Información de iShares Silver Trust (SLV)

En momentos de dificultad económica prima la diversificación de las carteras de los inversores frente la rentabilidad; una buena manera de diversificar es mediante las inversiones en materias primas.

Son muchas las posibilidades que se nos plantean al operar con materias primas, sin duda, una de las alternativas con mayor auge es la compra de ETFs de materias primas, ya que se trata de una forma no apalancada de beneficiarse de la subida de los precios en las materias primas.

SLV

Al igual que ocurre con el oro, la plata también cuenta con un ETF de gran importancia, el iShares Silver Trust (SLV). Se trata de un ETF que invierte directamente en este metal commodity, por lo que en cualquier momento está reflejando el valor que la plata posee en ese mismo instante, tras deducir los costes del fideicomiso o gestión del fondo.

iShares Silver Trustfue lanzado por iShares en Abril del año 2006, y cotiza en la en la Bolsa de Valores de Estados Unidos.

iShares-Silver-Trust-SLV

Actualmente es el mayor ETF de plata en el mercado ya que cuenta con más de 340 millones onzas troy de plata en almacenamiento y tienen reservas de lingotes de plata por valor de diez mil doscientos millones de dólares. Esto lo caracteriza como uno de los mayores ETFs del mundo aunque en relación con el capital del mercado de valores, la exposición de los inversores en el mercado de la plata sigue siendo relativamente escasa.

Artículos relacionados con "iShares Silver Trust (SLV)"

El curioso caso de la plata

Slv-plata_col

Cuando se trata de invertir en materias primas, no hay duda de que el oro y la plata son las commodities favoritas. En el caso de la plata, uno de los instrumentos de inversión más conocidos en el ETF iShares Silver Trust (SLV), uno de los mayores ETF que cotizan en el mercado.

Pero la plata tiene una composición única y diferente de cualquier otra materia prima que la hace atractiva para los inversores, aspecto que algunas veces ha sido una bendición para el metal precioso, y otras una carga; especialmente en los últimos tiempos…

El precio de la plata inmerso en un espiral De los cuatro metales preciosos principales, el oro y la plata han sido normalmente considerados como metales de valor refugio, mientras que el platino y el paladio se Leer más >>

FORO DE ISHARES SILVER TRUST (SLV)

Un "dia de Gloria" con la Plata-SLV.

Hace días que estamos analizando la evolución de la Plata-SLV, con las reservas lógicas de un metal Leer más >>

Movimiento de Materias Primas - El caso de la Plata ( SLV)

Las materias primas se comportan de forma muy distinta a las acciones, nuestra forma de especular Leer más >>

Analisis del ETF de la Plata "SLV"

Los ETF permiten la especulación con Materias Primas al pequeño inversor, sin estos fondos cotizados Leer más >>

OTROS TITULARES

Ishares-silver-trust _thumb
Las commodities que siguen al oro

Como bien sabemos, durante estos últimos meses todos los ojos se han fijado en el oro. Los Leer más >>

Exposicion-granos_thumb
Los mejores ETFs de commodities del año

2012 ha sido un gran año para los mercados de materias primas, por ahora. Algunas de las noticias Leer más >>

Etf-plata-usv_thumb
Invertir en plata: ¿Qué ETF es el mejor?

La inversión en plata a menudo se ve eclipsada por la prevalencia de oro, pero sin duda sigue siendo Leer más >>

Correlacion-materias-primas-acciones_thumb
¡Atención! alta correlación entre commodities y acciones

Durante mucho tiempo, uno de los mayores atractivos que ofrecía la inversión en materias primas era Leer más >>

Ver todo

¿Momento de Comprar Plata? Vertical Spreads en SLV

Slv_col

No soy fan de operar materias primas (commodities), pero hoy traigo una correlacción técnica interesante que se está produciendo en la Plata. Leer más >>

Los osos se apoderan de la plata

Ishares-silver-trust_col

A medida que la economía mundial continúa su tendencia alcista, las materias primas y en especial los metales preciosos pierden su atractivo. Leer más >>

La plata en mínimos y la economía en máximos

Silver-wheaton-corp_col

Los movimientos en el precio de la plata son conocidos por su volatilidad, y como tal, los inversores que siguen de cerca esta materia prima la suelen mantener bien vigilada. Leer más >>

Análisis del oro y la plata durante 2012

Oro-plata_col

Durante 2012 el oro ha conseguido incrementar su precio en cerca de un 12%, empezamos el año con un precio de 1.530 dólares la onza y actualmente nos encontramos con un precio de 1 Leer más >>


Añadir comentario

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.