Acceder

Duda baja seguro coche.

9 respuestas
Duda baja seguro coche.
Duda baja seguro coche.
Página
1 / 2
#1

Duda baja seguro coche.

Muy buenas tardes. Soy un cincuentón y pertenezco al grupo de los 4 millones de parados que hay en España y para colmo de mis males el que ahora les relato, y que espero me aconsejen que hacer ya que estoy que no vivo con el dichoso tema.

Resulta que el pasado 19 de Marzo me cumplía el seguro del coche con LD (406€), el cual, como ya he leído en otro tema parecido al mío, sin dar ningún siniestro (solo lo cojo para llevar a mi hija al instituto), cada año venía subido, el caso es que pasado un mes aproximadamente pude comprobar en la cartilla de la caja de ahorros donde tengo domiciliado el pago, que aún no me lo habían cobrado, así que les llamo por teléfono y resultó que lo habían mandado a otra cuenta que yo cancelé hacía tiempo, (los años anteriores no se equivocaron de cuenta ), les vuelvo a dar el nº de cuenta y ya me lo volverían a pasar. El caso es que, aburrido delante del ordenador, me da por buscar precios en otras compañías y veo que el mismo tipo de seguro en la Mutua Madrileña me salía 100 € más barato, así que ni corto ni perezoso lo contrato online el pasado día 22 del presente, y, a través de Internet, doy orden a mi caja de ahorros para que no pague el recibo de LD, desconociendo totalmente que hay que notificar la baja con días de antelación y que devolviendo el recibo era suficiente.

Total, que LD me está reclamando el pago del recibo, y la Mutua ya me ha descontado de la cartilla el importe del seguro contratado con ellos, que dicho sea de paso aún no me ha llegado la documentación por lo que yo aún no he firmado nada.
Por favor, decidme que puedo hacer ya que dada mi situación económica y por tal de reducir gastos me he metido en un buen follón, y por lo que he podido leer en otro tema me lo pueden exigir vía judicial, aunque en uno de los párrafos de la carta que he recibido hoy de LD pone textualmente: “Le comunicamos que en virtud de la Ley 50/80 de Octubre, de Contratos de Seguro, de no hacerse efectivo el pago de la prima en el plazo establecido, la citada Póliza quedará definitivamente extinguida”.

Saludos y muchas gracias por vuestra atención.

#2

Re: Duda baja seguro coche.

Legalmente si te podrían reclamar judicialmente al no haber avisado con dos meses de antelación, algo que si hubieras trabajado con mediadores posiblemente te hubieran informado. Lo normal es que no te reclamen judicialmente ya que por ese dinero no les merece la pena, normalmente están reclamando a partir de los 1000 euros.

Saludos

#3

Re: Duda baja seguro coche.

Léete este hilo: https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/735732-anulacion-seguro

Empieza hablando de una cosa pero luego hablamos de LD (yo estoy en tu mismo caso) y mira como lo he solucionado. Como consejo, yo llamaría para apretarles en el precio a LD (a mi me funciono, y muy bien, viene todo explicado en el post), y devolvería el que has hecho por internet (que interpreto que no has firmado, por lo que dudo de que legalmente puedan reclamar nada).

Opinión de un usuario de andar por casa, nada más.

Salu2

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Duda baja seguro coche.

Es otra de las opciones, ya que al no haber firmado nada, no podran reclamar judicialmente, pero aún asi mi consejo seria que para el año que viene y con el tiempo suficiente se ponga en contacto con algun mediador y os sorprenderias de los precios que os pueden conseguir.

Estas compañías que hacen del mediador su fuerte, no ofertan bien por internet, pero con el mediador personalizado además de tener una mejor atención se pueden conseguir precios sorprendentes, de echo yo he mejorado precios de linea directa y otras compañías de supuesto bajo coste.

Saludos.

#5

Re: Duda baja seguro coche.

Lo primero y antetodo daros las gracias por vuestras respuestas y consejos.

Quería aclarar un pequeño fallo que he cometido al escribir mi duda, y es que, donde digo LD(Linea Directa) deberia haber dicho DS (Direct Seguros), y es que anteriormente había ya leido el tema de Jtorres con la anulación de seguro con Linea directa y yo "directamente" puse LD. Por ello os pido mil disculpas.

Con respecto a los mediadores también os he de explicar mi equivocación hacia con ellos ya que pensaba que estos cobraban por su trabajo, como todo hijo de vecino, una cantidad aparte de lo que nos cobraba la compañia de seguro; por ejemplo: el seguro me cuesta 300 y el mediador, por su trabajo, me cobra 50, total 350; ea, pues lo hago por mi cuenta y me ahorro 50....y no!!...., por lo visto estoy equivocado....yo, y creo que muchas más personas que creemos que por ir a "nuestra p..a bola" nos vamos a ahorrar dinero. Pero.... la publicidad en la tele, las ofertas por internet....,no sabemos ni lo que contratamos, solo, que es más barato y punto, y solo haciendo click con el ratón, ya lo tenemos.
Ahora, cuando lo estoy sufriendo en mis propias carnes este problemón, (para mí por lo menos lo es), en el que estoy metido, veo lo importante que es un mediador y si lo tuviera en manos de uno de ellos con toda seguridad no estaría escribiendo estas lineas.

Bueno, como no me quiero alargar más de la cuenta, supongo que lo debo hacer es: hablar con la Mutua y explicarles llanamente el tema y explicarles lo de las amenazas de DS;y, como ya he dicho anteriormente, como aún no he recibido su contrato y por lo tanto no he firmado nada con ellos, suponer que no ejecutarán "también" acciones legales contra mí, devolverles el recibo y pagar los 400 que me "exige" DS para evitarme problemas legales.

¿Estoy en lo cierto, o debo perfilar alguna cosa?

De nuevo. Muchas gracias.

#6

Re: Duda baja seguro coche.

Si te suebn el precio no tienes porque aceptarlo, que te pasen copia de la modificacion del contrato (subida de prima) firmada por ti.

#7

Re: Duda baja seguro coche.

Osea Sossek, ¿aún puedo librarme de pagar los 400 que me "exige" DS bajo amenazas esgrimiendo que me pasen la modificación del contrato firmada por mí?(cosa que naturalmente yo no he firmado).
Y,eso ¿se los digo por teléfono o email?

Gracias y saludos.

#8

Re: Duda baja seguro coche.

Si vamos a ver, para que lo entiendas, SIEMPRE QUE SEA LA ANUALIDAD del seguro, si te cobraban 380€ y ahora viene la RENOVACION por 400€, te intentaran meter miedo pero no tienen base legal para reclamarte. No te precoupes, les mandas un Fax, alegando que te han modificado el contrato y que por eso devolviste el seguro y listo

Guía Básica