Información de SAT

El SAT o Servicio de Administración Tributaria es un Órgano Desconcentrado de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público de México (SHCP) fundado en 1995 y con la responsabilidad de aplicar la legislación fiscal y aduanera vigente, con el objetivo de que tanto las personas morales como físicas contribuyan proporcional y justamente al gasto público.

SAT Servicio de Administración Tributaria

El SAT también realiza otras tares, no menos importantes, como es fiscalizar a los contribuyente que cumplan con las disposiciones tributarias, facilitar e incentivar el cumplimiento de la obligación fiscal, y generar y proporcionar la información necesaria para el diseño y evaluación de la labor tributaria.

 

Misión y Valores del SAT

Misión del SAT: Administrar los procesos de recaudación de las contribuciones federales,  de entrada y salida de mercancías del territorio nacional; controlar el riesgo y promover el cumplimiento correcto y voluntario de las obligaciones fiscales.

El SAT basa la eficacia y eficiencia de su labor en cuatro valores básicos:

  1. Compromiso: El equipo humano del SAT emplea de forma responsable los recursos públicos que se le han asignado para el cumplimiento de su labor, promoviendo el trabajo en equipo y buscando siempre el desarrollo profesional y el compañerismo de sus trabajadores, asegurando el cumplimiento de los objetivos institucionales.
  2. Honestidad: La actuación del equipo humano del SAT está enfocada a la atención y vigilancia constante de la aplicación de la legislación fiscal y aduanera, y a denunciar los actos ilícitos que sean descubiertos, basando la honradez, la integridad y la congruencia en sus símbolos distintivos.
  3. Respeto: La actitud en el servicio, hacia compañeros, contribuyentes y proveedores, así como el reconocimiento de los derechos, libertades y cualidades de todas las personas, será también una seña de identidad del equipo humano del SAT.
  4. Responsabilidad: Cumplir de forma adecuada y en el momento necesario con las metas y objetivos establecidos por la institución, rigiéndose en los principios de eficiencia y eficacia, luchando por mejorar la calidad en el desempeño de la labor y asumiendo las consecuencias de los actos y decisiones del SAT.

Composición del SAT

EL SAT se encuentra integrado por:

  • La Junta de Gobierno, que conforma su principal órgano de dirección;
  • las Administraciones Generales y unidades que la conforman;
  • y por el Jefe del SAT, encargado de enlazar a la institución y demás entidades gubernamentales, así como los sectores públicos y privados en las funciones propias del SAT.

Por otro lado, la Junta de Gobierno se integra por:

  • Su presiente, el titular de la SHCP de México.
  • Tres consejeros elegidos por la SHCP de entre sus directivos superiores.
  • Tres consejeros independientes, designados por el Presidente de la República (actualmente Enrique Peña Nieto), dos de los cuales son propuestos por la Reunión nacional de Funcionarios Fiscales, como determina la Ley de Coordinación Fiscal.

Bolsa de trabajo en el SAT

Bolsa-de-trabajo-sat_col

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ofrece un servicio de bolsa de trabajo o cartera curricular para todo aquel que esté interesando en trabajar en las aduanas y oficinas del SAT.

El proceso de selección de personal y servicio social del SAT se realiza de forma electrónica, y la inscipción la puede realizar cualquiera que considere que su perfil trabajador se ajusta a las necesidades de alguna posición vacante. El SAT cuenta con más de 90 oficinas en todo el territorio nacional, en las cuales los usuarios interesado podrán registrase de forma rápida y sencilla.

Además, los trámites de contratación en el SAT son gratuitos para los futuros trabajadores.

Requisitos para el registro en la Bolsa de trabajo del SAT

Es...

FORO DE SAT

Pocos días para presentar la Declaración Anual

El SAT recuerda a todos los contribuyentes que ya quedan pocos días para presentar la...

SAT – amnistía fiscal

El SAT (Servicio de Administración Tributaria), recaudará 100 mil millones de pesos si se pone en...

OTROS TITULARES

Operacion-carrusel_thumb
Operación carrusel: cómo evadir impuestos

La operación carrusel y el fraude fiscal van ligados en México. Concretamente, las empresas...

Mis-cuentas-r%c3%a9gimen-de-_incorporaci%c3%b3n-_fiscal_thumb
Calendario de presentación del Régimen de incorporación Fiscal 2014 1er bimestre y 2do bimestre

Los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal que las declaraciones corresponden al...

Sat-servicio-administracion-tributaria_thumb
¿Qué es el SAT?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es un órgano descentralizado de la Secretaría de...

Chequear-facturas-sat_thumb
¿Cómo chequear facturas?

El Servicio de Impuestos Internos de México ha facilitado a los mexicanos el chequeo de facturas...

Ver todo

Inscripción al RFC con CURP

Tramites-rfc_col

¿Te pidieron el RFC teniendo solo el CURP? El proceso se inicia y se concluye la inscripción en el RFC con el CURP a través de la página del SAT. Si desea saber cómo...

ISR: Consecuencias de incumplir con la Declaración Anual

Consecuencias_incumplir_declaraci%c3%b3n_anual_col

Incumplir con la obligación fiscal se penaliza y de forma importante por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT). La Declaración Anual del ejercicio 2013 es una...

¿Cómo invierto en Cetes? ¿Quién invierte? ¿Por qué invertir?

Cetes-quien-invierte_col

Los Cetes pueden ser una buena opción para ti. Los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) son un instrumento de deuda del gobierno de México, por tanto cuando...

Oficinas del SAT: ¿dónde están?

Para facilitar información y ayudar a los ciudadanos y contribuyentes mexicanos el SAT dispone de distintas oficinas y departamentos repartidos por todo México, en más de 30...


Añadir comentario

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.