Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.

Aceptar

Información de seguros de vida

Es uno de los tipos del seguro de personas en el que el pago por el asegurador de la cantidad estipulada en el contrato se hace depender del fallecimiento o supervivencia del asegurado en una época determinada. Es conveniente en esta forma de seguro delimitar el concepto de asegurado, de cuya vida depende el pago del capital, para contraponerlo al de contratante, que es quien suscribe el seguro y paga la prima (puede coincidir con el asegurado) y al de beneficiario, que es la persona que percibirá el capital pagado por el asegurador

¿Se puede asegurar una hipoteca por si me sucede algo?

Requisitos seguro para hipotecas foro

Cuando contratamos una hipoteca, uno de los miedos comunes es ¿qué pasará si no puedo pagar la hipoteca?

Es conveniente que al contratar un préstamo hipotecario miremos un seguro para la hipoteca que garantice el pagodel capital pendiente de amortizaren caso de que no podamos pagarlo, bien por fallecimiento o por incapacidad.

¿Qué seguros son obligatorios para contratar una hipoteca?

Legalmente solo hay un seguro que se considera obligatorio para poder acceder a una hipoteca; este es el seguro de hogar con la cobertura de incendio.

Por tanto, aunque la mayoría de veces se obliga a los clientes a contratar un seguro de hogar completo o un seguro de vida, estos no son obligatorios por ley.

Pero cabe decir que aun no siendo obligatorios,...

Foro de Seguros de vida

Otros titulares

  1. 2 ofertas hipoteca fija

    Buenos días, Mi pareja y yo tenemos en la mesa estas dos ofertas a interés fijo (nos hipotecamos...


Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos