Información de Trading

El trading consiste en la compra y venta de activos, como puedan ser acciónes, futuros, divisas o derivados, en un mercado financiero. Para hacer trading, de manera que obtengamos beneficios, deberemos especular con los movimientos en el precio de los activos. Por ello, el trading se suele realizar en el corto plazo.

¿Cómo hacer trading?

Para hacer trading tan solo debemos contar con un ordenador,  una conexión a internet y abrir una cuenta con un broker. Sin embargo, ganar dinero de forma consistente es algo más complicado y que nos llevará mucho más tiempo.

 

trading

 

¿Qué debo tener en cuenta para hacer trading?

Como he mencionado antes, hacer trading y ganar dinero es algo que no se aprende en un perído corto de tiempo. Para conseguirlo tendremos que tener en cuenta los siguientes aspectos (ordenados de más a menos importante):

  • Psicología en el trading: Hay que tener una mentalidad adecuada para operar, ya que nuestras emociones afectan directamente a la forma de operar. Abrir una operación, tras haber salido perdedores de una o varías operaciones, para  "vengarnos" del mercado sin realmente haber analizado si es una buena oportunidad, es un ejemplo de la importancia de la psicología en el trading. Nuestro objetivo debe ser hacer buen trading por encima de ganar o perder dinero.
  • Gestión del riesgo adecuada: La finalidad de una adecuada gestión del riesgo es la supervivencia de la cuenta y la capacidad de de conseguir resultados constantes. Los traders profesionales no suelen arriesgar mas de un 1% a 3% de su capital en cada operación. También es importante el riesgo/beneficio: El beneficio objetivo de la operación con respecto a la pérdida máxima que soportaremos.  1/2 o un 1/3 es un buen ratio de riesgo/beneficio
  • Estrategia de trading: Una estrategia de trading es un plan al que ceñirnos para determinar las señales de entrada y salida del mercado. Y es en ella donde se aplican los conocimientos del mercado y de análisis técnico .

Tipos de trading

  • Scalping: Es el trading que se realiza en el muy corto plazo. Los traders que hacen scalping abren y cierran operaciones durante unos minutos, e incluso segundos. Por ello suelen hacer muchas operaciones al día, buscando pequeños beneficios.
  • Trading Intradiario o daytrading: Este trading, al igual que el scalping, abre y cierra operaciones durante el mismo día. Pero a diferencia del scalping, las operaciones suelen durar algunos minutos e incluso horas, pudiendo llegar a durar todo el día. Las personas que practican este tipo de trading abren un número reducido de operaciones al día.
  • Swing trading: Es un tipo de trading que utiliza espacios temporales mayores y en el que se persigue captar tendencias para operar con alta probabilidad de acierto. Las operaciones puede durar varios días e incluso semanas.
  • Trading a largo plazo o position trading: En este tipo de trading las operaciones serán de mas larga duración, llegando incluso a durar varios meses. En este tipo de trading los aspectos fundamentales del mercado cobran más fuerza

Consejos para convertirse en un trader rentable

Consejos para convertirse en un trader rentable. col

Millones de personas se sienten atraídas por los mercados financieros en la búsqueda de la libertad financiera, pero por desgracia, los datos muestran de que la mayoría de los traders amateurs pierden su capital por hacer trading de forma incorrecta. Los traders novatos, experimentan sensaciones excitantes cuando ven incluso una pequeña ganancia - se sienten como si estuvieran en la cima del mundo. Sin embargo, las circunstancias pueden cambiar muy rápidamente – incluso dentro de los próximos minutos.

 

Por lo tanto, el primer consejo sería buscar rendimientos a largo plazo en lugar de ganancias a corto plazo a fin de lograr beneficios sostenibles y consistentes en el tiempo.

El segundo consejo sería que llevases un registro de...

FORO DE TRADING

Cerrar el gap de entrada - ¿buena estrategia? - Intradía

Estoy leyendo "Mastering the trade", y la primera estrategia que analiza es apostar al cierre de...

Posición cerrada por error de forma automática - Plus500

Buenas Tengo una duda por si a alguien le ha pasado esto con PLUS 500. Ayer 11/08/2015 Compre...

Curso Trading acelerator, ¿alguien lo ha hecho o conoce a alguien?

Buenos dias, queria saber si alguien ha hecho el curso de trading acelerator, con las tres...

¿Alguien conoce a Trading Lat Group?

Buenos días: ¿Alguien conoce a Trading Lat Group? He recibido una llamada de ellos ofreciéndome...

Varios gráficos de valores del ibex en una misma pantalla

Por favor, recomendadme una plataforma en la que puedan verse varios gráficos del Ibex en...

OTROS TITULARES

Chinos y la bolsa thumb
¿Por qué caemos hoy?

Mi aportación semanal surge del suceso que experimenté el martes pasado. Tuve que acercarme a la...

Análisis de Mercado semana 33 (10-16 Agosto)

Puesta en Situación Bombazo semanal por parte de la devaluación del Yuan, con gran repercusión no...

Diferencias trader inversor thumb
La delgada línea que separa la inversión del trading

Todos hemos escuchado hablar de la inversión y del trading aunque no siempre conocemos bien las...

La libertad financiera x2 thumb
Mis reflexiones sobre el trading. Julio 2015

Lo que venden los brokers y mayoría de traders que también son "docentes" e nos inundan de...

Ver todo

Análisis Semanal. Semana 34 (17-23 de Agosto)

Puesta en Situación Caídas importantes en todas las bolsas y bajada en las rentabilidades de la renta fija. Fly to quality. Análisis Inflación Sin nuevos datos de inflación para...

El milagro Chino se agota, ¿Qué pasa en el Nikkei?

Japon col

Viendo todo lo sucedido con algo de tranquilidad y sobre todo fuera del mercado al 100%, creo sinceramente que entramos en un nuevo ciclo de medio plazo mínimo.

El Dow Jones podría dar un giro alcista desde los 17.000 puntos

Dow jones 2 col

Empezó hablando del Dow Jones, y a pesar de las correcciones de los mercados americanos, que perdieron parte de la fuerza alcista, ahora encontramos una consolidación de niveles...

Cerrar el gap de entrada - ¿buena estrategia? - Intradía

Estoy leyendo "Mastering the trade", y la primera estrategia que analiza es apostar al cierre de los gaps de apertura. El libro da estadísticas sobre el alto % de ocasiones en...


Añadir comentario
Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar