Acceder

Pasar de Agente Exclusivo a corredor costes.

11 respuestas
Pasar de Agente Exclusivo a corredor costes.
Pasar de Agente Exclusivo a corredor costes.
Página
1 / 2
#1

Pasar de Agente Exclusivo a corredor costes.

Soy agente exclusivo de una compañia y estoy pensando en hacerme corredor de seguros o agente vinculado, me gustaria saber que gastos tiene que soportar uno y otro, y cual es que más futuro tiene.

Un saludo a todos,

#2

Re: Pasar de Agente Exclusivo a corredor costes.

Hola bellaco; ante todo decirte que no soy corredor, y por tanto un compañero que lo sea te podra informar con mas detalle, No obstante por pura logica, tenemos que tener en cuenta:
1.- tenemos que tener la titulacion que nos acredite como corredor ( coste)
2.- Deberiamos situarnos en algun despacho ( coste)
3.- Tenemos que llegar a acuerdos con varias compañias ( si no no le veo el sentido)
4.- Por supuesto tenemos que tener la capacidad de produccion para mantener contentas a varia compañias. lo que posiblemente te suponga estructura, comerciales, advos. etc. )

#3

Re: Pasar de Agente Exclusivo a corredor costes.

Si todo eso soy consnciente y esta todo estudiado ahora yo lo que me refiero son los gastos del seguro de rc, de la atencion al cliente, etc...

#4

Re: Pasar de Agente Exclusivo a corredor costes.

Pues gastos a primera vista:

poliza de credito y caucion.
poliza de RC.
Sacarta el titulo de corredor.
Pagar el colegio.
Gastos de oficina ( luz, agua, local, seguro)

No se que cartera puedes tener pero vamos, ten en cuenta tambien que si estas como agente exclusivo, tendras una seria de rapeles, objetivo, cosa que como corredor quitas tengas una sobrecomision en relacion como agente pero no cobrarias esos rapeles, al margen que cada corredor tiene un cuadro de comisionamiento y una serie de descuento.

Supongamos que tu le das a un cliente precio de 150 euros de hogar en AXA, y el corredor tiene un 10% de descuento que tu no tienes.

#5

Re: Pasar de Agente Exclusivo a corredor costes.

Buenas, creo que ademas de eso, tienes que tener un servico de Atencion al cliente (SAC), similar al de los Bancos, y que por lo que he leído por aquí (Yo tampoco soy corredor), en ocasiones se facilita desde el propio colegio. Saludos

#6

Re: Pasar de Agente Exclusivo a corredor costes.

¿Que pasa con la cartera del agente exclusivo cuando decides hacerte corredor? Tienes que empezar de nuevo porque la cartera es de la compañia o puedes seguir con ella?

#7

Re: Pasar de Agente Exclusivo a corredor costes.

Pues tú mismo te has contestado diciendo que la cartera es de la compañía.

Hay agentes que al abandonar la compañía llaman a sus clientes para que se vayan con ellos.

Hacerse se hace, pero... ni profesionalmente ni eticamente es correcto, pero cada uno...

Saludos.

#8

Re: Pasar de Agente Exclusivo a corredor costes.

La cartera no te lo van a quitar, el menos interesado es la compañia, porque dudo mucho que como corredor al mantenerte la cartera, vas hacer un traspaso a otras compañia, para ganar unicamente lo mismo y encima perder tu tiempo sin captar nuevos clientes.