Información de Trading

El trading consiste en la compra y venta de activos, como puedan ser acciónes, futuros, divisas o derivados, en un mercado financiero. Para hacer trading, de manera que obtengamos beneficios, deberemos especular con los movimientos en el precio de los activos. Por ello, el trading se suele realizar en el corto plazo.

¿Cómo hacer trading?

Para hacer trading tan solo debemos contar con un ordenador,  una conexión a internet y abrir una cuenta con un broker. Sin embargo, ganar dinero de forma consistente es algo más complicado y que nos llevará mucho más tiempo.

 

trading

 

¿Qué debo tener en cuenta para hacer trading?

Como he mencionado antes, hacer trading y ganar dinero es algo que no se aprende en un perído corto de tiempo. Para conseguirlo tendremos que tener en cuenta los siguientes aspectos (ordenados de más a menos importante):

  • Psicología en el trading: Hay que tener una mentalidad adecuada para operar, ya que nuestras emociones afectan directamente a la forma de operar. Abrir una operación, tras haber salido perdedores de una o varías operaciones, para  "vengarnos" del mercado sin realmente haber analizado si es una buena oportunidad, es un ejemplo de la importancia de la psicología en el trading. Nuestro objetivo debe ser hacer buen trading por encima de ganar o perder dinero.
  • Gestión del riesgo adecuada: La finalidad de una adecuada gestión del riesgo es la supervivencia de la cuenta y la capacidad de de conseguir resultados constantes. Los traders profesionales no suelen arriesgar mas de un 1% a 3% de su capital en cada operación. También es importante el riesgo/beneficio: El beneficio objetivo de la operación con respecto a la pérdida máxima que soportaremos.  1/2 o un 1/3 es un buen ratio de riesgo/beneficio
  • Estrategia de trading: Una estrategia de trading es un plan al que ceñirnos para determinar las señales de entrada y salida del mercado. Y es en ella donde se aplican los conocimientos del mercado y de análisis técnico .

Tipos de trading

  • Scalping: Es el trading que se realiza en el muy corto plazo. Los traders que hacen scalping abren y cierran operaciones durante unos minutos, e incluso segundos. Por ello suelen hacer muchas operaciones al día, buscando pequeños beneficios.
  • Trading Intradiario o daytrading: Este trading, al igual que el scalping, abre y cierra operaciones durante el mismo día. Pero a diferencia del scalping, las operaciones suelen durar algunos minutos e incluso horas, pudiendo llegar a durar todo el día. Las personas que practican este tipo de trading abren un número reducido de operaciones al día.
  • Swing trading: Es un tipo de trading que utiliza espacios temporales mayores y en el que se persigue captar tendencias para operar con alta probabilidad de acierto. Las operaciones puede durar varios días e incluso semanas.
  • Trading a largo plazo o position trading: En este tipo de trading las operaciones serán de mas larga duración, llegando incluso a durar varios meses. En este tipo de trading los aspectos fundamentales del mercado cobran más fuerza

Entrar a destiempo en el mercado... ¿o mejor no entrar?

Psicologia del trading col

A menudo, en la vida y en el tráding, podemos tener la sensación de llegar tarde, a los aconteceres diarios, o al mercado, cuando la película ha empezado, cuando todo se ha puesto en marcha sin que nosotros estemos presentes, ni delante de las pantallas.

Primero tenemos que vencer los sentimientos de rabia y frustración, esa común sensación de estar perdiéndonos algo continuamente, de estar fuera de un acontecimiento importante o de una operación en la que, para torturarnos absurdamente aún más, pensamos están ya inmersos el resto de personas y de tráders.

Luego tenemos que saber controlarnos, parar y analizar tranquilamente la situación, y si nos compensará o no entrar de lleno en una tendencia alcista o bajista muy pronunciada que...

FORO DE TRADING

Webinar trading en la apertura del mercado americano el próximo lunes

 Melchor Armenta comentará que estrategias de trading se pueden dar en la apertura del...

Pregunta: Cuáles son vuestros indicadores favoritos? - forex

Básicamente conocer cuales son vuestros indicadores favoritos y como los combináis.

A mi...

Bubble y Crack. (First Round)

 

Este post va a ser duro, tanto que lo voy a dividir en dos partes. A muchos no os...

Codigos Proscreener (Prorealtime)

Hola, He creado unos códigos muy básicos con Proscreener para identificar posibles valores para...

Próximos cursos de Bolsa ¿te apuntas?

Hola, como durante las próximas semanas vamos a organizar varios cursos presenciales de bolsa,...

OTROS TITULARES

Mercado de futuros thumb
¿Qué es el mercado de futuros?

En el mercado de Futuros se negocian contratos de determinados activos o mercancías...

La importancia de comisiones y deslizamientos

Comisiones y deslizamientos Las comisiones y los deslizamientos son dos factores muy importantes...

Ideas de trading: El triángulo de las Bermudas del operador

Aunque el término de Triángulo de las Bermudas se acuñó en la década de los 50 sería veinte años...

Modelizacion del desarrollador de sistemas de trading

El desarrollo de sistemas de trading es una actividad que requiere unas elevadas dosis de...

Ver todo

¿Cuánto se puede ganar en bolsa? Verdades que duelen.

2015 04 26 003 col

Ayer mismo leí un artículo sobre Josef Ajram, en el que decía que un trader intradía debe aspirar a rentabilidades de tres dígitos al año, es decir, ganar un 100% anual

La apertura de Wall Street con Melchor Armenta: jornada en Valencia

La psicología es un aspecto a tener en cuenta a la hora de hacer trading; controlar las emociones y la forma en que el mercado nos guía es fundamental, para ello debemos de...

¿Qué es el scam y cómo evitarlo?

Si escribimos la palabra scam en cualquier traductor online las traducciones que nos salen son: estafa, timo y fraude. Si buscamos una definición de scam encontraremos algo...

¿Cómo afecta el euribor a los CFDs y cómo nos podemos aprovechar?

Euribor1mes col

Antes de hablar sobre cómo puede afectar el Euribor a los CFDs estaría bien que tengamos claro lo que es el Euribor (Euro Interbank Offered Rate). El Euribor es la tasa de...


Añadir comentario

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar