Información de seguros de vida

Es uno de los tipos del seguro de personas en el que el pago por el asegurador de la cantidad estipulada en el contrato se hace depender del fallecimiento o supervivencia del asegurado en una época determinada. Es conveniente en esta forma de seguro delimitar el concepto de asegurado, de cuya vida depende el pago del capital, para contraponerlo al de contratante, que es quien suscribe el seguro y paga la prima (puede coincidir con el asegurado) y al de beneficiario, que es la persona que percibirá el capital pagado por el asegurador

Asegurado, tomador, beneficiario y otras personas del contrato de seguros.

En los contratos de seguros aparecen varias personas: asegurado, tomador, beneficiario y asegurador;cuyo nombre formal puede dar lugar a confusión si no se está acostumbrado a leerlos. Sin embargo, no hay que caer presa del pánico o del aburrimiento pues para facilitar la labor de comprensión incluimos una breve definición y ejemplos de cómo intervienen cada una de estas personas en el contrato de seguro de autos y de vida.

¿Qué personas intervienen en el contrato de seguro?

En el contrato de seguro se delimitan los derechos y obligaciones de los sujetos que intervienen por lo que resulta importante identificar quiénes son estos sujetos. Las principales personas que intervienen son:

Asegurador: es una persona jurídica a la cual se le...

Relacionados

Foro de Seguros de vida

Otros titulares


Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar