Información de Trading

El trading consiste en la compra y venta de activos, como puedan ser acciónes, futuros, divisas o derivados, en un mercado financiero. Para hacer trading, de manera que obtengamos beneficios, deberemos especular con los movimientos en el precio de los activos. Por ello, el trading se suele realizar en el corto plazo.

¿Cómo hacer trading?

Para hacer trading tan solo debemos contar con un ordenador,  una conexión a internet y abrir una cuenta con un broker. Sin embargo, ganar dinero de forma consistente es algo más complicado y que nos llevará mucho más tiempo.

 

trading

 

¿Qué debo tener en cuenta para hacer trading?

Como he mencionado antes, hacer trading y ganar dinero es algo que no se aprende en un perído corto de tiempo. Para conseguirlo tendremos que tener en cuenta los siguientes aspectos (ordenados de más a menos importante):

  • Psicología en el trading: Hay que tener una mentalidad adecuada para operar, ya que nuestras emociones afectan directamente a la forma de operar. Abrir una operación, tras haber salido perdedores de una o varías operaciones, para  "vengarnos" del mercado sin realmente haber analizado si es una buena oportunidad, es un ejemplo de la importancia de la psicología en el trading. Nuestro objetivo debe ser hacer buen trading por encima de ganar o perder dinero.
  • Gestión del riesgo adecuada: La finalidad de una adecuada gestión del riesgo es la supervivencia de la cuenta y la capacidad de de conseguir resultados constantes. Los traders profesionales no suelen arriesgar mas de un 1% a 3% de su capital en cada operación. También es importante el riesgo/beneficio: El beneficio objetivo de la operación con respecto a la pérdida máxima que soportaremos.  1/2 o un 1/3 es un buen ratio de riesgo/beneficio
  • Estrategia de trading: Una estrategia de trading es un plan al que ceñirnos para determinar las señales de entrada y salida del mercado. Y es en ella donde se aplican los conocimientos del mercado y de análisis técnico .

Tipos de trading

  • Scalping: Es el trading que se realiza en el muy corto plazo. Los traders que hacen scalping abren y cierran operaciones durante unos minutos, e incluso segundos. Por ello suelen hacer muchas operaciones al día, buscando pequeños beneficios.
  • Trading Intradiario o daytrading: Este trading, al igual que el scalping, abre y cierra operaciones durante el mismo día. Pero a diferencia del scalping, las operaciones suelen durar algunos minutos e incluso horas, pudiendo llegar a durar todo el día. Las personas que practican este tipo de trading abren un número reducido de operaciones al día.
  • Swing trading: Es un tipo de trading que utiliza espacios temporales mayores y en el que se persigue captar tendencias para operar con alta probabilidad de acierto. Las operaciones puede durar varios días e incluso semanas.
  • Trading a largo plazo o position trading: En este tipo de trading las operaciones serán de mas larga duración, llegando incluso a durar varios meses. En este tipo de trading los aspectos fundamentales del mercado cobran más fuerza

La fortaleza del dólar impulsa al alza el Usd/Jpy

Usd jpy col

Durante esta semana, el par Usd/Jpy estará influido por la publicación de datos de carácter económico en Estados Unidos y Japón: 

En primer lugar, en Estados Unidos hoy se publicarán las actas del FOMC que nos podrán dar pistas sobre la subida de tipos. Además, mañana se conecerá el informe sobre empleo de la Fed de Fidadelfia. Para finalizar la semana, el viernes se conocerá el IPC de Estados Unidos y también el PMI manufacturero. En segundo lugar, en Japón hoy se ha conocido el PIB del primer trimestre y ha sido mejor de los esperado, reflejando que la economía japonesa ha crecido un 0,6% en el primer trimestre de 2015 respecto al periodo octubre diciembre, es decir, Japón crece por segundo mes consecutivo.  Análisis técnico...

FORO DE TRADING

Veinteañeros, sin estudios y viviendo del trading: ¿Cómo es posible? - forex

Estos, estan por aqui?...

Diferencia entre precio de la gráfica y el precio de la operación. - MetaTrader

Tras empezar a trastear con Metatrader me he dado cuenta que el precio que marca la gráfica en...

¿Qué cantidad de dinero consideráis oportuna o práctica ?

Para que salga rentable para operar buscando operaciones intradia o pocos días , descontando...

Expiracion en gráficos de 5 minutos - Opciones binarias

Buenos dias,

Que tiempo de expiracion os parece razonable si trabajo a paritr del analisis de...

Trading: síntesis de mil historias

destilando, destilando...me quedo con ésto:

"Si un león nos persigue, yo no puedo correr más...

OTROS TITULARES

Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento

In memoriam: Ferrán Castillo (DEP). Este artículo publicado en agosto de 2010 es uno de los más...

Estrategia en vídeo. Airbus

Desde la zona de sobreventa de 39,80 euros, la cotización de Airbus reacciona al alza. Lo que...

Diez mil horas trading thumb
Actuar en lugar de pensar...

A menudo, en la vida y en el tráding, tendemos a malgastar parte de nuestro tiempo y energía...

Ver todo

Bróker más barato para operar con futuros desde España

Las comisiones suponen el principal coste de la operativa, y, sobretodo en el trading, acaban suponiendo un porcentaje nada despreciable de la rentabilidad neta que obtengamos...

El Eur/Gbp a punto de romper un soporte clave. Operativa con CFDs

Eur gbp col

El par que cruza el euro con la libra esterlina (Eur/Gbp) estará influido por los siguientes acontecimientos economicos que se producirán a corto/medio plazo.

Operando divergencias

Resultado col

El gráfico de debajo lo dice todo. Seguimos 100% laterales y no tiene pinta de resolverse pronto. Por arriba hay dos resistencias: el nivel actual (2060) y el nivel 2090. Por...

Estrategia con futuros para aprovechar las correcciones del mercado

Futuros col

Como ya sabemos todos, los movimientos de los precios no suelen ser en línea recta, sino que vienen formados por impulsos y retrocesos o correcciones, es decir, en las...


Añadir comentario

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar