Acceder

¿En qué compañía me meto?

8 respuestas
¿En qué compañía me meto?
¿En qué compañía me meto?
Página
1 / 2
#1

¿En qué compañía me meto?

Buenos días a todos,

Tengo la posibilidad de poder trabajar como agente en tres compañías, Zurich, Generali y Mapfre Vida, y me gustaría que alguien me indicase los pros y los contras de cada una de ellas a la hora de llevar a cabo la actividad profesional.

La verdad tengo bastantes dudas de en cual de las tres meterme, ¿cual me aconsejais?. Muchas gracias por adelantado.

#2

Re: ¿En qué compañía me meto?

Buenos días:

Agente? No es mala opción pero tendrías que hacerte agente exclusivo de una compañia lider.

Yo con zurich no firmaría, la gestión es general es buena pero me parece que tiene limitaciones en los productos, por ejemplo, camiones, remolques, barcos, etc.. me parece que no entran dentro de las normas de contratación (dependerá de ellos)contratar los contratan pero dependiendo del trato que te den.

Con Generali, bueno es una compañia fuerte y con mucha variedad de productos y que asegura casí todos los riesgos del mercado pero tienes que hacer una cartera grande en tu zona de mercado para poder tener grandes descuentos ya que sin descuentos lo único que vas a vender a buena calidad precio son las furgonetas y hogar.

Luego de MAPFRE, pues todos sabemos que vende más el cartel de MAPFRE que una buena argumentación del agente, seguramente con MAPFRE vendas mucho pero las comisiones son ridiculas.

Mira de abrir una agencia nexus de Groupama Seguros, yo hoy en día me animaria, te ofrecen buenas comisiones, coche, regalos, etc... siempre que cumplas los objetivos claro está.
Una segunda opción sería hacerte auxiliar externo de una Correduría de Seguros, donde no tienes porque tener local, ni pagar facturas, ni asesorar al cliente, le dedicas el tiempo que quieras, tu pones en contacto al cliente con la Correduría y si contrata el seguro ya cobras tu comisión y lo más importante que el cliente no va tener una sola opción (compañia) para contratar el seguro, tendrá más de 10 compañias aseguradoras.

Suerte y un saludo.

#3

Re: ¿En qué compañía me meto?

Si has de elegir entre una de esas tres: GENERALI por variedad de productos y comisiones.

Mapfre vende mucho pero paga poco.
Opino que la mejor opción puede ser agente externo de Correduría.

SUERTE.

#4

Re: ¿En qué compañía me meto?

Yo personalmente escogería una donde pueda contar con un inspector dispuesto a darme apoyo. No una donde se me obligue a vender seguros de vida como si de cacerolas se tratase.

En la que trabajo como agente tengo un buen trato por todos los compañeros. Puedo perfectamente ponerme en contacto con tramitadores, algo que parece lo mas normal del mundo, pero según me han contado no en todas ocurre. Y es de mucha ayuda en determinados siniestros complicados, y no tan complicados que se atascan con los compañeros del 902.

A la hora de cotizar tengo la mayoría de herramientas disponibles sin tener que esperar a que desde sucursal me realicen el proyecto. Yo mismo puedo emitir una póliza cualquier día de la semana y hora, con posibilidad de imprimir esta.

También debo decir que en caso de siniestro no somos una compañía de las tacañas.

----

Contra. Aunque es una compañía fundada en 1930 no invertimos mucho dinero en publicidad, por lo que si que hay algún cliente que no ha terminado de confiar en nosotros simplemente por nombre. Básicamente preguntando: No os conozco ¿tenéis dinero para pagar siniestros?. Aunque debo decir que en los cinco años que llevo como agente, puedo contar estos casos con los dedos de una mano.

Un saludo

#6

Re: ¿En qué compañía me meto?

Edumadrid según leo me siento identificada... creo que estamos en la misma cía jejeje!

#7

Re: ¿En qué compañía me meto?

me refería a lo de la publi...

#8

Re: ¿En qué compañía me meto?

¿Se puede saber en cual estás?