Información de Trading

El trading consiste en la compra y venta de activos, como puedan ser acciónes, futuros, divisas o derivados, en un mercado financiero. Para hacer trading, de manera que obtengamos beneficios, deberemos especular con los movimientos en el precio de los activos. Por ello, el trading se suele realizar en el corto plazo.

¿Cómo hacer trading?

Para hacer trading tan solo debemos contar con un ordenador,  una conexión a internet y abrir una cuenta con un broker. Sin embargo, ganar dinero de forma consistente es algo más complicado y que nos llevará mucho más tiempo.

 

trading

 

¿Qué debo tener en cuenta para hacer trading?

Como he mencionado antes, hacer trading y ganar dinero es algo que no se aprende en un perído corto de tiempo. Para conseguirlo tendremos que tener en cuenta los siguientes aspectos (ordenados de más a menos importante):

  • Psicología en el trading: Hay que tener una mentalidad adecuada para operar, ya que nuestras emociones afectan directamente a la forma de operar. Abrir una operación, tras haber salido perdedores de una o varías operaciones, para  "vengarnos" del mercado sin realmente haber analizado si es una buena oportunidad, es un ejemplo de la importancia de la psicología en el trading. Nuestro objetivo debe ser hacer buen trading por encima de ganar o perder dinero.
  • Gestión del riesgo adecuada: La finalidad de una adecuada gestión del riesgo es la supervivencia de la cuenta y la capacidad de de conseguir resultados constantes. Los traders profesionales no suelen arriesgar mas de un 1% a 3% de su capital en cada operación. También es importante el riesgo/beneficio: El beneficio objetivo de la operación con respecto a la pérdida máxima que soportaremos.  1/2 o un 1/3 es un buen ratio de riesgo/beneficio
  • Estrategia de trading: Una estrategia de trading es un plan al que ceñirnos para determinar las señales de entrada y salida del mercado. Y es en ella donde se aplican los conocimientos del mercado y de análisis técnico .

Tipos de trading

  • Scalping: Es el trading que se realiza en el muy corto plazo. Los traders que hacen scalping abren y cierran operaciones durante unos minutos, e incluso segundos. Por ello suelen hacer muchas operaciones al día, buscando pequeños beneficios.
  • Trading Intradiario o daytrading: Este trading, al igual que el scalping, abre y cierra operaciones durante el mismo día. Pero a diferencia del scalping, las operaciones suelen durar algunos minutos e incluso horas, pudiendo llegar a durar todo el día. Las personas que practican este tipo de trading abren un número reducido de operaciones al día.
  • Swing trading: Es un tipo de trading que utiliza espacios temporales mayores y en el que se persigue captar tendencias para operar con alta probabilidad de acierto. Las operaciones puede durar varios días e incluso semanas.
  • Trading a largo plazo o position trading: En este tipo de trading las operaciones serán de mas larga duración, llegando incluso a durar varios meses. En este tipo de trading los aspectos fundamentales del mercado cobran más fuerza

Cómo aceptar un retroceso para seguir ganando

Retroceso col

En estos últimos días ha habido algunos retrocesos interesantes pero que para mi estilo de trading me han hecho estar inquieto psicológicamente.

Como ya hemos dicho muchas veces, la psicología en el trading lo es todo y en cierta forma hoy es un buen día, justo antes del fin de semana, para reflexionar sobre el concepto de los impulsos y retrocesos y cómo esto nos puede afectar a nuestra psicología.

Es obvio que todos cuando entramos en una posición esperamos que se dispare como un rallo, que no pare de subir y que haga lo que nosotros esperamos. Cuando el precio comienza a dudar, nuestra mente duda y eso nos genera una cierta frustración ya que tú deseas que pase una cosa y el mercado hace lo que le parece.

Por mi manera de operar,...

FORO DE TRADING

Jornadas de Trading en vivo en Valencia, (también online)

Como todos los años Rankia tiene presencia en Forinvest 2015: V Foro de Finanzas Personales...

Algun simulador de trading porfavor

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, ya he hecho un par de cursos, y hace años que me...

Sistema de trading automatico. 60% de operaciones ganadoras. - Sistemas automáticos de Trading

A ver que os parece este backtesting de un sistema automático que he hecho....

Curso de Iniciacion al trading.

Buenos dias, estoy interesado en iniciarme en el trading y conocer este mercado. Me podrian...

Diez errores comunes en el trading con opciones

Un webminar de esta semana sobre errores comunes en el trading con opciones

...

OTROS TITULARES

Modulo arranque (2) thumb
Resumen del Webinar: "Zonas de Trading: El módulo de arranque"

En el presente post, haremos un resumen del Webinar titulado Zonas de Trading: el módulo de...

¿Qué debemos saber de los Multi x5?

Los Multi x5 son Productos Cotizados emitidos por Société Générale que siguen la evolución de...

Disciplina thumb
La clave en tu trading comienza en la disciplina

Hoy que es sábado y comienza el fin de semana es importante que recordemos siempre algunas claves...

Ver todo

Resumen del Webinar "Análisis Técnico aplicado a la operativa con Materias Primas"

Cacao grano col

En el día de ayer pudimos asistir al webinar titulado "Análisis Técnico aplicado a la operativa con Materias Primas" impartido por Jose Luis Herrera, analista de mercados de CMC...

Sigue Forinvest desde tu casa: apúntate a los webinars

Workshop trading col

Como todos los años, Rankia estará presente en Forinvest 2015 organizando el V Foro de Finanzas Personales los próximos días 11 y 12 de marzo, dos jornadas sobre fondos de...

Cara a cara en el trading: Desnormalización Vs Improvisación

Desgraciadamente la imagen que acompaña a esta entrada será familiar para casi todos. Pero no es algo exclusivo de Windows. Las aplicaciones informáticas fallan más de lo...

El Tío del Mazo, Repsol y el Apalancamiento

Pescador col

Comienzo con la presentación del primer protagonista de esta trama que no tiene nada que ver con la conocida expresión ciclista. El Tío del Mazo era un pescador que realizaba su...


Añadir comentario

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar