Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

RS Rating y dónde encontrarlo....

12 respuestas
RS Rating y dónde encontrarlo....
RS Rating y dónde encontrarlo....
#1

RS Rating y dónde encontrarlo....

Hola chicos. 

Estoy buscando por internete alguna página dónde salga el RS rating (Relative Price Strenght) y no encuentro ninguna en la que se vea gratis. 

De hecho solo he encontrado una en la que sale, que es la http://www.investors.com (Investor's Bussiness Daily), pero tienes que suscribirte (pagar) para ver el dato. 

Es la escala que va del 0 al 99. No confundir con el RSI que sale en los gráficos, en la zona del volumen. 

¿Sabéis de algún otro sitio en el que aparezca?

#2

Re: RS Rating y dónde encontrarlo....

Heeeeeeelp!!!!!!!!

:)

#3

Re: RS Rating y dónde encontrarlo....

.

#4

Re: RS Rating y dónde encontrarlo....

Espero que te sirva esto:

 

¿Te sirve la beta? Al final la beta te dice cómo se mueve un título sobre un índice.  La beta la encuentras en varias págnas como cotizalia. 

También ver el índice de fuerza relativa de Mansfield o directamente la Fuerza relativa de un título sobre otro o sobre un índice. por ejemplo en Prorealtime tienes esta info:

En este gráfico sale el RSc Mansfield de Repsol vs el Ibex 35, como ves, también he añadido del gráfico del Ibex para tenerlo más visual: cuando Repsol lo hace relativamente mejor que el Ibex el RSc Mansfield aumenta, cuando Rep lo hace peor, el RSc Mansfield se reduce. 

Cuando el Mansfield es verde es porque REP lo hace mejor que el índice en las últimas 52 semanas. 

 

 

 

#5

Re: RS Rating y dónde encontrarlo....

jajajja... gracias por el rescate Ismael. En dias chungos como este se agradecen estos detalles. 

Basicamente el tema de buscar el RS es por un libro que me estoy leyendo "How to make money in stocks" de William O'Neil, en el que dice que para su sistema solo busca empresas con un número igual o superior a 80 en esta escala. 

No sé si podré sacarlo con lo que tu me dices. 

¿Te has leído el libro? ¿Conoces a alguien que utilize su sistema? 

#6

Re: RS Rating y dónde encontrarlo....

Vale, ya entiendo, lo que hace o'Neil es obtener una tabla de frecuencias y quiere que el 80% de las empresas lo hagan menos bien que la suya, vamos que quiere hacerlo mejor que el 80% de las empresas. 

Es un gran ratio ese. 

Yo eso lo solucioné calculando el ratio rentabilidad riesgo de cada compañía del Ibex en base a la rentabilidad media diaria del último año y la desviación típica del último año (datos diarios), luego ordené ese ratio y en relación con las empresas de una baja beta te sale quién lo está haciendo mejor. 

Es gratis si, pero cuesta un mogollón de horas y sólo tengo los datos del Ibex además hace ya un tiempo que no lo abro... 

Estaría bien encontrar un dato así ya calculado y gratis del mercado global. Estoy pensando porque no se si alguna web USA lo dará o qué. 

En el screener de finviz no lo veo y en el de reuters tampoco... 

#7

Re: RS Rating y dónde encontrarlo....

Mhmmmffff... yo lo estuve buscando y nada, solo aparece en la web del propio O'Neil, dile tonto, y pagando, claro. 

El titulo del libro tendría que ser: "How to make money in stocks or better, running a web page"

#8

Re: RS Rating y dónde encontrarlo....

Pagas por el libro para que te diga dónde tienes que pagar por el dato. Keep Kalm, Here comes the money... Aquí en España todavía vamos por el primer paso, vender libros, allí ya han avanzado al nivel 2 para hacer pasta. 

#9

Re: RS Rating y dónde encontrarlo....

Bueno, la palma se la llevan en Seeking Alpha, que los articulistas venden sus consejos con suscripciones mensuales, de los 8$ a los 150$, puedes pagar comodamente por PayPal. 

Pero claro, aqui no pagaría ni Dios y todos buscaríamos como descargarnos el .torrent del último informe bursatil. Es igual que sea el de hace un año, li importante es que sea gratis.

 

#10

Re: RS Rating y dónde encontrarlo....

Hola! 
6 años después vengo yo con la misma duda! ¿Descubriste dónde encontrarlo?
Gracias! 
#11

Re: RS Rating y dónde encontrarlo....

Ahhhh... las dudas de mi yo de hace 6 años... 

No. No lo encontré. 

Pero tengo que advertirte que el sistema de O'Neill es nefasto y tirando a tóxico. De hecho estoy escribiendo un artículo dónde lo explico.

Así que mi consejo es que no lo busques más. 😉


#12

Re: RS Rating y dónde encontrarlo....

Vaya....

Bueno lo quería como apoyo simplemente. Pero esperaré tu artículo impacientemente ;)

Gracias!
Brokers destacados