Ayuda por favor: ¿Puedo pedir ALGÚN subsidio/ayuda en mi situación? - Prestación por desempleo
Os describo mi situación:
- Tengo mas de 45 años
- Parado de larga duración. Esporádicamente puedo cotizar días sueltos por proyectos freelance (2 días aquí, 2 allá, muy muy poco).
- No tengo derecho a paro ni subsidio (menos de 6 meses cotizados en los últimos 5 años).
- No tengo ingresos (salvo lo poco q saco por esos proyectos freelance muy esporádicos, muy muy por debajo del IPREM o similar).
- Comparto piso con mi pareja q si gana algo mas del IPREM.
- No tenemos hijos ni cargas familiares ni estamos casados.
Literalmente me pierdo con los requisitos de todas las ayudas existentes. La mayoría veo q son solo para familias o q tienes q tener tiempo cotizado (tengo cotizado, pero como digo no llega a los mínimos exigidos).
Tampoco sé si hay alguna forma de "evitar" mencionar que vivo con mi pareja y q ella gana mas del IPREM y q eso no me invalide para obtener alguna ayuda.
Estoy muy perdido y la verdad es q necesito algo de orientación, no sé si me estoy perdiendo alguna ayuda q si pueda solicitar y que por no saber "descifrar" todos los requisitos y trámites, me la esté perdiendo. No sé si la RAI, o el ingreso minimo vital o yo que sé cuál.
Muchas gracias de verdad