Acceder

Dar de baja con Balumba

9 respuestas
Dar de baja con Balumba
Dar de baja con Balumba
Página
1 / 2
#1

Dar de baja con Balumba

Hola

El año pasado contraté seguro con Balumba. El martes 7 de Junio se me acababa el contrato por lo que, según su web, debería de haber recibido una carta 15 días antes comunicándomelo e informándome del nuevo precio de renovación. Al no recibir dicha carta llamo el mismo día 7 de junio tres horas antes de que me venza el contrato y me comunican que ya me han pasado el recibo a mi cuenta de la renovación. Les digo que yo no he recibido ninguna carta y que no estoy de acuerdo con el precio de renovación, por lo que quiero darme de baja. Me dice que eso ya es imposible porque ya se ha pagado el primer semestre (tres horas antes de que se me acabara el contrato del primer año), les digo que según las condiciones generales, tengo 14 días para darme de baja y me dice que no, que eso es para el primer año (cosa que no pone en ningún sitio). Le digo que me pase con el servicio de reclamaciones y me dice que eso no puede ser, que tengo que mandar un e-mail y me da la dirección.

Mando un correo a la dirección que me da (por supuesto dos días después aún no he recibido respuesta), esta mañana he ido al banco para que devolvieran el recibo pero como está cargado a la tarjeta y no a la cuenta me dicen que es difícil y que van a poner una reclamación, que esté atenta a la cuenta y si no me vuelven a ingresar el dinero en 10 días me vuelva a pasar por el banco con el contrato. Aún así esta tarde (ahora estoy en el trabajo y no puedo) pienso mandar carta certificada a Balumba volviendo a decir que me quiero dar de baja.

Copio lo que ponen las condiciones generales:

0.7. Derecho de desistimiento
Si los contratos de seguro se han celebrado a distancia, el tomador persona física que no actúe
para una actividad comercial o profesional tiene derecho dentro del plazo de 14 días desde la
celebración de los contratos, o desde la recepción de las condiciones e información contractual
si es posterior, a desistir de los mismos, sin indicar los motivos y sin penalización, siempre que no
se haya producido un siniestro.

A tal efecto deberá comunicar su intención al Mediador en su domicilio en la Calle Rioja 13, 41001,
Sevilla, mediante correo certificado u otro medio fehaciente, antes de vencer tal plazo. La
cobertura quedará sin efecto desde que se expida la comunicación y el tomador del seguro
tendrá derecho a la devolución de la prima no consumida, que le será reintegrada en un plazo
máximo de 30 días desde la recepción de la comunicación por el asegurador. Caso de no ejercer
el derecho de desistimiento en el plazo indicado el contrato se cumplirá conforme a lo pactado.

¿Qué pensáis? ¿me puedo seguir peleando? ¿puedo hacer algo más? ¿me va a tocar estar otro año con balumba y punto?

Gracias

#2

Re: Dar de baja con Balumba

a ver chaval/a vas al banco o por internet devuelves el recibo y anulas todos los recibos de esa empresa, y ya esta.
Ves que facil

#3

Re: Dar de baja con Balumba

chavala

No, no es tan fácil, como ya he dicho he ido al banco esta mañana y no puedo devolver el recibo porque me sale como "pago con tarjeta", por lo que el banco no me ha podido devolver el recibo, ha pedido la devolución del dinero poniendo que me quiero dar de baja y ha puesto una reclamación, pero no me han asegurado nada, sólo me han dicho que si no hay movimiento en cuenta me pase a los 10 días con el contrato del seguro.

#4

Re: Dar de baja con Balumba

Estimada jesbelga

La LCS 50/1980 establece que la no prórroga de un contrato de seguro debe ser avisada con al menos dos meses de antelación al vencimiento por escrito a la cía por parte del tomador (tú).
En todo caso esta claúsula la estás incumpliendo, y si te quisieran reclamar judicialmente la nueva anualidad por incumplimiento de contrato lo tendrías 100% perdido, solo pudiendo alegar una subida en el precio del seguro NO estipulada en contrato. Normalmente las cías se curan en salud y tienen la subida estipulada. Aún en el caso de subida injustificada, y fíjate que mal hacia el consumidor está hecha la Ley, ésta dice que no puedes anular, solo puedes exigir la prórroga en las mismas condiciones que el año anterior.

La cláusula que alegas se ajusta al momento de la contratación o en su defecto, a la recepción de las condiciones particulares. Dice claramente que sin necesidad de alegar motivo y no habiendo incurrido en siniestro puedes anular el seguro en plazo de 14 días. Solo contratación inicial.

La realidad es que la gente suele devolver recibos y no atender a lo que dice la Ley. Las cosas no pasan hasta que pasan. Lo normal es que no te reclamen por un importe inferior a 900 euros, pero la posibilidad está ahí.

Si te quieres ir de todas todas alega cargo no autorizado en la tarjeta y deben reimportártelo en la cuenta, no obstante lo dicho anteriormente. Esto ya no es cuestión de Balumba, es cuestión de tu banco.

A partir de ahi ya conoces la legalidad y las posibilidades de la misma.

Un saludo.

#5

Re: Dar de baja con Balumba

Bueno a mi me a pasado algo parecido con balumba y es que empece cn ellos hace mas de un año y no me llego la carta de renovacion pero de todas formas yo sabia que ya me tocaba el seguro y como tenia un seguro de a todo riesgo pues este año queria algo mas barato asi que entre es su wed y hice un presupuesto de un tercero ( el minimo) y el cual es de unos 460 euros, entoces recibi una llamada por el presupuesto y no se habian molestado en mirar que ya era cliente de ellos .. pero a lo que voy que hablo con la mujer que me llamo y le dige que si me podia poner el seguro mensual me dijo que no era posible que tenia que ser en cuatro plazos, que me pasaria 114 euros en el primer pago me pregunto que si daba la orden para el nuevo seguro, le contesto que me lo tengo que pensar y ella me dijo que llamara antes del dia 17 (faltaba 3 dias) para aceptar la oferta. yo no llame pra dar comfirmacion,pero me llego el recibo al banco y al buzon la nueva poliza que no e firmado, la cosa es que me pasa = que no es por cuenta bancaria sino por tarjeta (tarjeta que no es mia) al llamar me dicen que me han pasado una renovacion del seguro anterior pero eso no es asi ya que el anterior era de 600 euros.. tambien que tienen un grabacion que segun ellos la conversacion esta grabada y ya me llamaran.. hasta el dia de hoy nada no se nada de ese dinero. 5 meses. y ya he llamado 20 veces.. sin respuesta!!

#6

Re: Dar de baja con Balumba

Este es un tema ya repetido en varios foros... Al ser una renovación es verdad que según la Ley de Contrato tienes que avisar la anulación al menos con dos meses de antelación....

Pero la compañía, si ha modificado las condiciones del contrato también tiene obligación de comunicar dichos cambios y el cambio de precio también es una modificación. En definitiva, si te han subido el precio es una modificación de las condiciones del contrato por lo que están obligados a comunicártelo.

Entiendo que al pagar con tarjeta la devolución es más difícil. Intenta otra cosa... que como no te han comunicado la subida del precio te devuelva esa subida, es decir, que te dejen el precio como estaba....

¡¡Ah!! aluna cosa importante... Una.- Balumba NO es una compañía de seguros es un mediador de seguros de una compañía creo que inglesa. Dos.- En consecuencia de lo anterior, BALUMBA cobra por cualquier cambio en datos de la póliza, anulación, etc. Te lo comento porque si finalmente anulas, estate atento porque te van a pasar un recibo por "penalización" por así decirlo.

#7

AYUDAAAAA!!!! Dar de baja con Balumba

Contraté un seguro todo riesgo de coche con la empresa Balumba en noviembre de 2010 con pago mediante tarjeta de crédito. En noviembre de 2011 la aseguradora procede a cargarme de nuevo la cuota anual. Aunque no quería renovar con ellos no llamé para darme de baja. Reclamé la devolución del recibo por parte de mi banco y no recibo respuesta de la compañía. El 31 de diciembre tengo un golpe con otro coche (siendo yo el afectado). En fecha 30 de enero de 2012 recibo un mensaje de mail de Balumba indicándome que me da de baja del seguro por impago con carácter retroactivo hasta 1 de noviembre de 2011. Hasta el día de hoy (31 de enero de 2012) no he recibido devolución alguna del importe que pagué por parte de la compañía. Qué puedo hacer? Es legal el procedimiento de la compañía?
Gracias.

#8

Re: Dar de baja con Balumba

El pago con tarjeta lo hacen precisamente para que no puedas devolver el recibo en tu banco. Algunas "corredurías" de captación de cliente a través d internet también están funcionando de esta forma.

La gente seguirá confiando más, aún así, en preudoseguros de este tipo que en empresas con solvencia y con alguien a quién ponerle la cara roja.