Acceder

Devolucion importe servicio seguro decesos Mapfre

5 respuestas
Devolucion importe servicio seguro decesos Mapfre
Devolucion importe servicio seguro decesos Mapfre
#1

Devolucion importe servicio seguro decesos Mapfre

Hola a todos. Estoy buscando información a cerca de si existe la posibilidad de cobrar el importe del servicio funerario no prestado.

Me explico, el lunes pasado falleció mi abuela y estaba incluida en la póliza de seguro de decesos que mi padre tiene contratada con Mafre (heredada, a su vez, de Oriente); por causas que no vienen al caso mi padre no hizo uso de los servicio sino que éstos fueron abonados por sus hermanos.

Con el Certificado de defunción mi padre se personó en una oficina de Mafre para informarse y solicitar, llegado el caso, el importe de los servicios que llevaba pagando mas de cuarenta años; en la oficina le atendieron muy amablemente y le informaron de que entre otros papeles debía entregar las facturas del servicio, una declaración de herederos y testamento si lo hubiera, además debía entregarlos en unos pocos días, pero que no "lo pedían por capricho sino que lo establece la Ley". Yo no entiendo de seguros pero no me importa leer lo que haga falta, por todo ello, os pido, por favor, que si sabéis a que Ley o Leyes se refiere el amable empleado de Mafre o donde puedo encontrar información a cerca de estos extremos os estaría muy agradecido.


Gracias por vuestro tiempo, recibid un cariñoso saludo.

#2

Re: Devolucion importe servicio seguro decesos Mapfre

Hombre, el siniestro se tiene que comunicar como muy tarde en 7 días desde que pasó (En este caso el falleciemiento de tu abuela, lo siento por cierto) una vez comunicado, ya no hace falta correr. O eso entiendo, no se que pone la póliza, pero Divina Pastora se que la devuelve, y creo que santa lucia tambien. Lo que no entiendo es lo de los herederos, se lo tendrian que abonar a quien haya pagado la factura.

#3

Re: Devolucion importe servicio seguro decesos Mapfre

Muchas gracias por tu respuesta Sossek. Al parecer no existe ninguna legislación que obligue a tal papelada pero sí es una práctica habitual entre las compañías. Gracias por tu colaboración y por tu pésame, recibe un cordial saludo.

#4

Re: Devolucion importe servicio seguro decesos Mapfre

Hola,

Tengo constancia que en Seguros Nortehispana uno pagar por un servicio que cuesta X€
Una vez finalizado todo el sepelio, se abonará un importe por todo aquello que no se haya usado. Y por contra, si se quiere algo que no esté incluido, cobraran a posteriori la diferencia.
Por eso creo que más o menos, todas las aseguradoras, suelen ir en la misma linea en relación a los decesos.

Mi más sentido pésame y un saludo.

#5

Re: Devolucion importe servicio seguro decesos Mapfre

Hola, gracias por tu contestación, recibe un cordial saludo

#7

Re: Devolucion importe servicio seguro decesos Mapfre

En principio como todo se hace por habitualidad no se explicarte donde pone que hace falta entregar esos papeleos, pero si se piden todos ellos, y no es porque alguien lo halla pagado sino que como el resto de seguros del ramo, piden todas esas condiciones para su abono a sus herederos legales.