Información de IRPF

IRPF

El objetivo de la Declaración de la Renta es permitir a la Agencia Tributaria comprobar todas las rentas que se han obtenido durante el año y determinar si, por el volumen ingresado y aplicando las deducciones previstas por ley, el contribuyente tiene derecho a recibir capital o, por el contrario, debe abonar más impuestos.
 

Novedades de la Reforma Fiscal IRPF para el ejercicio 2007 a presentar 2008

Los intereses de las cuentas corrientes y depósitos tributarán al tipo fijo (y de retención) del 18%, sin reducciones (en el caso de depósitos a más de 2 años). Se establece una compensación fiscal para aquellos productos contratados con anterioridad al 20 de enero de 2006.

El rendimiento de los seguros de ahorro tributará (y se aplicará retención) al 18% sin reduciones fiscales. Las reducciones vigentes en periodos anteriores (del 40% o del 75% según la antigüedad de las primas satisfechas), se aplicarán a los clientes que tuvieran contratado el producto antes del 20 de enero de 2006 y que salgan perjudicados con la reforma fiscal.

Los dividendos tributarán y se aplicará retención del 18% con un mínimo exento de 1.500 €, salvo acciones homogéneas adquiridas y vendidas en los 2 meses anteriores o posteriores al cobro del dividendo (1 año si son valores no cotizados).

Las ganancias de la renta variable (Precio de Venta-Precio de Compra) tributarán todas al 18% con independencia de su período de generación (es indiferente si ha transcurrido o no un año desde la adquisición del bien). Mejora la fiscalidad de las operaciones a corto plazo, si su marginal era superior al 18%.

Los rendimientos de las renta fija como bonos, letras y pagarés tributarán al 18% sin reducciones. Se establece una compensación fiscal para aquellos productos contratados con anterioridad a 20 de enero de 2.006, y porque tuvieran la posibilidad de aplicar la reducción del 40% por tratarse de renta con periodo de generación superior a 2 años.

Para los fondos de inversión se mantiene el régimen que permite efectuar traspasos entre fondos de inversión sin tributación ("exención del peaje fiscal"). En caso de reembolso, se producirá una ganancia que tributará -con su correspondiente retención- al tipo del 18%, con independencia de sus periodo de generación.

Los coeficientes que permitían reducir o incluso eliminar la tributación derivada de bienes (fondos, acciones, inmuebles, etc.) comprados antes de 31 de diciembre de 1.994 son eliminados pero se respetan los derechos adquiridos con efectos hasta el 20 de enero de 2.006. La parte de ganancia posterior a 20 de enero de 2006 tributará sin aplicar coeficientes de abatimiento al 15% en 2006 y al 18% en 2.007.

El rescate del plan de pensión tributará como rendimiento de trabajo sin posibilidad de aplicar reducciones. No obstante, cuando se rescate un Plan de Pensiones, podrá aplicarse la reducción del 40% (cuando hayan transcurrido más de dos años entre la primera aportación y el cobro de la percepción), siempre que se rescate en forma de capital, para las aportaciones efectuadas hasta 31 de diciembre de 2.006 y la rentabilidad de las mismas hasta el rescate.

Para hipotecas y cuentas vivienda deducción del 15% del capital amortizado, intereses y gastos del año con un máximo de 9.015 euros. Se establece una compensación fiscal para aquellas viviendas adquiridas con anterioridad a 20 de Enero de 2006. Se mantiene la deducción por cuenta vivienda (por importe del 15% de lo aportado con un máximo de 9.015 Euros).

Guía Declaración de la Renta 2013

Guia-declaracion-de-la-renta-2013_col

A continuación os presentamos la Guía para la Declaración de la Renta 2013 con toda la información necesaria para que podáis cumplimentar la declaración fácilmente siguiendo los pasos que se detallan y teniendo en cuenta todas las deducciones que podéis aplicar.

¿Qué es el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)?

El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o IRPF es un impuesto anual que grava los rendimientos que hemos obtenido en un año natural los contribuyentes. Al hecho de presentar este impuesto mediante el modelo fiscal 110 se le conoce como Declaración de la Renta.

¿Cómo presentar la Declaración de la Renta?

Antes que nada, debemos de saber si estamos obligados o no a presentar la Declaración de la Renta Leer más >>

FORO DE IRPF

Error IRPF en factura a cliente-actividades profesionales

Hola, Al emitir una factura del mes de Enero no he aplicado el IRPF (9%)por despiste. Ahora el Leer más >>

Donacion a fundacion renta 2013

Hola, tengo una duda a la hora de hacer la declaración de la renta 2013. Resido en la comunidad de Leer más >>

Ingresos percibidos por sentencia judicial en 2013

En 2013 recibí una cantidad de 6500 € en concepto de trienios por sentencia judicial Leer más >>

Factura curso puntual renta dónde lo pongo

Buenas,

Durante el 2013 realizé un curso como profesor en un centro que no tien nada que ver con el Leer más >>

IRPF Reducción por prolongación vida laboral

La reducción por continuidad o prolongación de la vida laboral para mayores de 65 años, según el Leer más >>

OTROS TITULARES

Declaracion-de-la-renta_thumb
Declaración de la Renta: Preguntas Frecuentes

Todos los años con la llegada de la Campaña de la declaración de la Renta nos entran las prisas. Leer más >>

Programa-reno-declaracion-renta-2013_thumb
Programa RENO: Declaración de la Renta

El Programa o Servicio RENO te ayuda a obtener el número de referencia del borrador de tu Leer más >>

Programa-padre-2013_thumb
Programa PADRE 2013: ¿cómo descargar el programa PADRE?

A partir del 8 Abril está disponible para descargar el programa PADRE 2013 desde la página web de la Leer más >>

Fiscalidad-regalos-bancos_thumb
¿Cómo tributan los regalos de los bancos? Declaración de la Renta

Las entidades bancarias tienen diferentes ofertas para atraer a nuevos clientes y entre ellas Leer más >>

Ver todo

Plazos para presentar la Declaración de la Renta 2013

La campaña de la Renta 2013 se inició el pasado día 1 de Abril y finaliza el 30 de Junio del 2014, último día para que los contribuyentes puedan presentar la Declaración de la Leer más >>

¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hasta ahora, las plusvalías generadas por la compra venta de elementos patrimoniales tributaban integrándose en la base del ahorro del esquema del IRPF; fuera el que fuera su Leer más >>

Contrato de prácticas y becas ¿estoy obligado a presentar la Declaración d la Renta?

Irpf-becas-contrato-practicas_col

Sabemos que existe obligación a presentar la Declaración de la Renta si obtenenmos rendimientos del trabajo por importe anual superior a 22.000 euros o a 11.200 euros siempre que Leer más >>

Calendario fiscal Mayo 2014

Calendario-fiscal-mayo-2014_col

El mes de Mayo es uno de los más importancia a nivel fiscal, ya que todos los contribuyentes españoles empiezan a darle vueltas a la presentación de la Declaración de la Renta ( Leer más >>


Añadir comentario

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.