Acceder

Asistencia sanitaria vehículo

40 respuestas
Asistencia sanitaria vehículo
2 suscriptores
Asistencia sanitaria vehículo
Página
4 / 6
#25

Re: Asistencia sanitaria vehículo

Hola Avante, gracias por tus aclaraciones, pero me queda una duda. Soy un joven agente de seguros exclusivo y me queda siempre la duda sobre la conveniencia o no de ofertar a los clientes un seguro de accidentes de conductor y ocupantes. ¿Hasta qué punto es recomendable su contratación?
Gracias y un saludo.

#26

Re: Asistencia sanitaria vehículo

sabes con quien tiene concertados AXA los gastos sanitarios del conductor?

#27

Re: Asistencia sanitaria vehículo

Aclaro dudas, y por supuesto sin la más mínima intención de crear mal rollo, sino de esclarecer conceptos para no confundirnos. Los daños a terceros -materiales y corporales- los paga en última instancia el causante, es decir la aseguradora del causante por la R.C. No por la garantía de asistencia sanitaria. Otra cosa son los convenios entre Compañías (Cicos y Cide, Principalmente). Hay Compañías que en principio no se hacen cargo de la asistencia sanitarios del perjudicado por su asegurado y espera la reclamación de la Compañía contraria, luego, lógicamente lo paga por RC. Lo que yo decía en otro comentario es que he visto siniestros en donde Catalana Occidente no se ha desentendido de los gastos sanitarios incluso de los perjudicados por sus asegurados y no ha esperado a que se lo reclamen. Eso dice mucho a favor de esta Aseguradora, pues demuestra calidad de servicio a las personas. Pero no se deben mezclar el hecho de los Convenios con la garantía de Asistencia Sanitaria ilimitada.

#28

Re: Asistencia sanitaria vehículo

Disculpa que resucite este hilo ya un poco "viejo", pero la pregunta original planteada por Noviembre es perfecta para mi duda y a pesar de vuestras explicaciones no lo tengo claro. Estoy espeso. Procuraré concretar al máximo mi duda.

Tengo un seguro de ciclomotor a terceros. Por tanto, NO incluye los daños propios causados SIN intervención de terceros, o no demostrable, como he verificado con la compañía. Entiéndase por ejemplo que me resbala el ciclomotor o por una ventolera, caigo y me lesiono. Me llevan a un hospital concertado con la S.S. ¿Este hospital me facturará los gastos ocasionados por sus servicios?

He solicitado valoración de una cobertura sanitaria adicional, pero observo que indica únicamente asistancia sanitaria privada x000 euros, fallecimiento o invalidez x000 euros. ¿Y si es centro "público"?. Pongo las "" porque algunos que coloquialmente consideramos públicos en realidad son centros privados concertados con la S.S., como (p.ej.) el Hospital Clínico de Barcelona.

En otra compañía me indican como un plus frente a la actual que ofrecen asistencia sanitaria ilimitada en centros públicos y x000 euros en privados. Quiero tener claro si me ofrecen como una ventaja de su póliza algo que en realidad ofrecen todas las compañías.

Gracias y salu2

#29

Re: Asistencia sanitaria vehículo

Estimado Joaquim,

Creo que lo mejor que puedes hacer es meterte en http://www.unespa.es/frontend/unespa/Convenios-De-Seguros--danos-Personales-vn2898-vst235  para que veas que existen distintos convenios autonómicos pero a su vez hallarás el modelo que (generalmente) se aplica con algunas pequeñas correcciones en http://www.unespa.es/adjuntos/fichero_3699_20140213.pdf

Como podrás comprobar en este último documento en la estipulación 5.1 verás que la cobertura al conductor (no a los restantes ocupantes) se limita a 6.000 € cuando no hay un tercero; asimismo podrás comprobar que NO HAY COBERTURA para los conductores de "ciclomotores, motocicletas y asimilables" si no hay tercero CULPABLE.

Dicho esto considero que tu pregunta es especialmente interesante en estos tiempos que vivimos. No solo por el límite anterior de 6.231 € que como comprenderás se esfuma con gran facilidad si tenemos algo medianamente serio sino porque el Estado del Bienestar y la Sanidad Pública Universal y Garantizada para todos se ha acabado.

Para que te hagas una idea de lo que digo hoy día un joven que hace un Erasmus fuera de España si está más de tres meses fuera puede encontrarse con que al regresar ya no tiene derecho a sanidad gratuita ( http://www.huffingtonpost.es/2014/01/11/tarjeta-sanitaria-extranjero_n_4575910.html ) . Lo mismo puede ocurrir con un parado de larga duración con ayudas no contributivas y otras situaciones que afectan a distintos perfiles de ciudadano. No es una broma. ( http://www.citapreviainem.es/parados-tarjeta-sanitaria/      http://www.20minutos.es/noticia/1029128/0/sanidad/asistencia/gratuita/ )

Mi consejo no consiste en hacerse un seguro de accidentes complementario con cobertura de 12.000 o 30.000 € en asistencia sanitaria sino contratar un seguro con inclusión de moto o ciclomotor, declarando los posibles deportes que hacemos, la profesión y con cobertura 24 horas / 365 días incluyendo una asistencia sanitaria ILIMITADA. No es un producto caro y ante una situación como pueden ser quemaduras por caída o arrastre, grandes traumas, trasplantes, prótesis o incapacidades hay que ir sobre seguro. 30.000 € solo sirven para tranquilizar la conciencia y papá Estado... igual no está.

Aparte conviene calcular el riesgo de invalidez. Porque las pensiones públicas están cerrando el grifo y desde hace dos años y hasta julio de 2014 el Estado no admite nuevos expedientes de dependencia y mantiene desde hace esos dos años a 256.000 personas (hoy son menos pues muchas han fallecido) con el expediente de dependencia a la espera de resolución. No hay pasta ni para los ciudadanos más débiles. En eso nos ha convertido nuestra banca, la voracidad de los especuladores y la ausencia de reflexión del ciudadano de a pie, amigo Joaquim.

Un buen seguro de accidentes (ojo, que algunos excluyen tráficos y accidentes laborales) con todas las declaraciones de riesgo bien hechas (motos, deportes, trabajo) y capitales suficientes y eficientes. Esa es mi recomendación. Para todo español, no solo para tí.

El resto no merece que vivamos confiados.

Un saludo y gracias por consultar.

 

Carlos Lluch

 

 

 

 

 

#30

Re: Asistencia sanitaria vehículo

De forma un poco más sencilla. Las motos no está en Convenio de Asistencia Sanitaria. Si te caes tu sólo o bien te lo pagas tú o bien tu compañía aseguradora de la moto si es que tienes contratada cobertura del SEGURO DEL CONDUCTOR.

En el caso de los seguros de motos mira bien pues unas compañías incluyen muerte, invalidez permanente y asistencia sanitaria y otras prescinden de alguna de esas tres prestaciones. Mira si la tuya cubre las tres y hasta qué capitales. Es especialmente importante el capital que te cubra para libre elección de centro médico en asistencia sanitaria.

#31

Re: Asistencia sanitaria vehículo

Muchas gracias Avante/Carlos. Además de la respuesta a mi pregunta has hecho unas consideraciones muy interesantes y que te agradezco también. Como bien comentas, la época del "todo incluído" se ha acabado y por eso no he querido aceptar comentarios basados en la costumbre o en el no-pasa-ná.

Comentar también que esta mañana he llamado a mi compañía para preguntar muy concretamente sobre este asunto y me han hecho dos comentarios esclarecedores:

1. Si voy andando por la calle, caigo y me lesiono, me llevan a un hospital y la S.S. corre con los gastos.
2. Si voy circulando, caigo y me lesiono, me llevan a un hospital
2.a. Si es privado concertado y tengo cobertura del conductor, me cubre el seguro hasta el importe asegurado.
2.b. Si no tengo cobertura del conductor, pago yo.
2.c. Si el hospital es público, SIEMPRE pago yo.

Lamentablemente, sobre este supuesto 2.c he encontrado respuestas de todo tipo hasta plantearos al pregunta aquí

Salu2

#32

Re: Asistencia sanitaria vehículo

Muchas gracias por responder Emmamani.

Salu2