Información de Trading

El trading consiste en la compra y venta de activos, como puedan ser acciónes, futuros, divisas o derivados, en un mercado financiero. Para hacer trading, de manera que obtengamos beneficios, deberemos especular con los movimientos en el precio de los activos. Por ello, el trading se suele realizar en el corto plazo.

¿Cómo hacer trading?

Para hacer trading tan solo debemos contar con un ordenador,  una conexión a internet y abrir una cuenta con un broker. Sin embargo, ganar dinero de forma consistente es algo más complicado y que nos llevará mucho más tiempo.

 

trading

 

¿Qué debo tener en cuenta para hacer trading?

Como he mencionado antes, hacer trading y ganar dinero es algo que no se aprende en un perído corto de tiempo. Para conseguirlo tendremos que tener en cuenta los siguientes aspectos (ordenados de más a menos importante):

  • Psicología en el trading: Hay que tener una mentalidad adecuada para operar, ya que nuestras emociones afectan directamente a la forma de operar. Abrir una operación, tras haber salido perdedores de una o varías operaciones, para  "vengarnos" del mercado sin realmente haber analizado si es una buena oportunidad, es un ejemplo de la importancia de la psicología en el trading. Nuestro objetivo debe ser hacer buen trading por encima de ganar o perder dinero.
  • Gestión del riesgo adecuada: La finalidad de una adecuada gestión del riesgo es la supervivencia de la cuenta y la capacidad de de conseguir resultados constantes. Los traders profesionales no suelen arriesgar mas de un 1% a 3% de su capital en cada operación. También es importante el riesgo/beneficio: El beneficio objetivo de la operación con respecto a la pérdida máxima que soportaremos.  1/2 o un 1/3 es un buen ratio de riesgo/beneficio
  • Estrategia de trading: Una estrategia de trading es un plan al que ceñirnos para determinar las señales de entrada y salida del mercado. Y es en ella donde se aplican los conocimientos del mercado y de análisis técnico .

Tipos de trading

  • Scalping: Es el trading que se realiza en el muy corto plazo. Los traders que hacen scalping abren y cierran operaciones durante unos minutos, e incluso segundos. Por ello suelen hacer muchas operaciones al día, buscando pequeños beneficios.
  • Trading Intradiario o daytrading: Este trading, al igual que el scalping, abre y cierra operaciones durante el mismo día. Pero a diferencia del scalping, las operaciones suelen durar algunos minutos e incluso horas, pudiendo llegar a durar todo el día. Las personas que practican este tipo de trading abren un número reducido de operaciones al día.
  • Swing trading: Es un tipo de trading que utiliza espacios temporales mayores y en el que se persigue captar tendencias para operar con alta probabilidad de acierto. Las operaciones puede durar varios días e incluso semanas.
  • Trading a largo plazo o position trading: En este tipo de trading las operaciones serán de mas larga duración, llegando incluso a durar varios meses. En este tipo de trading los aspectos fundamentales del mercado cobran más fuerza

No des ni un duro al Mercado

Extracto de mi Guía de Trading: Éxito Bursátil en 3 Pasos

"Antes de ir a ganar más capital, protege el que ya tienes. Siempre, siempre, coloca un stop loss inmediatamente al comprar. Los stops son un tipo de orden de venta que se ejecutará si el precio de la acción llega a un determinado precio, establecido por ti, y que fija la pérdida máxima que quieres asumir.

Con este mecanismo podrás proteger tu capital y lo que es aún más importante: te permitirá dormir tranquilo por las noches. Siempre deberá estar colocado por debajo de tu punto de compra a un máximo de 5%, nunca más alejado.

Si por alguna razón el precio se da la vuelta y salta el stop, no pasa nada. Puede ser que el mercado no esté aún preparado para hacer el gran...

FORO DE TRADING

Bubble y Crack. (First Round)

 

Este post va a ser duro, tanto que lo voy a dividir en dos partes. A muchos no os...

Codigos Proscreener (Prorealtime)

Hola, He creado unos códigos muy básicos con Proscreener para identificar posibles valores para...

Próximos cursos de Bolsa ¿te apuntas?

Hola, como durante las próximas semanas vamos a organizar varios cursos presenciales de bolsa,...

XTB Trading Day: 12 horas de Trading

El 17 de Abril de este año en Madrid podemos asistir al XTB Trading Day, un evento que tendrá...

Jornadas de Trading en vivo en Valencia, (también online)

Como todos los años Rankia tiene presencia en Forinvest 2015: V Foro de Finanzas Personales...

OTROS TITULARES

Jose salvador thumb
El trading es 90% observación y 10% ejecución: Entrevista a José Salvador

1. ¿Cómo empezaste en el mundo del trading/bolsa? Pues fue por allá a mediados de Junio de 2006...

Pimping grandpa vertical 4011838 thumb
Bubble y Crack. (First Round)

Este post va a ser duro, tanto que lo voy a dividir en dos partes. A muchos no os gustará leerlo....

Ibex 2015 03 25 5min thumb
Comentario diario del Ibex 35

Comentarios Ibex: Como llego el último :-) pues poco puedo añadir. En el gráfico intradía de hoy,...

Principales errores de mi operativa - Opciones.

Hace años que me dedico a especular en Bolsa como analista técnico, tengo únicamente en cuenta el...

Ver todo

¿Tu jornada de Trading debe durar 15 minutos o 15 horas?

Disciplina trading col

A menudo, en la vida y en el tráding, volvemos a confundir una y otra vez la cantidad con la calidad, el tiempo real y efectivo que dediquemos a alguien o a una operación, y el...

Ibex: Un latido cardíaco en el Intradía

Ibex 2015 03 31 5min col

El Ibex 35 empezó muy bien, cumpliendo el guión al alza como los últimos 3 días, pero al final le han pesado las divergencias que estaba arrastrando demasiados días, la tensión...

Comentario de mercado - Ibex 35

Ibex 2015 03 30 diario col

Hoy el gráfico intradía es algo más complicado porque se pueden ver muchas cosas. Para empezar, el precio tira hacia arriba, y tira y tira. Y eso que los máximos que viene...

¿Cuántas horas hay que dedicarle al trading?

Diez mil horas de trading col

A menudo, en la vida y en el tráding, solemos cometer un error en un doble sentido, por exceso o por defecto tendemos a no creernos demasiado nuestros logros, nuestros...


Añadir comentario

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar