Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Información de Indicadores técnicos

Los Indicadores Técnicos son fórmulas matemáticas y estadísticas que se aplican a las series de precios y volúmenes con la intención de ayudar a tomar decisiones de inversión o a ubicar a los precios en determinadas fases o situaciones.

Descarga la Guía de Indicadores Técnicos

Guia Indicadores Técnicos

Los indicadores nos muestran si el precio está en una determinada tendencia, en fase de sobrecompra, sobreventa o si divergen del precio pudiendo indicar cambios en la tendencia de los precios. Podemos combinar distintos indicadores técnicos para mejorar nuestro análisis bursátil. 

Indicadores técnicos

Indicadores técnicos: osciladores y seguidores de tendencia

Existen dos tipos de indicadores técnicos, los osciladores, que se mueven en un rango entre 0 y 100 y los seguidores de tendencia, que fluctúan en función de la tendencia del precio. 

Indicadores técnicos: osciladores

Los indicadores técnicos osciladores se mueven en un rango entre 0 y 100, y nos permiten detectar zonas de sobrecompra o sobreventa, divergencias y convergencias que nos ayudarán a anticipar cambios de tendencia. Algunos de estos osciladores también nos permiten detectar tendencias y la fortaleza de las mismas.

  1. Acumulación Distribución
  2. ADX: Average Discretional Index
  3. Aroon
  4. Bandas de Bollinger
  5. Elder Ray
  6. Estocástico
  7. Fuerza Relativa Mansfield
  8. MACD (Moving Average Convergence Divergence)Momento (Momentum)
  9. Oscilador de Previsión
  10. ROC Rate Of Change
  11. RSI: Relative Strength Index
  12. Williams %R

Indicadores técnicos: seguidores de tendencia

Los indicadores técnicos seguidores de tendencia muestran cuando la evolución del precio de un activo sigue una tendencia alcista, bajista o lateral. Algunos de estos indicadores de tendencia, muestran la fortaleza o debilidad de la tendencia del precio. Estos indicadores técnicos de tendencia son muy útiles porque nos pueden mostrar cuando se inicia una tendencia y cuándo una tendencia está debilitándose. 

  1. Advance Decline Line
  2. Chaikin Money Flow
  3. Desviación estándar
  4. Índice Flujo de Dinero (IMF)
  5. Media Móvil: Simple, Exponencial y Ponderada
  6. Volatilidad

Una de las características de algunos de estos indicadores es que pueden fluctuar en sentido inverso al del mercado, generando mínimos cuando el mercado está en máximo y viceversa, como es el caso de la volatilidad.

Artículos relacionados con "Indicadores técnicos"

Euro Stoxx 50, Ibex 35 y DAX: señales exitosas con arreglo al ciclo de 40 semanas

Euro stoxx 50 ciclo 40 semanas 17062016 foro

A modo de plano secuencia, muestro cómo mis herramientas de análisis han monitorizado la reciente evolución de los ciclos de 40 semanas del Euro Stoxx 50, el Ibex 35 y el DAX. Al cierre de la antepenúltima semana de junio, los tres índices estaban embarcados en las fases descendentes y habían percutido contra los primeros soportes.

Dos semanas después, justo cuando se cumplían los suelos teóricos (STs), los tres selectivos dibujaron velas de vuelta que generaron sendas líneas horizontales, cuyas roturas al alza nos informarían de que los alcistas se habrían hecho con el control direccional de las cotizaciones.

Transcurridas dos semanas, los tres índices rompieron al alza las líneas horizontales, hitos técnicos que sirvieron para...

Foro de Indicadores técnicos

Otros titulares

  1. Petróleo: señal alcista

    Petr%c3%b3leo ciclo 40 d%c3%adas 04062016 foro

    El 3 de junio, la situación técnica del ciclo de 40 días del petróleo (crude oil) se presentaba...


Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos