Acceder

Caida de techo. Coberturas

5 respuestas
Caida de techo. Coberturas
Caida de techo. Coberturas
#1

Caida de techo. Coberturas

Buenas,

Se ha caído el falso techo de escayola, produciendo daños en el mobiliario.

Tengo el seguro en Mapfre y tengo contratado a todo riesgo en continente y contenido. Todavía no ha venido el perito, pero quería saber o tener una idea de si me cubre o no, o que parte.

Ha venido un amigo que sabe algo del tema y dice que al no ver humedades, puede haberse caído porque todas las armaduras están corrosivas, pudiendo ser aluminosis (se construyó por lo 50).. y que al ser una causa constructivas que no tendría cobertura la reconstrucción del techo pero sí los daños... no tengo ni idea de esto.

Gracias por adelantado.

Un saludo

#2

Re: Caida de techo. Coberturas

Si bueno, sin más detalles es complicado, pero segun tu, tu seguro es TODO RIESGO... por lo tanto. Yo por ejemplo en mi compañia no entra todo lo que sea por desgaste por su normal uso. Eso ya en cada casa....

#3

Re: Caida de techo. Coberturas

pagina 28 del condicionado general en su articulo 9,creo que quien te debe responder es tu agente que para eso esta no cuesta nada llamarle o pasar por su oficina y te quedas mucho más tranquilo

#4

Re: Caida de techo. Coberturas

Ronyer6 tienes que aclarar porqué se cae un falso techo de escayola.

Siempre digo y diré que lo importante en los seguros no es lo que pasa, sino porqué pasa. Creo que esta frase la voy a patentar y cobrar derechos de autor.

Si el falso techo se cae, será por un motivo: A no ser que me digas otro, el único que se me ocurre así a bote pronto es el deterioro o desgaste normal y lógico de los bienes, EXCLUSION GENERAL de cualquier seguro de hogar, incluido el Hogar Total de MAPFRE.

Efectivamente CrisMapfre, excluido en el artículo 9 del condicionado general de hogar de Mapfre Hogar. Y también en las exclusiones generales del artículo 5 en el apartado de daños materiales.

Sossek, tu compañía (la cual ignoro) y todas las demás (y está es otra frase que llevaré a patentar) CUBRIMOS RIESGOS INSEGUROS, NO RIESGOS SEGUROS. Cuando un bien sufre un desgaste o deterioro y el propietario del mismo no lo repara o sustituye, lo NORMAL es que produzca daños. Pasamos de algo inseguro a algo seguro. Y eso está EXCLUIDO.

Un saludo.

#5

Re: Caida de techo. Coberturas

Con los datos de los que disponemos, totalmente de acuerdo con Apm. Y si, deberías patentar las frases. Saludos.

#6

Re: Caida de techo. Coberturas

Gracias, jeje. Me conformo con que lo que aportamos todos por aquí nos sirva para ser un poco mejores en este sector. La verdad es que yo aprendo cada dia cosas nuevas, por eso me interesa saber qué le pasa la gente y qué soluciones dan según qué aseguradoras.

Saludos.