Acceder

Subsidio para mayores de 52 años - SEPE

7 respuestas
Subsidio para mayores de 52 años - SEPE
2 suscriptores
Subsidio para mayores de 52 años - SEPE
#1

Subsidio para mayores de 52 años - SEPE

Mi empresa hizo un ERE y en el me incluyó. Estuve combrando el paro dos años más una cantidad de mi empresa que es de la indemnización que nos dio por despido y nos la prorratea hasta que cumplimos 63 años y nos jubilados anticipadamente. Me concedieron el subsidio al finalizar el cobro por desempleo y como fecha tope hasta que me jubile. Cobrando ahora solo la indemnización que la empresa me da mensualmente, mayor de 900 euros y que durante unos años está exenta de tributacion, ¿hasta cuando puedo cobrar el subsidio?, ¿hasta que empiece a tributar?
#2

Re: Subsidio para mayores de 52 años - SEPE

Hasta que se alcance el importe máximo legal de la indemnización. A partir de ahí, todo el exceso será considerado ingreso por el SEPE y superaría rentas.
Si no recuerdo mal, en hacienda está exente el importe legal de la indemnización, por lo que coincidiría a la vez. En el momento de empezar a tributar por la indemnización sería cuando dejara de tener derecho al subsidio.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Subsidio para mayores de 52 años - SEPE

A mi me pasa lo mismo, pero no entiendo la respuesta...tenemos derecho al subsidio hasta que ese importe de indemnizacion empiece a tributar o hasta que se llegue al maximo legal establecido? Porque llegar al maximo legal, yo llego en 6 meses, pero hasta dentro de 4 años todo lo que cobre por indemnizacion, no se declara en la renta al estar exento de tributacion.
#4

Re: Subsidio para mayores de 52 años - SEPE

Hasta que se llegue al importe máximo legal seguro. A partir de ahí esos pagos son rentas y si superan los 750 euros mensuales no se tendría derecho.
Yo tenía entendido que, a efectos fiscales también se empezaba a declarar a Hacienda en el mismo momento, pero por lo que dices no sería asi

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Subsidio para mayores de 52 años - SEPE

Pues a algun compañero se lo han concedido el subsidio hasta la fecha de jubilación, a mi solo hasta 6 meses, yo llevé un escrito de la empresa indicando la indemnización, aunque algún compañero también lo llevó y se lo han concedido, como te digo, hasta la jubilación.
¿Y si esa indemnización en vez de pagarnosla prorrateadA a lo largo de los años la empresa, nos la hubieran pagado de golpe al irnos, si que se podria cobrEr el subsidio?
#6

Re: Subsidio para mayores de 52 años - SEPE

Igual que el SEPE se equivoca en contra, en otras ocasiones se equivocara a favor. Y a veces esas equivocaciones a favor aparecen más tarde y le quitan el subsidio tiempo después a la persona.
Si la empresa hubiera pagado todo de golpe, ahora no tendría una renta por los pagos mensuales, pero si un interés presunto del 3% anual de todo el importe de la indemnización. Puede que eso le diera derecho al subsidio y puede que no.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#7

Re: Subsidio para mayores de 52 años - SEPE

Gracias por responder, 

De todas maneras miran una casilla de la renta en concreto, y el importe de la indemnizacion mensual no aparece en la renta, porque no tributan los primeros 180.000 euros, creo.
Una compañera se lo comento que cobraba un dinero al mes, y le dijeron en el sepe que daba igual, que ellos miran la casilla que corresponde.
¿Puede ser que al ser despido por ERE no se tenga en cuenta, sea distinto de si es un despido normal?
#8

Re: Subsidio para mayores de 52 años - SEPE

No, simplemente han topado con gente diferente con conocimientos diferentes.
Insisto, si se comete un error a favor de la persona y el SEPE lo descubre posteriormente pueden hacerle devolver el importe cobrado de más y no servirá de nada argumentar que el error fue del funcionario.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos