Información de Trading

El trading consiste en la compra y venta de activos, como puedan ser acciónes, futuros, divisas o derivados, en un mercado financiero. Para hacer trading, de manera que obtengamos beneficios, deberemos especular con los movimientos en el precio de los activos. Por ello, el trading se suele realizar en el corto plazo.

¿Cómo hacer trading?

Para hacer trading tan solo debemos contar con un ordenador,  una conexión a internet y abrir una cuenta con un broker. Sin embargo, ganar dinero de forma consistente es algo más complicado y que nos llevará mucho más tiempo.

 

trading

 

¿Qué debo tener en cuenta para hacer trading?

Como he mencionado antes, hacer trading y ganar dinero es algo que no se aprende en un perído corto de tiempo. Para conseguirlo tendremos que tener en cuenta los siguientes aspectos (ordenados de más a menos importante):

  • Psicología en el trading: Hay que tener una mentalidad adecuada para operar, ya que nuestras emociones afectan directamente a la forma de operar. Abrir una operación, tras haber salido perdedores de una o varías operaciones, para  "vengarnos" del mercado sin realmente haber analizado si es una buena oportunidad, es un ejemplo de la importancia de la psicología en el trading. Nuestro objetivo debe ser hacer buen trading por encima de ganar o perder dinero.
  • Gestión del riesgo adecuada: La finalidad de una adecuada gestión del riesgo es la supervivencia de la cuenta y la capacidad de de conseguir resultados constantes. Los traders profesionales no suelen arriesgar mas de un 1% a 3% de su capital en cada operación. También es importante el riesgo/beneficio: El beneficio objetivo de la operación con respecto a la pérdida máxima que soportaremos.  1/2 o un 1/3 es un buen ratio de riesgo/beneficio
  • Estrategia de trading: Una estrategia de trading es un plan al que ceñirnos para determinar las señales de entrada y salida del mercado. Y es en ella donde se aplican los conocimientos del mercado y de análisis técnico .

Tipos de trading

  • Scalping: Es el trading que se realiza en el muy corto plazo. Los traders que hacen scalping abren y cierran operaciones durante unos minutos, e incluso segundos. Por ello suelen hacer muchas operaciones al día, buscando pequeños beneficios.
  • Trading Intradiario o daytrading: Este trading, al igual que el scalping, abre y cierra operaciones durante el mismo día. Pero a diferencia del scalping, las operaciones suelen durar algunos minutos e incluso horas, pudiendo llegar a durar todo el día. Las personas que practican este tipo de trading abren un número reducido de operaciones al día.
  • Swing trading: Es un tipo de trading que utiliza espacios temporales mayores y en el que se persigue captar tendencias para operar con alta probabilidad de acierto. Las operaciones puede durar varios días e incluso semanas.
  • Trading a largo plazo o position trading: En este tipo de trading las operaciones serán de mas larga duración, llegando incluso a durar varios meses. En este tipo de trading los aspectos fundamentales del mercado cobran más fuerza

Formación en Gestión Monetaria

Gestion monetaria col

Desde hace un tiempo veníamos anunciando la creación durante el mes de Agosto de un webinar de formación en Gestión Monetaria y lo prometido es deuda, a pesar de subirlo justo el último día de Agosto.

¿Por qué te puede interesar la gestión monetaria? Es una herramienta clave para todo trader ya que a través de ella vas a conseguir adecuar los tamaños de tus posiciones con tu capital de trading.

La gestión monetaria también nos ayuda a cuantificar las operaciones abiertas a la vez que confeccionan nuestra cartera y limitar y cuantificar de forma precisa el riesgo que estamos asumiendo con nuestras inversiones.

Con la gestión monetaria vas a descubrir de una manera sencilla a leer cuándo el mercado te va a pedir agregar nuevas...

FORO DE TRADING

¿Qué os parece este curso de trading de BME?

Hola a todos! Espero que hayáis pasado unas buenas vacaciones.

Estoy pensando hacer este curso...

FX :Trading Room - forex

exite aqui un trading room para quienes operan en real?

Cerrar el gap de entrada - ¿buena estrategia? - Intradía

Estoy leyendo "Mastering the trade", y la primera estrategia que analiza es apostar al cierre de...

Posición cerrada por error de forma automática - Plus500

Buenas Tengo una duda por si a alguien le ha pasado esto con PLUS 500. Ayer 11/08/2015 Compre...

Curso Trading acelerator, ¿alguien lo ha hecho o conoce a alguien?

Buenos dias, queria saber si alguien ha hecho el curso de trading acelerator, con las tres...

OTROS TITULARES

Psicologia trading thumb
Introducción a la psicología del trading

Algo a lo que realmente se le debería dedicar más tiempo, es a la psicología del trading (o de...

Análisis Semanal. Semana 35 (24-30 de Agosto)

Semana muy volátil en todos los mercados, con caídas importantes los primeros días y recuperación...

Gr%c3%a1fico1 thumb
El índice de fuerza relativa de Levy (I)

El índice de fuerza relativa de Robert A. Levy es una herramienta de análisis que el autor...

Consejos para convertirse en un trader rentable. thumb
Consejos para convertirse en un trader rentable

Millones de personas se sienten atraídas por los mercados financieros en la búsqueda de la...

Ver todo

Ensamblando robots de trading inteligentes

Figura2 col

En nuestro día a día tomamos todo tipo de decisiones continuamente y cuando se trata de algo importante consultamos previamente con expertos, autoridades o personas cuya opinión...

Debilidad en los índices americanos ¿Cómo podemos beneficiarnos?

Sp500 col

Durante este mes de Agosto, y más concetamente durante la segunda quincena de este mes, hemos podido ver cómo los índices americanos sufrían caídas. En el octavo mes del año, el...

Sistema para opciones: el mercado se ha parado, estadísticas desde Septiembre 2013

Put col

Hace mucho que no repasamos la operativa así que hoy podemos hacerlo. La verdad es que llevamos en drawdown desde noviembre, y aunque esto forma parte del juego pues no nos...

Aprovechando el rango lateral del AUD/CAD

Aucad col

El par que cruza al Dolar Australiano contra el Dolar Canadiense, el AUD/CAD, se encuentra actualmente cerca un sorte clave situado en los 0.9400 aproximadamente.


Añadir comentario
Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar