Información de Trading

El trading consiste en la compra y venta de activos, como puedan ser acciónes, futuros, divisas o derivados, en un mercado financiero. Para hacer trading, de manera que obtengamos beneficios, deberemos especular con los movimientos en el precio de los activos. Por ello, el trading se suele realizar en el corto plazo.

¿Cómo hacer trading?

Para hacer trading tan solo debemos contar con un ordenador,  una conexión a internet y abrir una cuenta con un broker. Sin embargo, ganar dinero de forma consistente es algo más complicado y que nos llevará mucho más tiempo.

 

trading

 

¿Qué debo tener en cuenta para hacer trading?

Como he mencionado antes, hacer trading y ganar dinero es algo que no se aprende en un perído corto de tiempo. Para conseguirlo tendremos que tener en cuenta los siguientes aspectos (ordenados de más a menos importante):

  • Psicología en el trading: Hay que tener una mentalidad adecuada para operar, ya que nuestras emociones afectan directamente a la forma de operar. Abrir una operación, tras haber salido perdedores de una o varías operaciones, para  "vengarnos" del mercado sin realmente haber analizado si es una buena oportunidad, es un ejemplo de la importancia de la psicología en el trading. Nuestro objetivo debe ser hacer buen trading por encima de ganar o perder dinero.
  • Gestión del riesgo adecuada: La finalidad de una adecuada gestión del riesgo es la supervivencia de la cuenta y la capacidad de de conseguir resultados constantes. Los traders profesionales no suelen arriesgar mas de un 1% a 3% de su capital en cada operación. También es importante el riesgo/beneficio: El beneficio objetivo de la operación con respecto a la pérdida máxima que soportaremos.  1/2 o un 1/3 es un buen ratio de riesgo/beneficio
  • Estrategia de trading: Una estrategia de trading es un plan al que ceñirnos para determinar las señales de entrada y salida del mercado. Y es en ella donde se aplican los conocimientos del mercado y de análisis técnico .

Tipos de trading

  • Scalping: Es el trading que se realiza en el muy corto plazo. Los traders que hacen scalping abren y cierran operaciones durante unos minutos, e incluso segundos. Por ello suelen hacer muchas operaciones al día, buscando pequeños beneficios.
  • Trading Intradiario o daytrading: Este trading, al igual que el scalping, abre y cierra operaciones durante el mismo día. Pero a diferencia del scalping, las operaciones suelen durar algunos minutos e incluso horas, pudiendo llegar a durar todo el día. Las personas que practican este tipo de trading abren un número reducido de operaciones al día.
  • Swing trading: Es un tipo de trading que utiliza espacios temporales mayores y en el que se persigue captar tendencias para operar con alta probabilidad de acierto. Las operaciones puede durar varios días e incluso semanas.
  • Trading a largo plazo o position trading: En este tipo de trading las operaciones serán de mas larga duración, llegando incluso a durar varios meses. En este tipo de trading los aspectos fundamentales del mercado cobran más fuerza

¿Por qué perdemos cuando aumentamos nuestras posiciones?

Tama%c3%b1os col

En ocasiones pasa que cuando comenzamos a hacer cosas bien en trading comenzamos a encontrar algunas reglas de entrada y salida que nos hacen iniciar nuestro camino ganador.

Como siempre decimos, si encontramos la fórmula para no perder es posible que poco a poco vayamos encontrando el camino de los beneficios, sean mayores o menores. Y lo que normalmente sucede en nuestra mente es que sacamos al regla lineal de los beneficios y proyectamos que si con el tamaño de mis posiciones gano el 5%, si lo duplico, ya soy un trader de dos dígitos con un magnífico 10%.

Cuando hacemos esto comenzamos un camino peligroso, como muchas veces hemos comentado, en el trading, nada es lo que parece y una vez más las leyes del trading siguen curvas...

FORO DE TRADING

En china hasta las amas de casa hacen trading

Todos hemos visto las acciones chinas disparándose en el último año. Todos hemos visto como se...

¿Donde puedo comprar Dominar el Trading de John Carter? - Libros de finanzas y bolsa

Lo he estado buscando por internet, para comprarlo y está agotado. Si sabeís donde se puede...

El trading como oficio

Sí, ya se que se ha tratado en varios hilos el asunto de si es posible o no vivir del trading,...

¿Algún lugar en Bilbao para recibir clases presenciales de Trading?

Buenas, Acabo de terminar un máster en bolsa y mercados financieros, y como no encuentro donde...

Webinar trading en la apertura del mercado americano el próximo lunes

 Melchor Armenta comentará que estrategias de trading se pueden dar en la apertura del...

OTROS TITULARES

Introduccion a cfds thumb
Introducción a los CFDs: Grabación del webinar

as comisiones son más reducidas que en las acciones, porque sólo hay comisiones de compraventa no...

Ideas de trading: La esencia del estilo delta neutral (II) Ajustes y sobre-ajustes

Es verdad que cuentan con un elevado porcentaje de acierto, pero el demoledor ratio entre...

Gr%c3%a1fico2 thumb
El índice de fuerza relativa de Levy (I)

El índice de fuerza relativa de Robert A. Levy es una herramienta de análisis que el autor...

Psicologia del trading thumb
Entrar a destiempo en el mercado... ¿o mejor no entrar?

A menudo, en la vida y en el tráding, podemos tener la sensación de llegar tarde, a los...

Ver todo

Coyuntura y contexto excepcional para Trading. Dolar, West Texas

Sp500 col

El PIB USA se estanca, la Reserva Federal insinúa en su reunión de ayer aplazamiento en la subida de tipos, más allá de la reunión de junio, y como consecuencia el Dólar...

El trading como oficio

A todos aquellos que me han leído, les he puesto que antes de intentar hacer trading, procuraría tener, al menos (dicho de otra forma: tener por lo menos) un par de años de...

La actitud es lo que cuenta en el trading

11182074 10206559951822408 5223965437208690254 n col

Piensa como un ganador y serás un ganador, piensa como un perdedor y serás uno de ellos.

Típicos errores de la operativa a corto plazo con futuros (1/2)

Errores trading col

Existen una serie de errores que cometemos al hacer trading. Vamos a intentar recopilar los errores más redundantes en la operativa con derivados a corto plazo. Aunque la...


Añadir comentario

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar