Acceder

Denegacion subsidio 52

3 respuestas
Denegacion subsidio 52
Denegacion subsidio 52
#1

Denegacion subsidio 52

Buenas tardes, haber si alguien me puede ayudar.He solicitado la ayuda de los 52 años ,me la deniegan, porque me dicen que no tengo los 15 años cotizados ,pero en mi vida laboral tengo 20 años,de los cuales solo me cuentan 16 y medio.Alguien sabría explicarme ,porque si tengo 16 años y medio los últimos en régimen general.me lo deniegan,ahí algún sitio en la seguridad social que me diga como puedo ver realmente los años.gracias de ante mano.
#2

Re: Denegacion subsidio 52

El requisito no es tener 15 años cotizados, es cumplir los requisitos para la jubilación salvo la edad.
El SEPE ha preguntado al INSS si cumple los requisitos y el INSS le ha respondido que no porque no tiene 15 años cotizados, así que debería preguntar al INSS el porque de tal respuesta.
Con la respuesta que le den se pondría la reclamación previa en el SEPE.
¿Podría ser que tuviera alguna beca o algún tipo de contrato antiguo que no cotizara para la jubilación? Eso que dice que le cuenta menos de lo que aparece en la vida laboral me tiene desconcertado.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Denegacion subsidio 52

Gracias por su respuesta,pero entonces porque en mi vida laboral me sale 16años ,2 meses y 11 día.
#4

Re: Denegacion subsidio 52

Lo ignoro, tendría que preguntar en la TGSS porque en su vida laboral aparece ese dato. y no los 20 años que dice tener.
Por eso le preguntaba si había tenido alguna beca o algún tipo de contrato extraño (aprendizaje, formación, talleres de empleo...) que antiguamente pudiera no cotizar para la jubilación.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos