Acceder

Robo en casa de cosas a nombre de empresa

12 respuestas
Robo en casa de cosas a nombre de empresa
Robo en casa de cosas a nombre de empresa
Página
1 / 2
#1

Robo en casa de cosas a nombre de empresa

A ver si me podéis ayudar... A mi jefe le robaron en casa un portátil y un IPad. Al solicitar el seguro de hogar las facturas, vieron que están a nombre de la empresa de su mujer, por lo que dicen que es el seguro de la empresa el que se debe hacer cargo. Por el contrario, el seguro de la empresa alega que el robo fue en su domicilio, y que tampoco les corresponde pagar. ¿Quién tiene razón?
Gracias

#2

Re: Robo en casa de cosas a nombre de empresa

A ver si se pasa por aquí alguno de los peritos del foro.
Porque yo si que no entiendo que no corresponda indemnización por el seguro de hogar.
¿La esposa vive en la misma casa?

En cualquier casa tenemos multitud de objetos cuyas facturas no se encuentran a nombre del tomador de la póliza. Respecto a reclamar al seguro de la empresa, en todo caso este cubriría el robo si se comete en el local del riesgo asegurado. La vivienda particular no tiene nada que ver con la empresa.

¿Qué seguro tienes?
¿Contrataste mediante agente/corredor?

#3

Re: Robo en casa de cosas a nombre de empresa

Pues el seguro de hogar es con Caser y el de la empresa con AXA, los dos contratados mediante agente. La mujer sí vive en la misma casa.

#4

Re: Robo en casa de cosas a nombre de empresa

Te cito textualmente una cobertura que algunas compañías pueden incluir en en sus polizas de hogar, te cito tal y como viene en las condiciones generales del seguro que yo trabajo.

Bienes propiedad de terceros.

Los daños que afecten a bienes personales que no sean propiedad de usted o de las personas que convivan habitualmente con usted, producidos a consecuencia de un siniestro amparado por esta poliza y cuando tales efectos personales se encuentren dentro de la vivienda asegurada con ocasion de visitas, estancias temporales o accidentales de sus propietarios.

Es decir ni aun teniendo esta clausula estarias cubierto, ya que entiendo que no estaban alli en ninguna de las causas comentadas -aunque en este caso siempre podriais alegar que estaban temporalmente alli.

No obstante esta clausula suele ser optativa y por lo tanto es probable que no la tuvierais contratada y suele tener un limite de dinero en el caso de la poliza que yo comento 500 euros.

Saludos.

#5

Re: Robo en casa de cosas a nombre de empresa

Bueno, nos mojaremos sin leer el condicionado.

En principio quien NO te está engañando es AXA. Aun siendo el bien de su propiedad, el robo no se realiza en las instalaciones aseguradas y por tanto SIN COBERTURA.

En segundo lugar, CASER no tendría porque denegar cobertura a bienes PAGADOS por terceros pero de mi propiedad. Supongamos que la empresa me lo ha regalado por Navidad. ¿No me lo abonan por estar la factura a nombre de la empresa? Y si en vez de la empresa me lo regala mi madre por Reyes Magos? Por tanto entiendo que CASER está siendo un tanto estricta en la apliación del condicionado.

Dicho lo anterior, realmente para saber la cobertura o no del bien sustraido, deberíamos saber con exactitud la propiedad real del objeto.

Si el objeto se encuentra en casa de tu jefe, pero lo utiliza como bien propio, entiendo que es de cobertura. Esto es, el ordenador lo utiliza para sus cosas particualres y además para alguna cosa mas del trabajo.

Si el objeto se encuentra en casa de tu jefe, pero lo utiliza como un elemento (bien) más de la empresa, entonces no sería de cobertura. Con el mismo ejemplo, el ordenador es el utilizado por la esposa de tu jefe para llevar la contabilidad de la empresa y solo para asuntos profesional.

#6

Re: Robo en casa de cosas a nombre de empresa

Lo mejor en estos casos es hacer constar que tienes en propiedad ciertos bienes cuyas facturs no están a tu nombre, eso se puede hacer constatar en el seguro de forma expeficica y entonces no habrá ningún problema.

Porque como demostrar que ese bien es de tú propiedad. Es a lo que se va a agarrar Caser, ¿EStricto? seguramente si, pero en tema de seguros lo mejor es dejarlo todo bien clarito, y si bien el portatil no tiene un valor como para declararlo aparte en este caso hubiera sido lo mejor.

#7

Re: Robo en casa de cosas a nombre de empresa

Si lo de la propiedad lo digo, no en el sentido de bien a asegurar. Lo digo en el sentido de a quien le han robado. A la mujer del jefe y en ese caso es de COBERTURA o a la empresa y en ese caso NO ES DE COBERTURA.

En principio el que el ordenador lo haya comprado uno u otro me da igual.

Dicho de otro modo, es un bien de un profesional y por tanto lo tengo en mi casa o es un bien de la empresa que me he llevado a mi casa para seguir trabajando.

En mi caso mi telefono lo paga la empresa aunque lo uso tambien para asuntos personales. ¿Puedo reclamar el telefono como propio?
Entiendo que no. Y no tengo otro telefono.

Estoy un poco mareado y no se si me estoy explicando correctamente.

#8

Re: Robo en casa de cosas a nombre de empresa

Bueno, el caso es que la empresa es de ella, la factura del ordenador está a nombre de esa empresa, y se lo robaron en su casa. Lo usa tanto particularmente como para el trabajo (para eso lo compró portátil, para poder llevárselo a casa).
Gracias a todos por vuestras respuestas.