Acceder

Seguro SIDOS Inversión 10 oportunidades sectoriales

39 respuestas
Seguro SIDOS Inversión 10 oportunidades sectoriales
Seguro SIDOS Inversión 10 oportunidades sectoriales
Página
1 / 5
#1

Seguro SIDOS Inversión 10 oportunidades sectoriales

Buenos días, alguien tiene contratado este seguro?, desde que lo contraté no me comunican casi nada de mi inversión, sólo una carta al año y me dicen que tengo pérdidas, cuando lo contraté el gestor me dijo que era muy seguro y que me iba a rentabilizar bastante bien.
Alguien tiene alguna opinión sobre este seguro?

#2

Re: Seguro SIDOS Inversión 10 oportunidades sectoriales

Se ve que no es muy conocido
Que compañía lo comercializaba?

#3

Re: Seguro SIDOS inversión diez oportunidades sectorialesLo co

Lo comercializó el banco Santander.

#5

Re: Seguro SIDOS inversión diez oportunidades sectorialesLo co

Yo he encontrado lo mismo
En Rankia del seguro de Ahorro de Sanatander Seguros que más se ha hablado es del Divide y Venceás, aunque también se mencionó el Petrobosa y siempre se habló mal de esos productos. PEro del SIDOS ni idea, siento no poder ayudar más

#6

Re: Seguro SIDOS inversión diez oportunid, ades sectoriales

Yo soy otro afectado como tú, las condiciones son las mismas. Yo hice reclalmación hace cuatro meses al Santander y hasta la fecha un comunicado verbal del director de mi pueblo diciendo q fue un error de gestión, hice tambien denuncia al Banco de España hace dos meses y aún no me han contestado. Esto es una estafa en toda regla, para saber como va el seguro hay qe ir al banco y preguntar al director como está el valor. Y además de este sistema, te avisa q sólo puedes sacarlo en una fecha determinada cada 3 meses, lo q te limita aún más el margen para poder sacarlo, a mi me comentó el director q el seguro mio llegó a perder hasta 10000 €., y que ahora a fecha 8 de julio estaba en perdida de 5000 €. Esto es peor que la bolsa, porque en bolsa tu ves que baja pues dices vendo cuando quieras, pero en este "Seguro", tienes q esperar a q llegue la fecha de la apertura de la ventana como llama el director del banco de mi pueblo que eso ocurre cada 3 meses y ver como está, a mi me parece q tendré q sacarlo con las perdidas q tiene porque de esta forma me veo esperando al vencimiento del seguro q es en el 2016 y entonces lo q me darían sería mi inversión y 600 €. Que esto es lo q me dijo un día el director del banco, que me planteara esperar al vencimiento del Seguro.

#7

Re: Seguro SIDOS Inversión 10 oportunidades sectoriales

Buenos dias. Lo único seguro de este "seguro" es que en el mismo instante de la firma has perdido un 26,8% de la cantidad aportada... Un 4% de gastos de administración, otro 9% por gasto de adquisición mas otro 0,115% mensual (como el seguro contratado es a 10 años...120 meses... 13,8%).

A mi padre, fallecido hace 4 meses, le convencieron con ¡¡80 años!! para que contratase este fantastico producto, diciéndole que estaba garantizado, en el peor de los casos, el 100% de lo aportado. Fecha del vencimiento 2018!!! Sin duda estaba pensando que se lo dejaba a mi madre... Pero no... se lo dejaba al señor Botín. Y es que lo único que garantizan es un objetivo: alcanzar el 100% de lo aportado... Te garantizan que lo intentarán... Que majos... Los ahorros de toda una vida de un obrero sirven, por arte de magia, para pagar las sardinas que el señor Botin se desayuna todas las mañanas... Parece ser que tienen mucho fósforo, y el fósforo de hace muy, pero que muy listo.
alguien mas ha sido afectado por este producto tóxico... o alguien sabe q podría hacer ? Gracias...

#8

Re: Seguro SIDOS Inversión 10 oportunidades sectoriales

Lo de los "unit linked", que es como se llama a estos "seguros" en los que el tomador asume el riesgo de la inversión es una estafa en toda regla, pero menos conocida que la de las acciones preferentes. Yo un día entré por la puerta de mi sucursal de Banco Santander de Avenida de Galicia en Oviedo ("sólo" soy cliente desde hace 25 años) y tras pedirle al director un depósito a plazo fijo me encasquetó esta estafa. No es que me convenciera para coger este "Seguro de Inversión SIDOS" (que ni es seguro ni es inversión) tras describirme el producto, si no que me engañó rastreramente: Me dijo literalmente que era como un plazo fijo pero que se podía mantener hasta los 10 años. Yo le pregunté: ¿Está asegurado el capital? Sí, me contestó. Mentira. ¿Esta asegurada la rentabilidad? Sí, me contestó. Mentira. Por supuesto también se le olvidó comentarme las comisiones de apertura del producto ("sólo" un 13%). La copia de los papeles que firmé no me dejaron llevármela y me la mandaron unos 6 meses después, imagino que para que no pudiera leer la letra pequeña y reclamar de inmediato. Sobre lo que se puede hacer, está claro: sacar todo el dinero restante de Banco de Santander y contar a familiares y en los medios (la gente mira internet más de lo que nos creemos) los métodos de este Banco. Yo en su momento también reclamé a defensores del cliente y demás burocracia y lo que recibí fueron cartas con muy buenas palabras pero nada más. Si alguien quiere demandar al Santander le doy todo el ánimo del mundo pero hay que recordar que tienen firmado todo. PD: El otro día pasé delante de una sucursal del Santander y vi que ahora están comercializando un producto llamado "Seguro de Ahorro", me huele que lo seguirán colando a la gente como si fuera un depósito a plazo...