Información de Indicadores Técnicos

Los Indicadores Técnicos son fórmulas matemáticas y estadísticas que se aplican a las series de precios y volúmenes con la intención de ayudar a tomar decisiones de inversión o a ubicar a los precios en determinadas fases o situaciones. Los indicadores nos muestran si el precio está en una determinada tendencia, en fase de sobrecompra, sobreventa o si divergen del precio pudiendo indicar cambios en la tendencia de los precios. Podemos combinar distintos indicadores técnicos para mejorar nuestro análisis bursátil. 

Indicadores técnicos

Indicadores técnicos: osciladores y seguidores de tendencia

Existen dos tipos de indicadores técnicos, los osciladores, que se mueven en un rango entre 0 y 100 y los seguidores de tendencia, que fluctúan en función de la tendencia del precio. 

Indicadores técnicos: osciladores

Los indicadores técnicos osciladores se mueven en un rango entre 0 y 100, y nos permiten detectar zonas de sobrecompra o sobreventa, divergencias y convergencias que nos ayudarán a anticipar cambios de tendencia. Algunos de estos osciladores también nos permiten detectar tendencias y la fortaleza de las mismas.

  1. Acumulación Distribución
  2. ADX: Average Discretional Index
  3. Aroon
  4. Bandas de Bollinger
  5. Elder Ray
  6. Estocástico
  7. Fuerza Relativa Mansfield
  8. MACD (Moving Average Convergence Divergence)Momento (Momentum)
  9. Oscilador de Previsión
  10. ROC Rate Of Change
  11. RSI: Relative Strength Index
  12. Williams %R

Indicadores técnicos: seguidores de tendencia

Los indicadores técnicos seguidores de tendencia muestran cuando la evolución del precio de un activo sigue una tendencia alcista, bajista o lateral. Algunos de estos indicadores de tendencia, muestran la fortaleza o debilidad de la tendencia del precio. Estos indicadores técnicos de tendencia son muy útiles porque nos pueden mostrar cuando se inicia una tendencia y cuándo una tendencia está debilitándose. 

  1. Advance Decline Line
  2. Chaikin Money Flow
  3. Desviación estándar
  4. Índice Flujo de Dinero (IMF)
  5. Media Móvil: Simple, Exponencial y Ponderada
  6. Volatilidad

Una de las características de algunos de estos indicadores es que pueden fluctuar en sentido inverso al del mercado, generando mínimos cuando el mercado está en máximo y viceversa, como es el caso de la volatilidad.

Artículos relacionados con "Indicadores Técnicos"

Cómo especular con la piramidación, webinar con Rubén López

Webinar-audio_col

En la tarde del lunes 9 de Junio, se organizó el curso online Cómo especular con la piramidación con Rubén López, analista financiero y colaborador en el broker ActivTrades. Rubén nos explicó una de las estrategias más lucrativas utilizada por los profesionales de todo el mundo: la piramidación y la jerarquía de prioridades que la gobierna.

  ¿Qué es la piramidación?

Incremento racional de las posiciones en igual o diferente cuantía, siempre hacia la misma dirección de las posiciones iniciales. Esto permite escalonar las inversiones y disminuye el riesgo. La estrategia de piramidación puede ser alcista o bajista. 

Ejemplo de piramidación:

Criterios de piramidación La piramidación es una estrategia para...

OTROS TITULARES

Indicadores-tecnicos_thumb
Indicadores Técnicos

Los Indicadores Técnicos son fórmulas matemáticas y estadísticas que se aplican a las series de...

Acumulacion-distribucion_thumb
Acumulación Distribución

El indicador Acumulación Distribución nos indica si los precios de cierre se aproximan al máximo...

Media movil simple

La Media Móvil Simple es una de las herramientas básicas del Análisis Técnico y de ella derivan...

Media móvil exponencial

La Media Móvil Exponencial es un indicador que se deriva del uso de la Media Móvil Simple en un...

Ver todo

Estrategia intradia con Puntos Pivotantes, RSI y Estocástico: grabación webinar

Webinar-teletrade-punto-pivotante-rsi-estocastico_col

Durante toda la sesión, Miguel Ángel utilizó la plataforma en tiempo real de TeleTrade para mostrarnos que oportunidades de trading según estrategia intradiaria basada en Pivot...

El proceso de trabajo de un trader de opciones – 2ª parte

Call%20larga%20perfil%20de%20riesgo_col

En mi artículo anterior he presentado los 4 pasos principales del proceso de trabajo que un trader de opciones puede seguir en su negocio. Antes que nada, quisiera agradecer a...

El PER, gran ratio con mal uso

Son unas de las siglas más conocidas y seguidas en el mundo bursátil para analizar empresas mediante el análisis fundamental. Es utilizada principalmente para intentar saber si...

El proceso de trabajo de un trader de opciones - 1ª parte

Trader-opciones-1_col

Desde el lanzamiento de mi formación OpciónTrader he recibido muchas preguntas acerca de las opciones, muchas de ellas en cuanto al proceso de trabajo asociado con esta forma de...


Añadir comentario

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.