Información de Trading

El trading consiste en la compra y venta de activos, como puedan ser acciónes, futuros, divisas o derivados, en un mercado financiero. Para hacer trading, de manera que obtengamos beneficios, deberemos especular con los movimientos en el precio de los activos. Por ello, el trading se suele realizar en el corto plazo.

¿Cómo hacer trading?

Para hacer trading tan solo debemos contar con un ordenador,  una conexión a internet y abrir una cuenta con un broker. Sin embargo, ganar dinero de forma consistente es algo más complicado y que nos llevará mucho más tiempo.

 

trading

 

¿Qué debo tener en cuenta para hacer trading?

Como he mencionado antes, hacer trading y ganar dinero es algo que no se aprende en un perído corto de tiempo. Para conseguirlo tendremos que tener en cuenta los siguientes aspectos (ordenados de más a menos importante):

  • Psicología en el trading: Hay que tener una mentalidad adecuada para operar, ya que nuestras emociones afectan directamente a la forma de operar. Abrir una operación, tras haber salido perdedores de una o varías operaciones, para  "vengarnos" del mercado sin realmente haber analizado si es una buena oportunidad, es un ejemplo de la importancia de la psicología en el trading. Nuestro objetivo debe ser hacer buen trading por encima de ganar o perder dinero.
  • Gestión del riesgo adecuada: La finalidad de una adecuada gestión del riesgo es la supervivencia de la cuenta y la capacidad de de conseguir resultados constantes. Los traders profesionales no suelen arriesgar mas de un 1% a 3% de su capital en cada operación. También es importante el riesgo/beneficio: El beneficio objetivo de la operación con respecto a la pérdida máxima que soportaremos.  1/2 o un 1/3 es un buen ratio de riesgo/beneficio
  • Estrategia de trading: Una estrategia de trading es un plan al que ceñirnos para determinar las señales de entrada y salida del mercado. Y es en ella donde se aplican los conocimientos del mercado y de análisis técnico .

Tipos de trading

  • Scalping: Es el trading que se realiza en el muy corto plazo. Los traders que hacen scalping abren y cierran operaciones durante unos minutos, e incluso segundos. Por ello suelen hacer muchas operaciones al día, buscando pequeños beneficios.
  • Trading Intradiario o daytrading: Este trading, al igual que el scalping, abre y cierra operaciones durante el mismo día. Pero a diferencia del scalping, las operaciones suelen durar algunos minutos e incluso horas, pudiendo llegar a durar todo el día. Las personas que practican este tipo de trading abren un número reducido de operaciones al día.
  • Swing trading: Es un tipo de trading que utiliza espacios temporales mayores y en el que se persigue captar tendencias para operar con alta probabilidad de acierto. Las operaciones puede durar varios días e incluso semanas.
  • Trading a largo plazo o position trading: En este tipo de trading las operaciones serán de mas larga duración, llegando incluso a durar varios meses. En este tipo de trading los aspectos fundamentales del mercado cobran más fuerza

Interpretando el mercado: futuros, volumen y volatilidad

Futuro miniibex col

Ante la volatilidad vivida en las últimas sesiones vamos a situarnos y ver qué ha pasado. Ya hemos comentado en algunos hilos el volumen de negociación decreciente del último trimestre en bolsa, sobretodo norteamericana. Hemos llegado a niveles comentados en el foro, de los 9.700 puntos y haber cerrado el GAP en los 9.500 (Ibex 35). 

 

¿Qué nos dice la volatilidad en el mercado de futuros?

Como sabéis suelo seguir la volatilidad, medida por la desviación típica. El próximo paso será ver la volatilidad de las opciones para trasladarlo al seguimiento que hago. 

Vamos a ver cómo se ha comportado El Mini Futuro Ibex 35 y cómo lo ha hecho la volatilidad (medido por la desviación típica) y el volumen. Podemos encontrar un...

FORO DE TRADING

¿Habéis visto alguna publicidad de brokers más ridícula que éstas?

Cuando me pongo a mirar brokers o simplemente leyendo algunas páginas de información a veces me...

¿Debería restringirse el acceso a los CFD's a determinados traders?

Ayer abrí un post comentando una nota de prensa que publicó la CNMV sobre los CFD's, en ella...

Futuro del Mini Ibex: ¿Nos robaron ayer?

He estado mirando esta mañana para lanzar una operación pero al ver la gran volatilidad me echo...

Trading Electronico - forex

Últimamente estoy viendo más sobre el tema de trading electrónico o algorithmic trading. Soy un...

Así va la clasificación del concurso de XTB

Todavía estais a tiempo de inscribiros en el concurso de XTB Trading Cup.

Hay concursantes con...

OTROS TITULARES

¿Caídas en el Ibex o nuevos máximos?

El selectivo español, el Ibex 35, lleva desde mediados de 2012 en tendencia alcista, haciendo...

Eurostoxx 50 thumb
Situación de mercado e importancia de mirar fuera del rango intradiario

Vamos a estudiar la situación actual de los mercados, dado que nos encontramos en un punto...

Factor psicologico futuros thumb
¿Cuán importante es la disciplina para operar con futuros?

Método de trading y emociones, ¿Qué relación existe? Cuando empezamos a operar nos encontramos...

Ver todo

Operativa 005 con Eurodólares

Dorman ge col

Aprovechando la gran volatilidad que estamos teniendo estos últimos días en los mercados, surgen movimientos en los precios de los subyacentes que permiten realizar un buen...

Tres de cada cuatro traders pierde dinero con CFD's

Cfd col

Ayer día 15 de octubre la CNMV publicó una nota de prensa advirtiendo que tres de cada cuatro traders/inversores pierde dinero operando con Contratos por Diferencias o CFD's....

Cara a cara en el trading: ¿Son suficientes las matemáticas para vencer al mercado? (y II)

Siguiendo con el tema planteado en la entrada anterior vamos a ver una serie de aspectos relacionados con la matemáticas y el trading que pueden llevar a confusión.

El portafolio balanceado de un trader de opciones (1ª parte)

Call larga col

La palabra diversificación probablemente le suena conocida a toda la gente que invierte en la bolsa, en realidad se trata de algo muy importante.


Añadir comentario

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.