Acceder

Traspaso a Plan Pensiones Renta Fija Europea

2 respuestas
Traspaso a Plan Pensiones Renta Fija Europea
Traspaso a Plan Pensiones Renta Fija Europea
#1

Traspaso a Plan Pensiones Renta Fija Europea

Hola a todos,

viendo que ofrecen cositas poco interesantes para hacer traspasos de entidades porque te amarran por muchos años, he preferido "moverme" dentro de mi mismo banco.

Tenía un plan abierto en ING Direct, el de Renta Fija a C/P. Pero consultando la web de Morningstar, he visto que existe un plan de pensiones de Renta Fija Europea, también comercializado por Ing Direct y que lleva mejores resultados: un 2,45% del Europeo contra un 1,38% al año del C/P.

Por tanto, me he decidido y me he lanzado a traspasar internamente en ING Direct la mitad de mis participaciones del plan.

Sé que Europa está en horas bajas, pero según el informe, este plan de Renta Fija Europea invierte sobre todo en valores de Alemania, Francia, Gran Bretaña, Austria, teóricamente países que todavía se mantienen.

¿Creéis que he hecho bien? Siempre estoy a tiempo de dar marcha atrás.

Gracias y un saludo.

#2

Re: Traspaso a Plan Pensiones Renta Fija Europea

Hola Galvi; pueden encontrar traspasos a PPA sin vinculacion ninguna mi amarre con un interes tecnico ( para toda la vida del plan garantizado del 2.5 % ) y actualmente el 4,75 % garantizado de antemano y revisable cada 6 meses.) teniendo en cuenta que el tratamiento fiscal es el mismo que los ppi, quizá era una buena opcion. Saludos.

#3

Re: Traspaso a Plan Pensiones Renta Fija Europea

Ojo, los planes de pensiones de renta fija empiezan a dar pérdidas, no alarmantes, supongo que las rentabilidades no variarán mucho entre ambos, debes de fijarte que los gastos del plan sean los mismos o inferiores que el que tenías.
saludos