Información de Trading

El trading consiste en la compra y venta de activos, como puedan ser acciónes, futuros, divisas o derivados, en un mercado financiero. Para hacer trading, de manera que obtengamos beneficios, deberemos especular con los movimientos en el precio de los activos. Por ello, el trading se suele realizar en el corto plazo.

¿Cómo hacer trading?

Para hacer trading tan solo debemos contar con un ordenador,  una conexión a internet y abrir una cuenta con un broker. Sin embargo, ganar dinero de forma consistente es algo más complicado y que nos llevará mucho más tiempo.

 

trading

 

¿Qué debo tener en cuenta para hacer trading?

Como he mencionado antes, hacer trading y ganar dinero es algo que no se aprende en un perído corto de tiempo. Para conseguirlo tendremos que tener en cuenta los siguientes aspectos (ordenados de más a menos importante):

  • Psicología en el trading: Hay que tener una mentalidad adecuada para operar, ya que nuestras emociones afectan directamente a la forma de operar. Abrir una operación, tras haber salido perdedores de una o varías operaciones, para  "vengarnos" del mercado sin realmente haber analizado si es una buena oportunidad, es un ejemplo de la importancia de la psicología en el trading. Nuestro objetivo debe ser hacer buen trading por encima de ganar o perder dinero.
  • Gestión del riesgo adecuada: La finalidad de una adecuada gestión del riesgo es la supervivencia de la cuenta y la capacidad de de conseguir resultados constantes. Los traders profesionales no suelen arriesgar mas de un 1% a 3% de su capital en cada operación. También es importante el riesgo/beneficio: El beneficio objetivo de la operación con respecto a la pérdida máxima que soportaremos.  1/2 o un 1/3 es un buen ratio de riesgo/beneficio
  • Estrategia de trading: Una estrategia de trading es un plan al que ceñirnos para determinar las señales de entrada y salida del mercado. Y es en ella donde se aplican los conocimientos del mercado y de análisis técnico .

Tipos de trading

  • Scalping: Es el trading que se realiza en el muy corto plazo. Los traders que hacen scalping abren y cierran operaciones durante unos minutos, e incluso segundos. Por ello suelen hacer muchas operaciones al día, buscando pequeños beneficios.
  • Trading Intradiario o daytrading: Este trading, al igual que el scalping, abre y cierra operaciones durante el mismo día. Pero a diferencia del scalping, las operaciones suelen durar algunos minutos e incluso horas, pudiendo llegar a durar todo el día. Las personas que practican este tipo de trading abren un número reducido de operaciones al día.
  • Swing trading: Es un tipo de trading que utiliza espacios temporales mayores y en el que se persigue captar tendencias para operar con alta probabilidad de acierto. Las operaciones puede durar varios días e incluso semanas.
  • Trading a largo plazo o position trading: En este tipo de trading las operaciones serán de mas larga duración, llegando incluso a durar varios meses. En este tipo de trading los aspectos fundamentales del mercado cobran más fuerza

Operativa de índices en directo: Resumen del webinar

Gr%c3%a1fico diario col

El pasado día 19 de Noviembre, pudimos asistir al webinar Operativa de índices en directo impartido por José Salvador Caminal. José Salvador Caminal es actualmente Director de Trading y estrategia operativa en Compartir Trading y además cuenta con una amplia experiencia como trader independiente. Se dedica principalmente al trading y a la estrategia operativa en tiempo real; desde su web se puede preparar y formar a traders, así como acceder a sesiones de coaching.   Programa del webinar "Operativa de índices en Directo" Sesión operativa en tiempo real de los principales índices de mercado americano y repaso de la situación técnica de los mercados. Nasdaq 100 Dow Jones S&P500 Análisis en tiempo real de los principales...

FORO DE TRADING

Trading de Opciones contra Trading Direccional - Probabilidad contra Estadística

Interesante video de Tony Sosnoff https://www.youtube.com/watch?v=Gc6XQhdduKU

La Piedra Angular del trading y la inversión

Tengo la fuerte determinación de convencer (demasiado pretencioso), o al menos hacer reflexionar...

La madre de las Batallas del Trader.... ¿Por qué es tan difícil la ejecución de los stops ?

Cada vez que tratamos el tema de los Stops en nuestro Programa gratuito de TradeCoaching, el...

Trading Bilbao

Buenas!! Abro este post con la ilusión de poder quedar físicamente con personas a las que les...

Buscando oportunidades intradía

¿Qué método usáis para invertir? Por ejemplo Viscofan parece estar en sobrecompra, y Popular en...

OTROS TITULARES

Ig thumb
40 años compartiendo contigo el trading con CFDs

Desde su nacimiento en el año 1974 en Londres bajo el nombre de Investors Gold, la empresa ya...

Captura de pantalla 2014 11 15 a las 09.39.12 thumb
Análisis Santander - Oportunidades de entrada en venta

En entradas anteriores observábamos una debilidad en el índice Ibex35 que nos hacía pensar en...

Falsa ruptura thumb
La falsa ruptura de Larry Williams

Éste es otro de los patrones de Larry Williams. La idea del patrón de falsa ruptura es bastante...

Ver todo

¿Por qué debo usar un StopLoss? Descubre su importancia

Captura de pantalla 2014 11 21 a las 06.52.31 col

Hablar de trading o de especulación es hablar siempre de controlar el riesgo, de eso se trata todo esto, de controlar un riesgo constante que sea bastante inferior del potencial...

¿Qué objetivo tienes en el Ibex a final de año? Entrevista a Enrique Soriano

Enrique soriano col

Enrique Soriano es Asesor financiero y profesor del Centro de Formación de Traders especializado en renta variable y derivados, semanalmente comparte su visión y análisis del...

¿Cuánto debo invertir? Calcula el tamaño de tu posición de forma sencilla

Strategic money management col

Hoy hablamos de dinero, cómo no, pero esta vez de un tema muy importante, de la gesitón monetaria. Este es un punto fundamental para poder sobrevivir haciendo trading y, por...

Mitos en el trading: se puede vivir del mercado con una inversión relativamente pequeña.

Una motivación común que mueven a entrar en el ámbito de la bolsa es poder vivir de tu propio trabajo dejando de lado otras alternativas laborales aparentemente más duras.


Añadir comentario

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar