trading abren un número reducido de operaciones al día.
  • Swing trading: Es un tipo de trading que utiliza espacios temporales mayores y en el que se persigue captar tendencias para operar con alta probabilidad de acierto. Las operaciones puede durar varios días e incluso semanas.
  • Trading a largo plazo o position trading: En este tipo de trading las operaciones serán de mas larga duración, llegando incluso a durar varios meses. En este tipo de trading los aspectos fundamentales del mercado cobran más fuerza

Deja el trading y la bolsa y acude al casino

A menudo, en la vida y en el trading, tendemos a confundir la suerte con el esfuerzo, la casualidad, con el trabajo y la dedicación, y pensamos que cuando alguien consigue algún propósito, alguna meta o llega a conocer o dominar algo una actividad o una tarea, lo ha hecho sin emplear mucho tiempo, mucho estudio, mucha formación, mucha práctica e incluso mucho sacrificio para llegar al lugar en el que se encuentra.

Por supuesto que en un porcentaje casi infinitesimal, habrá ocasiones en las que a alguien, estando tranquilamente en su sofá, le suene el teléfono y le comuniquen que pronto será beneficiario de una jugosa herencia económica de algún pariente desconocido, o que le toque la lotería o resulte agraciado con cualquier premio,...

Análisis del IBEX35 a LARGO PLAZO - [Comienzo de Mercado Bajista hasta 2019]

Esp35   opcion bajista   feb 03 1344 pm %281 week%29 col

Después de mucho analizar el IBEX35 y el resto de mercados, en mi humilde opinión estamos asistiendo al INICIO DE UN MERCADO BAJISTA DE LARGO PLAZO, aunque ya teníamos indicios...

Soporte Clave en los 0,6800 para el Aud/Usd ¿más caídas?

Audusd h4 activtrades plc 2 col

No es ningún secreto a voces, que estamos ante una tendencia bajista muy madura en el Australiano Dólar (Aud/Usd) y que puede apreciarse con claridad en el gráfico de 4 horas...

Estrategia DAX

El reciente rebote en la directriz superior del canal bajista en el que cotiza el Dax nos invita a pensar en posiciones bajistas. Aun así, la volatilidad es elevada y merece la...

Estrategia Oro

Posible corrección bajista en el oro aprovechando la directriz superior del canal alcista. Aprovechamos la divergencia y el rebote en el 61,8% de Fibonacci del impulso bajista...

Verdades y mentiras sobre el HFT

Hft2 col

Asumo que todos sabéis de que hablo con HFT, mi definición no académica sería: Operativa que intenta sacar provecho colocando un gran número de órdenes en múltiples mercados a...

Pregunta de novato ¿cobro por ordenes stop loss?

Buenas

Gracias como siempre de antemano.

¿Es normal que los brokers cobre por las ordenes...

Consejo plataforma web de inversión

Hola a todos,

Acabo de darme de alta en el foro y no tengo apenas idea de como va la bolsa....

Las acciones de Sony

Hola a todos Las acciones de Sony suben con 12% gracias a PS4. Mi pregunta es cuando es el...

Verdades y mentiras sobre el HFT

Asumo que todos sabéis de que hablo con HFT, mi definición no académica sería: Operativa que...

Estrategias de trading sobre el CAC40

Saludo a todos,

arranco un nuevo hilo para el CAC40 en Rankia, voy a presentarme y explicar el...

Situación del Dax a corto plazo

Dax ibroker thumb

El selectivo alemán, el Dax 30, ha caído desde principios de diciembre de 2015 hasta hoy algo más...

Analisis y oportunidades para 2016

Inflacion paro eeuu thumb

El pasado 27 de Enero pudimos asistir al webinar "Análisis y oportunidades para 2016" en el cuál...

Operación Real con Opciones Desarrollada con Análisis Cuantitativo del Mercado

28 01 2016 9 43 19 thumb

Básicamente el pasado día 18 de Enero lunes analizamos todas las ocasiones en las que el índice...

Ver todo

Las bolsas sufren el peor mes de enero desde 2009

02-02-2016
A pesar de haber sido el peor mes de enero para las bolsas desde 2009, en las últimas dos semanas los mercados han conseguido recuperar parte del terreno perdido desde el comienzo de año. En España, el IBEX 35 cerró la semana pasada en positivo, pero habrá que seguir con atención todo lo que pase en el terreno político, como los acuerdos y posibles pactos entre los partidos políticos.

El miércoles habrá dos reuniones importantes, una de la FED y la otra del Banco de Japón

26-01-2016
Los principales eventos que marcarán la agenda financiera durante esta semana: el miércoles habrá dos reuniones importantes, una de la FED y la otra del Banco de Japón.El viernes, en tanto, se conocerán importantes datos macro económicos como el PIB de Estados Unidos y el IPC de la zona euro. También esta semana se informarán los resultados corporativos de Apple y Microsoft.

Las tres patas del trading - Entrevista a Eduardo Bolinches

22-01-2016
Entrevista a Eduardo Bolinches en el evento "Estrategias de éxito de un trader profesional" en Murcia

Para ser buen trader es necesario disciplina: Entrevista con Eduardo Bolinches

22-12-2015
Para ser buen trader es necesario disciplina: Entrevista con Eduardo Bolinches en el evento de ActivTrades de Valencia

XTB Trading Barcelona

10-12-2015
XTB Trading Barcelona: 3 de Diciembre

Entrevista a Rodrigo García - XTB Barcelona

10-12-2015
Entrevista a Rodrigo García - XTB Barcelona

Entrevista a Javier Urones - XTB Barcelona

10-12-2015
Entrevista a Javier Urones - XTB Barcelona

Entrevista a Pablo Gil - XTB Barcelona

10-12-2015
Entrevista a Pablo Gil - XTB Barcelona
Ver más
Sigue formándote con Rankia
Jueves, 18 de Febrero
Marbella: XTB Trading Day

 
Descarga las guías

Descárgate la guía de bolsa para aprender a invertir en bolsa y la guía de indicadores técnicos ¡Es gratis!

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar