Acceder

¿Seguro de Hogar se hace cargo de portal de entrada vivienda?

7 respuestas
¿Seguro de Hogar se hace cargo de portal de entrada vivienda?
¿Seguro de Hogar se hace cargo de portal de entrada vivienda?
Página
1 / 2
#1

¿Seguro de Hogar se hace cargo de portal de entrada vivienda?

Hola, buenos días,estupendo foro para resolver dudas, por eso hoy quiero plantear mi duda, el hecho es que tengo el coche con un seguro a terceros en Fenix directo y el otro día, lo tenia aparcado en la rampa de entrada de mi casa y el freno de mano no debia estar apretado hasta el fondo, y el caso es que se fué e impactó contra el portal de entrada que estaba cerrado, el coche no tiene daños pero el portal si, asi es que di parte a Fenix y me dice que no se hacen cargo porque el daño es a mi mismo y no a un tercero y que según la ley no tengo derecho; entonces decido dar parte a la aseguradora de mi casa Vertis, y me contesta lo mismo que no tengo derecho porque el daño me lo he causado yo a mi mismo y que según la ley no tengo derecho. Eso es así?
Gracias por todo

#2

Re: ¿Seguro de Hogar se hace cargo de portal de entrada vivienda?

Buenos días. ¿La vivenda es unifamiliar?

#3

Re: ¿Seguro de Hogar se hace cargo de portal de entrada vivienda?

Fenix lleva toda la razón, si lo que tienes es un seguro de responsabilidad civil, significa que cubre daños ocasionados a otros (terceros), pero nunca a ti o tus familiares directos.

Lo de Verti en principio tiene lucha, pues la cobertura de impacto de vehículos normalmente nada indica de que esté excluido tu propio vehículo. No conozco las coberturas de Verti, pero me jugaría un polo de nata a que está cubierto.

#4

Re: ¿Seguro de Hogar se hace cargo de portal de entrada vivienda?

Muy buenas: entiendo que la vivienda es unifamiliar. En ese caso, las pólizas que conozco no dan cobertura a los daños por colisión de vehículos cuando estos son propiedad del asegurado, o de personas que le estén prestando un servicio, por lo que no es extraño que tu compañía lo rechace. No obstante, en tu condicionado tendrás dicha exclusión en caso de existir.
Saludos.

#6

Re: ¿Seguro de Hogar se hace cargo de portal de entrada vivienda?

Gracias a todos por vuestras respuestas, pues si la vivienda es unifamiliar. Como podria mirar en la poliza de verti si está cubierta? gracias

#7

Re: ¿Seguro de Hogar se hace cargo de portal de entrada vivienda?

Mi primera recomendación sobre Vertis es que huyas como alma que persigue el diablo.

Mira con lupa el condicionado que, supongo, que te habrán entregado al firmar dicha póliza.

#8

Re: ¿Seguro de Hogar se hace cargo de portal de entrada vivienda?

En el condicionado que ta deberían haber entregado tendrías que tener un apartado en las garantías cubiertas denominada colisión de vehículos o algo parecido. Ahí te dirá lo que cubre y lo que esta excluido.
Saludos.