Acceder

Seguro para Nave alquilada

21 respuestas
Seguro para Nave alquilada
Seguro para Nave alquilada
Página
2 / 3
#9

Re: Seguro para Nave alquilada

Buenas tardes, te lo he mirado en varias compañias, y por el codigo postal que indicas y valor asegurado, la prima estaria entre 400 y 500 euros, ( Axa,Allianz,Groupama )ahora ten en cuenta que con los datos que aportas poco podemos hacer, hay que tener en cuenta, si esta en poligono o casco urbano, si hay riesgos conlindantes que lo agraven ( si que tiene que ver a la hora de tarificar aunque no se asegure, el contenido, asi como los contenidos o riesgos colindantes, metros cuadrados de la nave, medidas contra incendios ( extintores, sistemas etc.) todo esto es de vital importancia para poder tarificar bien, mi consejo es que acudas a un buen Mediador profesional que él te lo mirará en varias cias. y te aconsejara la mejor ( relación coberturas/primas.)
saludos

#10

Re: Seguro para Nave alquilada

LCS:

Artículo 11. El tomador del seguro o el asegurado deberán durante el curso del contrato comunicar al asegurador, tan pronto como le sea posible, todas las circunstancias que agraven el riesgo y sean de tal naturaleza que si hubieran sido conocidas por éste en el momento de la perfección del contrato no lo habría celebrado o lo habría concluido en condiciones más gravosas.

Es decir que hay que declararlo. Otra cosa es que el siniestro sea culpa del inquilino y este se responsable civil del mismo.

Ante un siniestro complicado, lo ideal ya que se tiene un acuerdo contractual con la aseguradora que asume un riesgo , y debe saber que asume. Es que esta indemnice y después repita contra el causante, si lo hay.

Otra cosa es que en ocasiones haya dudas en la aplicación o no, y esto depende si ha habido declaración del riesgo por escrito, si ha habido inspección del riesgo, si intermedia un agente, si lo hace un corredor, etc...

Yo no dudaría en indicarlo.

saludos,

#11

Re: Seguro para Nave alquilada

Misolfa, efectivamente tu solo tienes que tener el seguro del local, como propietario y arrendador. El inquilino debe tener su propio seguro del contenido,tanto de mercancia como de maquinaria y la responsabilidad civil tanto de la actividad como ante ti como propietario.
Con el codigo postal que me dices, el seguro que tienes actualmente te saldria mucho mas barato con la compañia en la que yo estoy , si quieres un proyecto detallado puedes enviarme un privado.

#12

Re: Seguro para Nave alquilada

No te quejaras Misolfa, al final seguro que aparece alguno por aquí que te da cien euros si el seguro lo contratas con su aseguradora. Te das cuenta que todos te dan precios mas bajos, sin ni siquiera pedirte los datos (solo el código postal ¿¿??) que se necesitan para poder tarificar un seguro, un seguro que sea eficiente para mantener tu patrimonio y que en caso de siniestro no signifique un descalabro importante para este tu patrimonio, o por lo menos pedirte la póliza actual y ver que riesgos se están asumiendo.
Lo dicho el próximo te dará los 100 € por contratar mediando el, COMO ESTA EL PATIO SEÑORES.
Visita a tu agente o al que tengas asignado en mapfre (si lo tienes, si no pide que te asignen uno) y que el sea el primero en aclararte todas tus dudas con la póliza contratada, después ya puedes contactar con otro mediador y comparar.
Un saludo y suerte con tu mediador.

#13

Re: Seguro para Nave alquilada

Hola Asesor,

Comparto tu opinión sobre que este es un foro de ayuda y que en ocasiones se convierte en un comparador de seguros, o peor aun, en un mercadillo de saldos. Igualmente comparto que para recomendar un seguro, más allá del precio, hay que tener en cuenta las necesidades de cobertura del asegurado y cómo dar protección a éstas. También decir que para ofrecer servicios y productos en este foro, lo correcto es contratar un banner que para eso están.

De todas formas, en este caso y para defender a quien se pueda sentir aludido, he de comentar que Misolfa ha preguntado abiertamente qué nos parecía el precio a los miembros de este foro y ha mencionado ciertas coberturas, por lo que entiendo que su intención sino de recibir precios, sí era de saber si pagaba mucho, que es lo que ha preguntado. A esto añadir que en principio o poco le importaba si su seguro tenía las coberturas necesarias, porque no ha hecho mención a esto, o bien ha dado por hecho que éste está en condiciones ya que considera que así se lo pueden han vendido, esto no lo sé, sólo lo supongo.

Para finalizar reiterar mi pensamiento sobre que si a cada persona que entra y comenta en este foro, lo bueno, lo malo, lo caro o lo barato que es su seguro, se va a saltar a dar precios, direcciones de contacto y hasta números de teléfono he visto en algunos mensajes; con este tipo de prácticas considero que lo que se consigue es aumentar la fama de buitres que tiene o por lo menos que ha tenido este sector que a muchos nos da de comer y hemos de cuidarlo.

Un saludo.

#14

Re: Seguro para Nave alquilada

Lo pongo al principio, esta en polígono, no tienes riesgos colindantes que agraven. Lee el primer mensaje. Gracias por tu ayuda

#15

Re: Seguro para Nave alquilada

Gracias El Tato
LCS: Articulo 11....

A esto me refería antes, y si es lo correcto, entonces el precio esta bien más o menos supongo.
No quiero pagar menos o hacer un seguro más barato a costa de hacerlo mal, la prioridad es que esté bien la póliza y luego que el precio sea justo en linea de como estan el resto de aseguradoras para las mismas coberturas.

#16

Re: Seguro para Nave alquilada

Desdichada, Poniendo que la actividad de la nave es Almacen textil, o no poniendo la actividad? No quiero problemas en un futuro.