Información de indicadores técnicos

Los Indicadores Técnicos son fórmulas matemáticas y estadísticas que se aplican a las series de precios y volúmenes con la intención de ayudar a tomar decisiones de inversión o a ubicar a los precios en determinadas fases o situaciones. Los indicadores nos muestran si el precio está en una determinada tendencia, en fase de sobrecompra, sobreventa o si divergen del precio pudiendo indicar cambios en la tendencia de los precios. Podemos combinar distintos indicadores técnicos para mejorar nuestro análisis bursátil. 

Indicadores técnicos

Indicadores técnicos: osciladores y seguidores de tendencia

Existen dos tipos de indicadores técnicos, los osciladores, que se mueven en un rango entre 0 y 100 y los seguidores de tendencia, que fluctúan en función de la tendencia del precio. 

Indicadores técnicos: osciladores

Los indicadores técnicos osciladores se mueven en un rango entre 0 y 100, y nos permiten detectar zonas de sobrecompra o sobreventa, divergencias y convergencias que nos ayudarán a anticipar cambios de tendencia. Algunos de estos osciladores también nos permiten detectar tendencias y la fortaleza de las mismas.

  1. Acumulación Distribución
  2. ADX: Average Discretional Index
  3. Aroon
  4. Bandas de Bollinger
  5. Elder Ray
  6. Estocástico
  7. Fuerza Relativa Mansfield
  8. MACD (Moving Average Convergence Divergence)Momento (Momentum)
  9. Oscilador de Previsión
  10. ROC Rate Of Change
  11. RSI: Relative Strength Index
  12. Williams %R

Indicadores técnicos: seguidores de tendencia

Los indicadores técnicos seguidores de tendencia muestran cuando la evolución del precio de un activo sigue una tendencia alcista, bajista o lateral. Algunos de estos indicadores de tendencia, muestran la fortaleza o debilidad de la tendencia del precio. Estos indicadores técnicos de tendencia son muy útiles porque nos pueden mostrar cuando se inicia una tendencia y cuándo una tendencia está debilitándose. 

  1. Advance Decline Line
  2. Chaikin Money Flow
  3. Desviación estándar
  4. Índice Flujo de Dinero (IMF)
  5. Media Móvil: Simple, Exponencial y Ponderada
  6. Volatilidad

Una de las características de algunos de estos indicadores es que pueden fluctuar en sentido inverso al del mercado, generando mínimos cuando el mercado está en máximo y viceversa, como es el caso de la volatilidad.

Artículos relacionados con "Indicadores técnicos"

Operando con el indicador RSI: grabación del webinar

Grabacion-webinar_col

En la tarde del martes 15 de Abril, Juan Manuel Moreno, ejecutivo de Cuentas en GKFX, nos explicó como podemos operar con el indicador técnico RSI aplicándolo a algunos ejemplos prácticos y también haciendo mención de otro indicador como el estocástico.

¿Qué es el indicador RSI?

El RSI es un indicador tipo oscilador que mide la fuerza con la que actua la oferta y la demanda de un valor en un determinado momento de tiempo. Se trata de un oscilador porque se expresa en porcentaje y comprende un rango de entre 0 y 100. El RSI o Relative Strength Index es también conocido como Indicador de Fuerza Relativa y es uno de los más populares que existen, encontrándose en todas las plataformas de trading. Lo más normal es utilizar el indicador Leer más >>

Como inversores tenemos obligaciones, pero también tenemos derechos

Orange-precio_thumb

Como bien dice uno de los superhéroes más famosos, tener un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Es increíble la distancia que hay entre el dicho y al hecho a la hora de Leer más >>

Indicadores: MACD

Gerald appel_thumb

Hoy hablaremos del oscilador posiblemente más utilizado por los traders de todo el mundo: el MACD o convergencia divergencia de medias móviles (CDMM en algunos libros). Gerald Leer más >>

Añadir comentario

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.