Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Información de Fondos de inversión garantizados

Los fondos de inversión garantizados, son aquellos fondos de inversión que aseguran al partícipe el recibir en la fecha de vencimiento del fondo, como mínimo la totalidad del capital inicial invertido en el mismo. 

 

fondos inversion garantizados

 

Aparte de recibir el capital invertido inicialmente en el fondo, el partícipe puede recibir gracias al fondo de inversión garantizado, una rentabilidad ya sea fija, variable o una rentabilidad que incluya tanto rentabilidad fija como rentabilidad variable.

 

Situaciones posibles a vencimiento de los fondos de inversión garantizados

  • Obtener una rentabilidad del fondo igual a la rentabilidad garantizada
  • Obtener una rentabilidad del fondo superior a la rentabilidad garantizada
  • Obtener una rentabilidad del fondo inferior a la rentabilidad garantizada: la entidad financiera del fondo se encarga de pagar al partícipe la diferencia para que reciba la rentabilidad que se le ha garantizado

 

Tras las pérdidas sufridas por muchos partícipes en FIM (Fondos de Inversión Mobiliaria) durante 1994, las entidades comenzaron a lanzar a partir de 1995 un nuevo tipo de fondo que garantiza una rentabilidad al inversor que mantenga sus participaciones durante el tiempo determinado de antemano por la gestora. Son los llamados Fondos de Inversión Garantizados.

 

Foro de Fondos de inversión garantizados

Otros titulares


Aprende con nuestras guías gratuitas
guias rankia

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos