Acceder

Seguro OCASO ahorro activo a primas periodicas ¿alguien lo tiene contratado?

49 respuestas
Seguro OCASO ahorro activo a primas periodicas ¿alguien lo tiene contratado?
Seguro OCASO ahorro activo a primas periodicas ¿alguien lo tiene contratado?
Página
4 / 7
#25

Re: Seguro OCASO ahorro activo a primas periodicas ¿alguien lo tiene contratado?

Aunque creo, que quizás por la fecha, no corresponda mucho contestar, lo haré de igual modo a este msg que estaba leyendo.

Trabajo en OCASO, es decir que conozco ESE producto, en cuanto al tema de AHORRO, discrepo bastante en cuanto dices que una cuenta de ahorro de banco o cajita al 2% te dará mas rentabilidad, mas que nada, porque los gastos de administración y comisión de las cajas sobre todo, suelen ser mayores que este plan de ahorro, fuera aparte, aquí tenemos un "suelo" mínimo garantizado como aseguradora que no puede bajar del 2,60 % en el caso del ahorro activo y del 3,37 % en el caso del pias (plan de ahorro sistematico); si bien es cierto que ambos estan cotizando actualmente al 3,60 % (estimado) y que llevan mas de 4 años moviendose entre una mínima de 3,50 % y maximas del 4,95 % pero estimado siempre decimos lo mas cercano a la mínima, que hayar la media que sería lo cómodo y engañoso.

En ambos planes, tanto ahorro activo, como pias, lleva penalización sacar dinero, disminuyendo a medida que avanza el plan, la diferencia entre el plan de pensiones, es que cada cosa es para lo que es, me explico para el que tenga dudas, si tienes nomina, estas soltero y sin hipoteca, te interesa el plan de pensiones para poder desgravar el maximo, pero olvidate de ese dinero hasta que te jubiles salvo casos de rescate excepcional, si por ejemplo quieres poder disponer del dinero por si surge alguna emergencia, pero tu idea principal es dejarlo en un cajon donde te de la mayor rentabilidad, sin duda el ahorro activo es tu producto, aunque personalmente me gusta mas el pias, ya que el suelo mínimo garantizado esta en el 3,37 % y en el ahorro activo el 2,60 % aunque no llegen a tocar suelo, siempre esta bien saber hasta donde puede bajar tu rentabilidad en el plan que eligas.

Es buen producto, los hay mejores? sin duda los habrá, pero es buen producto.

Saludos,

Jairoman.

#26

Re: Seguro OCASO ahorro activo a primas periodicas ¿alguien lo tiene contratado?

Bestial puede ser el trato que da cualquier jefe de cualquier empresa, exigiendo objetivos a corto, medio y largo plazo, en función de la producción deseada... yo soy trabajador de OCASO y cualquier compañía de seguros que tenga trabajadores comerciales (como es mi caso) pagan en función a la comisión del producto o de la prima del seguro contratado en este caso, pero que nadie diga el nombre de la compañía como si fueran sicilianos dejando cabezas de caballo en casa de sus propios primos hermanos, seamos realistas por favor, el trabajador comercial, gana lo que trabaja, a mi me ENCANTA ese sistema, el vago al sofa con 800 euros al mes, el trabajador, que se lo curra, que no descansa y que un dia de fiesta aprovecha para poner papeles al dia, ese perfil, es el que se gana 2000 € netos o mas al mes, y en varios años que llevo en la compañía JAMAS he tenido que "encasquetar" ni un triste seguro de responsabilidad civil para perros, asi que antes de hablar de primera mano o de "buenas tintas" por "conocidos cercanos", deberian de saber lo que trabajan o dejan de trabajar, su sistema de trabajo, etc.. porque en el mundo comercial, lo barato es quejarse, el que menos se queja es el que se va con los bolsillos llenos a casa, porque usa el tiempo en buscar la solución a la queja y no en ponerle negrita y mayusculas a algo que no le servirá de nada.

Saludos,

#27

Re: Seguro OCASO ahorro activo a primas periodicas ¿alguien lo tiene contratado?

Te dan el 3,5% BRUTO pasado 5 años te lo empieza a dar, que realmente es un 2,6 limpios pero apartir de QUINTO año, ¿ estoy en lo cierto?

#28

Re: Seguro OCASO ahorro activo a primas periodicas ¿alguien lo tiene contratado?

actualmente estan dando el 3,60 % que se queda en 3,50 % quitando gastos aproximadamente, pero eso empieza a contar desde el primer día, puedes hacer una aportacion inicial y continuar con las periodicas, las cuales puedes aumentar, disminuir, para el plan y congelarlo y seguir rentando al mismo interes, lo del quinto año que yo sepa no es asi, tu metes el dinero hoy y te esta rentando hoy mismo.

Saludos,

#29

Re: Seguro OCASO ahorro activo a primas periodicas ¿alguien lo tiene contratado?

jairoman, publicidad de OCASO, la justa, aquí asesoramos no vendemos...Hasta el quinto año este producto no es rentable y lo sabes ¿por qué no lo dices?

#30

Re: Seguro OCASO ahorro activo a primas periodicas ¿alguien lo tiene contratado?

vamos a ver... no estoy publicitando nada, me preguntan sobre algo que se y respondo, que quieres que te diga? que cualquier y digo CUALQUIER plan de ahorro de estas caracteristicas son rentables a partir del 5º año? pues te diria que SI, contento? son para lo que son, para obligarte a ti mismo a ahorrar, sabiendo que tienes una rentabilidad garantizada y que por encima de ella esta una estimada bastante buena, pero no son para "ahora meto, ahora saco, ahora quito, ahora pongo" y por favor, soy asesor comercial de la compañía, pero antes que "comercial" va la palabra "asesor", por favor no poner palabras en mi boca.

Conclusión, si quieres tener un producto que te de renta buena y te quieras autoobligar a ahorrar, yo es lo que tengo (lo tenia antes de trabajar en la compañía) porque me va bien así, pero SE PARA LO QUE ES, y NO ES PARA SACAR DINERO A TODAS HORAS, si quieres renta alta y disponer del dinero, hay otros productos, este es a largo plazo, no a corto.

Espero haber dejado el tema zanjado,

Saludos,

#31

Re: Seguro OCASO ahorro activo a primas periodicas ¿alguien lo tiene contratado?

Buenas,

No es un plan de pensiones y está garantizado cada tres meses desde hace unos 3 años al 3,60% según su historial en beneficios.

Este ahorro sirve para rescatarlo a medio plazo vease unos 8 o 10 años pero se puede alargar lo que se desee. Ha habido mucha gente que rescatar este tipo de ahorros ahora después de 10 años les ha venido de perlas (mucho paro y recortes), entre unos 6.000€ hasta 30.000€ depende del tiempo.

Te aconsejo que primero sepas como y para que quieres ahorrar eso determinará el tipo de ahorro que te conviene.

Pd: Los bancos si han perdido dinero de los clientes la compañías de seguros NO.

#32

Re: Seguro OCASO ahorro activo a primas periodicas ¿alguien lo tiene contratado?

yo tengo un plan de ahorro y los comercializo por mi trabajo, creo que no has leido los msg anteriores y te has hecho un lio, yo contestaba a unos usuarios que me preguntaban sobre el plan, aunque veo que conoces el producto perfectamente.

Totalmnete de acuerdo contigo en tu postdata, los bancos han perdido dinero, las compañías de seguros no.

Saludos,