Información de Trading

El trading consiste en la compra y venta de activos, como puedan ser acciónes, futuros, divisas o derivados, en un mercado financiero. Para hacer trading, de manera que obtengamos beneficios, deberemos especular con los movimientos en el precio de los activos. Por ello, el trading se suele realizar en el corto plazo.

¿Cómo hacer trading?

Para hacer trading tan solo debemos contar con un ordenador,  una conexión a internet y abrir una cuenta con un broker. Sin embargo, ganar dinero de forma consistente es algo más complicado y que nos llevará mucho más tiempo.

 

trading

 

¿Qué debo tener en cuenta para hacer trading?

Como he mencionado antes, hacer trading y ganar dinero es algo que no se aprende en un perído corto de tiempo. Para conseguirlo tendremos que tener en cuenta los siguientes aspectos (ordenados de más a menos importante):

  • Psicología en el trading: Hay que tener una mentalidad adecuada para operar, ya que nuestras emociones afectan directamente a la forma de operar. Abrir una operación, tras haber salido perdedores de una o varías operaciones, para  "vengarnos" del mercado sin realmente haber analizado si es una buena oportunidad, es un ejemplo de la importancia de la psicología en el trading. Nuestro objetivo debe ser hacer buen trading por encima de ganar o perder dinero.
  • Gestión del riesgo adecuada: La finalidad de una adecuada gestión del riesgo es la supervivencia de la cuenta y la capacidad de de conseguir resultados constantes. Los traders profesionales no suelen arriesgar mas de un 1% a 3% de su capital en cada operación. También es importante el riesgo/beneficio: El beneficio objetivo de la operación con respecto a la pérdida máxima que soportaremos.  1/2 o un 1/3 es un buen ratio de riesgo/beneficio
  • Estrategia de trading: Una estrategia de trading es un plan al que ceñirnos para determinar las señales de entrada y salida del mercado. Y es en ella donde se aplican los conocimientos del mercado y de análisis técnico .

Tipos de trading

  • Scalping: Es el trading que se realiza en el muy corto plazo. Los traders que hacen scalping abren y cierran operaciones durante unos minutos, e incluso segundos. Por ello suelen hacer muchas operaciones al día, buscando pequeños beneficios.
  • Trading Intradiario o daytrading: Este trading, al igual que el scalping, abre y cierra operaciones durante el mismo día. Pero a diferencia del scalping, las operaciones suelen durar algunos minutos e incluso horas, pudiendo llegar a durar todo el día. Las personas que practican este tipo de trading abren un número reducido de operaciones al día.
  • Swing trading: Es un tipo de trading que utiliza espacios temporales mayores y en el que se persigue captar tendencias para operar con alta probabilidad de acierto. Las operaciones puede durar varios días e incluso semanas.
  • Trading a largo plazo o position trading: En este tipo de trading las operaciones serán de mas larga duración, llegando incluso a durar varios meses. En este tipo de trading los aspectos fundamentales del mercado cobran más fuerza

Trading real: Pasando de la teoría a la práctica

Con los cambios de ciclo surgen las necesidades de mejorar. Por eso son tan comunes las promesas navideñas. Nos solemos prometer a nosotros mismos que vamos a resolver esos aspectos que tenemos pendientes. Suelen ser aprender un idioma, quitarnos una mala costumbre o cambiar algún aspecto de nuestra vida.

 

Son cosas que sabemos que debemos hacer y que parecen que están en nuestra mano. Han transcurrido algunos meses desde enero, ¿están cumplidas? Porqué una cosa es apuntarse al gimnasio y otra cosa es ir todos los días.

 

Puede que realmente no tengas tiempo, o puede ser que no organices bien tu agenda, pero lo cierto es que en algunos temas no se avanza.

 

En el trading, como no podía ser de otra manera, pasa lo...

FORO DE TRADING

Estrategias con índices: cortos Ibex, Dax y Eurostoxx

Buen día:

Hoy vamos a efectuar una recomendación de tomar posiciones cortas en los principales...

¿Usáis Twitter para invertir?

¿Cómo lo usáis? Sé que algunos de vosotros no podría vivir sin twitter por lo que he ido...

¿Cómo formarse como trader?

Hola, Soy Hector y nuevo en el mundo de la bolsa, tengo intencion de empezar ahora con la...

Cómo programar o implementar redes neuronales - Redes neuronales

A.D.: El foro de Redes Neuronales me aparece vacío. Es este el primer mensaje?

Pues bien, se...

Que no hombre , que no

Que los fondos no son para hacer trading como algunos pretenden según he leido este fin de...

OTROS TITULARES

Bróker más barato para operar con futuros desde España

Las comisiones suponen el principal coste de la operativa, y, sobretodo en el trading, acaban...

Trading thumb
Aprender a conducir, aprender trading...

Durante estos días, por diversos motivos, he tenido que pasar muchas horas dentro de un coche,...

Trigo semanal thumb
La tendencia bajista del trigo predomina: Trading con CFDs sobre el trigo

Hoy en día el trading no solamente se limita a las acciones (ya sea al contado o como subyacente...

Ibex thumb
Análisis de mercado semana 29 (13 - 19 de Julio)

Semana de total recuperación en los mercados. Después de unas semanas con mucha volatilidad por...

Ver todo

Análisis de mercado semana 30 (20 - 26 de Julio)

En EEUU en cambio,la inflación vuelve a ser positiva en Junio, algo que no ocurría desde Diciembre de 2014. Este dato da fuerza a la posibilidad de que la FED suba tipos. Esta...

Siguiendo la tendencia del EUR/AUD

Euraud col

Por todos es sabido la debilidad latente de la divisa única, el Euro. En varios de pares que cruzan al Euro con las principales divisas hemos podidos ver caídas, desde el 1 de...

¿Qué es el mercado de futuros?

Mercado de futuros col

En el mercado de Futuros se negocian contratos de determinados activos o mercancías estandarizados (tamaño y precio). En el momento de iniciar un contrato se conoce de antemano...

¿Qué es Ichimoku y cómo hacer Trading con él?

Play col

El pasado Martes 21 de Julio pudimos asistir al webinar "Trading con Ichimoku" donde el ponente Francisco Javier Muñoz, autor del libro Ichimoku Esencial, nos explicó qué es el...


Añadir comentario
Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar