Información de SAT

El SAT o Servicio de Administración Tributaria es un Órgano Desconcentrado de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público de México (SHCP) fundado en 1995 y con la responsabilidad de aplicar la legislación fiscal y aduanera vigente, con el objetivo de que tanto las personas morales como físicas contribuyan proporcional y justamente al gasto público.

SAT Servicio de Administración Tributaria

El SAT también realiza otras tares, no menos importantes, como es fiscalizar a los contribuyente que cumplan con las disposiciones tributarias, facilitar e incentivar el cumplimiento de la obligación fiscal, y generar y proporcionar la información necesaria para el diseño y evaluación de la labor tributaria.

 

Misión y Valores del SAT

Misión del SAT: Administrar los procesos de recaudación de las contribuciones federales,  de entrada y salida de mercancías del territorio nacional; controlar el riesgo y promover el cumplimiento correcto y voluntario de las obligaciones fiscales.

El SAT basa la eficacia y eficiencia de su labor en cuatro valores básicos:

  1. Compromiso: El equipo humano del SAT emplea de forma responsable los recursos públicos que se le han asignado para el cumplimiento de su labor, promoviendo el trabajo en equipo y buscando siempre el desarrollo profesional y el compañerismo de sus trabajadores, asegurando el cumplimiento de los objetivos institucionales.
  2. Honestidad: La actuación del equipo humano del SAT está enfocada a la atención y vigilancia constante de la aplicación de la legislación fiscal y aduanera, y a denunciar los actos ilícitos que sean descubiertos, basando la honradez, la integridad y la congruencia en sus símbolos distintivos.
  3. Respeto: La actitud en el servicio, hacia compañeros, contribuyentes y proveedores, así como el reconocimiento de los derechos, libertades y cualidades de todas las personas, será también una seña de identidad del equipo humano del SAT.
  4. Responsabilidad: Cumplir de forma adecuada y en el momento necesario con las metas y objetivos establecidos por la institución, rigiéndose en los principios de eficiencia y eficacia, luchando por mejorar la calidad en el desempeño de la labor y asumiendo las consecuencias de los actos y decisiones del SAT.

Composición del SAT

EL SAT se encuentra integrado por:

  • La Junta de Gobierno, que conforma su principal órgano de dirección;
  • las Administraciones Generales y unidades que la conforman;
  • y por el Jefe del SAT, encargado de enlazar a la institución y demás entidades gubernamentales, así como los sectores públicos y privados en las funciones propias del SAT.

Por otro lado, la Junta de Gobierno se integra por:

  • Su presiente, el titular de la SHCP de México.
  • Tres consejeros elegidos por la SHCP de entre sus directivos superiores.
  • Tres consejeros independientes, designados por el Presidente de la República (actualmente Enrique Peña Nieto), dos de los cuales son propuestos por la Reunión nacional de Funcionarios Fiscales, como determina la Ley de Coordinación Fiscal.

SAT: Nuevo sistema mejorado para la Declaración Anual 2014 de personas morales

Sat col

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria, informa que tiene en su portal de internet la nueva plataforma para que las personas morales puedan presentar la Declaración Anual 2014.

De momento la versión publicada en la página del SAT permite conocer y probar la aplicación, se pueden hacer todos los pasos para presentar la declaración, excepto el envío, la idea es que los contribuyentes se vayan familiarizando con la herramienta. El envío de la declaración se podrá hacer a partir del 2 de enero de 2015.

 

                                   

Entre las bondades de este nuevo sistema están:...

FORO DE SAT

SAT: Nuevo sistema mejorado para la Declaración Anual 2014 de personas morales

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria,...

Cambio en la orientación del SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) cambiará de orientación para centrarse en los...

Aprobada la Ley de Ingresos de 2015

Enrique Peña Nieto reconoció al Congreso de la Unión tras la aprobación de la Ley de Ingresos...

México compartira información financiera con los firmantes del CRS

México se ha adherido al Common Reporting Standard (CRS) para compartir la información...

Inflación en México: alerta inflacionaria de Banxico

En el último comunicado del Banco Central se pone en alterta la posible tendencia inflacionaria...

OTROS TITULARES

Isr thumb
ISR

El ISR o Impuesto Sobre la Renta es un impuesto directo (grava directamente las fuentes de...

El SAT publica nueva lista de contribuyentes que emiten facturas falsas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), dependiente de la Secretaría de Hacienda, publicó...

Pe%c3%b1a nieto thumb
Peña Nieto publica su declaración patrimonial

El presidente Enrique Peña Nieto hizo pública este martes su declaración patrimonial en la que...

Devoluci%c3%b3n ide 1 thumb
El Impuesto a Depósitos en Efectivo no existe, pero aún puedes pedir su devolución

El Impuesto a Depósitos en Efectivo entró en vigor a partir de julio de 2008 y se derogó el 1 de...

Ver todo

Impuestos México

Impuestos col

Los impuestos son tributos que pagan los ciudadanos al Gobierno, este tributo está regido por el derecho público. Es caracterizado por no requerir una contraprestación directa....

A partir de 2015 SAT exigirá a negocios su contabilidad electrónica, ¿ya la tienes?

Arist%c3%b3teles nu%c3%b1ez col

El 1 de enero comienza la obligación de enviar la contabilidad electrónica al Sistema de Administración Tributaria (SAT), es decir que desde el primer minuto de 2015 los...

Tipo de cambio del SAT para noviembre de 2014

El tipo de cambio es el precio de una divisa respecto a otra. En el caso de México el tipo de cambio SAT es el monto de unidades de moneda nacional que entregar para obtener una...

Cómo pedir la devolución del IEPS y crédito diesel

El siguiente periodo para tramitar esta devolución del impuesto IEPS es en enero de 2015. El impuesto IEPS lo presentan las personas físicas que lo soliciten cuyos ingresos en...


Añadir comentario

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar