Información de Trading

El trading consiste en la compra y venta de activos, como puedan ser acciónes, futuros, divisas o derivados, en un mercado financiero. Para hacer trading, de manera que obtengamos beneficios, deberemos especular con los movimientos en el precio de los activos. Por ello, el trading se suele realizar en el corto plazo.

¿Cómo hacer trading?

Para hacer trading tan solo debemos contar con un ordenador,  una conexión a internet y abrir una cuenta con un broker. Sin embargo, ganar dinero de forma consistente es algo más complicado y que nos llevará mucho más tiempo.

 

trading

 

¿Qué debo tener en cuenta para hacer trading?

Como he mencionado antes, hacer trading y ganar dinero es algo que no se aprende en un perído corto de tiempo. Para conseguirlo tendremos que tener en cuenta los siguientes aspectos (ordenados de más a menos importante):

  • Psicología en el trading: Hay que tener una mentalidad adecuada para operar, ya que nuestras emociones afectan directamente a la forma de operar. Abrir una operación, tras haber salido perdedores de una o varías operaciones, para  "vengarnos" del mercado sin realmente haber analizado si es una buena oportunidad, es un ejemplo de la importancia de la psicología en el trading. Nuestro objetivo debe ser hacer buen trading por encima de ganar o perder dinero.
  • Gestión del riesgo adecuada: La finalidad de una adecuada gestión del riesgo es la supervivencia de la cuenta y la capacidad de de conseguir resultados constantes. Los traders profesionales no suelen arriesgar mas de un 1% a 3% de su capital en cada operación. También es importante el riesgo/beneficio: El beneficio objetivo de la operación con respecto a la pérdida máxima que soportaremos.  1/2 o un 1/3 es un buen ratio de riesgo/beneficio
  • Estrategia de trading: Una estrategia de trading es un plan al que ceñirnos para determinar las señales de entrada y salida del mercado. Y es en ella donde se aplican los conocimientos del mercado y de análisis técnico .

Tipos de trading

  • Scalping: Es el trading que se realiza en el muy corto plazo. Los traders que hacen scalping abren y cierran operaciones durante unos minutos, e incluso segundos. Por ello suelen hacer muchas operaciones al día, buscando pequeños beneficios.
  • Trading Intradiario o daytrading: Este trading, al igual que el scalping, abre y cierra operaciones durante el mismo día. Pero a diferencia del scalping, las operaciones suelen durar algunos minutos e incluso horas, pudiendo llegar a durar todo el día. Las personas que practican este tipo de trading abren un número reducido de operaciones al día.
  • Swing trading: Es un tipo de trading que utiliza espacios temporales mayores y en el que se persigue captar tendencias para operar con alta probabilidad de acierto. Las operaciones puede durar varios días e incluso semanas.
  • Trading a largo plazo o position trading: En este tipo de trading las operaciones serán de mas larga duración, llegando incluso a durar varios meses. En este tipo de trading los aspectos fundamentales del mercado cobran más fuerza

Cara a cara en el trading: Juego Vs Operación (III): La gestión del capital.

En las dos entradas que ya hemos dedicado a comparar la operativa de un jugador con un operador hemos hablado de la necesidad de controlar las emociones y tener un sistema de inversión adecuado.

 

En ambos casos el personaje Aleksei Ivanovich de la novela El jugador  de Fiódor Dostoyevski nos ha servido de ejemplo negativo.

Y es que Aleksei es un auténtico desastre, al menos en lo que a inversión se refiere. Como vamos a ver no sólo no se conforma con dejarse llevar por sus emociones y emplear su tiempo en la ruleta, es que además, cuando la suerte te sonríe, la gestión que hace de su capital es tan calamitosa que de nuevo le lleva a la ruina.

 

 

Sabemos que un buen sistema de operación y con control de las...

FORO DE TRADING

Curso de Iniciacion al trading.

Buenos dias, estoy interesado en iniciarme en el trading y conocer este mercado. Me podrian...

Diez errores comunes en el trading con opciones

Un webminar de esta semana sobre errores comunes en el trading con opciones

...

Impuestos trading intradia

Hola muy buenas, queria hacer una pregunta sobre algo hipotetico, y ese algo es que yo no...

Estrategia con Santander y el Ibex 35

La CNMV ha suspendido la cotización de Santander al anunciar el recorte del dividendo y la...

Trading social Zulu Trade vs eToro.

OTROS TITULARES

Ser trader thumb
Ser Trader: ¿Por qué es tan difícil?

Los distintos estudios disponibles a cerca de la tasa de éxito de aquellos que intentan ser...

Horario thumb
Marquemos un horario a nuestro trading

Hacer trading puede ser maravilloso, o estresante y desesperante, depende de cómo nos lo...

Eur usd thumb
Claves para la sesión europea: Grabación del webinar

Ignacio Albizuri, Director General de GKFX España nos habló en el webinar del pasado martes 13 de...

Ver todo

Karen Supertrader

En este post del fin de semana muestro tres videos con la asombrosa historia de Karen apodada "Supertrader". Una historia conocida, aunque seguramente no en muchos de sus detalles.

¿Cómo hacer spreads con futuros usando Prorealtime?

Grafico spread eurodolar col

Con los movimientos en el mercado de petróleo, divisas, tipos de interés y política monetaria del BCE de los últimos días, vamos a introducir una herramienta de Prorealtime para...

Resumen del Webinar: Swing Trading en directo y tiempo real

Audusd semanal col

La principal herramienta que se utiliza para hacer Swing Trading es el análisis técnico, más concretamente el análisis chartista, aunque siempre se ha de tener en cuenta la...

Resumen del Webinar "Mercados Aleatorios: Aplicación del análisis cuantitativo a los mercados"

Mercados aleatorios col

Ayer, día 21 de Enero de 2015, pudimos asistir al webinar Mercados Aleatorios: Aplicación del análisis cuantitativo a los mercados, impartido por Manuel Fajardo. Manuel es CEO...


Añadir comentario

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar