Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Información de Hacienda

Se denomina Hacienda Pública, Administración fiscal o Fisco al conjunto de órganos de la administración de un Estado encargados de hacer llegar los recursos económicos a las arcas del mismo, así como a los instrumentos con los que dicho Estado gestiona y recauda los tributos.

Es decir, es el conjunto decisiones económicas que comporta la realización de los programas de ingresos y gastos del estado y la mutua relación existente entre ellos.

Por lo cual, supone tanto la planificación de los tributos y demás ingresos del estado (precios públicos, loterías, sanciones, etc.), como la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para su aprobación por el órgano correspondiente (Congreso, Parlamento u otro).

El conjunto de decisiones económicas que toma la Hacienda Pública, además de adoptarlas al margen de cualquier motivación lucrativa, se sustentan en el principio de autoridad que detenta el estado, pudiendo en consecuencia ser coactivamente impuestas a los demás agentes del sistema.

Objetivos fundamentales de la Hacienda Pública

  • La redistribución para dar un mayor bienestar a la población por medio de una distribución mas equitativa de los recursos.
  • La estabilidad
  • El desarrollo de la economía

El desarrollo y cumplimiento de estos objetivos permitiran el buen desempeño presente y futuro del país.

 

hacienda publica

¿Cómo se declara las ventas en Wallapop, Ebay y Amazon?

Captura de pantalla 2016 05 20 a las 13.16.30 foro

Actualmente utilizamos plataformas web como Wallapop, Ebay, Segunda Mano o Amazon para vender las cosas que tenemos por casa, y Hacienda se sube al carro de las tecnologías para gravar nuestros intercambios con impuestos.

Vender de segunda mano todo aquello que tenemos por casa y que no utilizamos, es algo que se ha hecho desde siempre. Pero actualmente, ya no es algo tan privado entre el vecino, un conocido de un amigo o la familia. Hoy en día puedes comprar y vender objetos prácticamente con cualquier persona gracias a internet. Existen muchas páginas webs en las que, de una forma muy sencilla, subimos imágenes de lo que queremos vender y le ponemos un precio; de la misma forma en que podemos ver lo que ofrecen los demás y ponernos en...

Relacionados

Foro de Hacienda

Otros titulares


1. ¿Cuánto dinero vas a invertir?

Euros

2. ¿Durante cuánto tiempo?

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos