Acceder

Reclamación de Pago de prima fraccionada.

2 respuestas
Reclamación de Pago de prima fraccionada.
Reclamación de Pago de prima fraccionada.
#1

Reclamación de Pago de prima fraccionada.

Buenos días,

Mi caso es el siguiente:
En el mes de septiembre di un parte general para que me pintaran el coche y el agente de maphre aun teniendo la cobertuda Todo riesgo total, me dijo que no incluia el coche de sustitución y que no me lo podían facilitar. Di un parte que según peritación alcanzó el precio de peritación de 2400 € aproximadamente. Después de todo esto me enfade por lo mal gestionado, ya que llevo con maphre más de 3 años y nunca había dado parte y decidí no pagar el último trimestre de la prima anual (está fraccionado por trimestres) y cambiar de compañía. Ayer recibo una llamada que dice que tenemos que pagar la última cuota de la prima anual o sino pueden reclamarnos el importe de la peritación, porque hemos imcumplido el contrato, el importe es de 190 € y la póliza vence en febrero, pero ya me he cambiado y pagado cuota con otra compañía.

La pregunta es:

Leyendo detenidamente las condiciones del contrato dice que en caso de que el asegurado no pague alguno de sus cuotas fraccionadas la aseguradora después de avisar del impago podrá dar por cancelada la póliza (hecho que ha o debería ocurrir).-

¿Pueden reclamarme algo del pago de la reparación del parte que dí?

¿Por 190 € Maphre entra en éste tipo de reclamaciones?

¿Si la reparación se autorizó, se firmó y se pagó al taller hay algo que repercutir al asegurado por éste impago ?

Si ésta última pregunta es afirmativa, entonces si tengo un golpe al principio de una póliza y no pago el último pago de una prima anual fraccionada ¿ Me pueden hacer lo mismo? Es incoherente y casi ilegal.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Reclamación de Pago de prima fraccionada.

Buenos días,

La póliza de automóvil es anual (aunque te faciliten el pago fraccionado), por lo que estás obligado a pagar toda la anualidad.
Mapfre está en su derecho de reclamarte judicialmente el pago, ya que has incumplido la Ley (Para anular una póliza, se debe notificar por escrito con 2 meses de antelación al vencimiento anual de la misma).

Un saludo

www.juanmarco.com

#3

Re: Reclamación de Pago de prima fraccionada.

Hola, estoy de acuerdo con la ley, pero en las condiciones generales del seguro que firmamos dice que la póliza será cancelada una vez transcurrido 1 mes después del impago de alguna de las cuotas de la prima fraccionadas. De ésta misma forma todavía estoy en plazo para solicitar por escrito la anulación de la póliza, faltan 3 meses, es la reclamación del parte tramitado lo que me preocupa si es verdad que pueden reclamarmela al no satisfacer el pago de la totalidad de la prima anual.