Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Anulación seguro

22 respuestas
Anulación seguro
Anulación seguro
Página
2 / 3
#9

Re: Anulación seguro

Avante muchas gracias. Voy ha hacer exactamente lo que me aconsejas. Llamaré a ver si me dejan la póliza con el mismo precio del año pasado, de lo contrario pagaré y reclamaré. El "calentón" me dice que devuelva el recibo, pero voy a ser sensato.

Me parece una barbaridad que te pidan lo que te pidan tengas que pagar y luego reclamar, la ley dirá que es correcto, pero habría que ver lo que dice el juez.

De todas maneras, siempre se aprende. La solución es clara. SIEMPRE 2,5 meses antes notificar la baja del seguro, y luego, 1 semana antes de que finalice, decidir si te quedas o te marchas. De esa menera tienes la sartén cogida por el mango.

Te agradezco tu aportación, lo haré tal como me aconsejas. Un saludo y MUCHAS MUCHAS gracias.

pd. te cuento mañana a ver que me han dicho...

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#10

Re: Anulación seguro

A eso que pretendes le llamamos "anulación preventiva". Te reservas el derecho de anular para lo cual informas en plazo acerca de que si las condiciones no son satisfactorias...¡te vas!

Un método seguro pero que topa con la ineficiencia de las aseguradoras y sus programas informáticos pues no tienen prevista ese procedimiento.

Saludos,

#11

Re: Anulación seguro

Gracias Avante. Curioso, anulación preventiva. Muy buen nombre, preventivo de que me quieran tangar o subir la póliza un pastizal. Mañana llamaré y te cuento por curiosidad. Muchas Gracias por tu tiempo, no sabes cómo te lo agradezco.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#12

Re: Anulación seguro

Amgio Avante te cuento el final de la pelicula, le he posteado en otro hilo y te lo copio y pego.
--------------------------------------------
Seguro de coche con linea directa. Precio del año pasado 365 euros. Recibo nuevo este año 415 (sin dar ningún parte).
Bien, me meto en varias web de seguros y me dan precio, para las mismas condiciones de entre 310-330 euros. Ok, llamo esta mañana a LD para preguntar por qué demonios sin dar ningún parte me suben casi un 15%. La chica muy muy amable (creo que están entrenadas para eso) me dice que no se qué del consorcio, que además me han puesto un servicio nuevo de asistencia legal (tipo legalitas) y no se qué más gaitas.
Bien, le digo que tengo ofertas para el mismo seguro en un rango de 310-330 euros. Me dice que eso son compañias de bajo coste y tal, le digo que muy bien, pero que o me hacen una propuesta de bajada o salgo volando. Bien, me dice que espere, que va a consultar con el departamente de presupuestos. A los dos minutos me dice que soy un cliente muy preferencial y que con todas las coberturas que tengo sin modificar nada me pasa el seguro de 415 euros a 303 euros.
112 euros de ahorro por hacer una llamada telefónica y poner la cosa fea.
-------------------------

Avante, les comenté que si no me bajaban tenía intención de devolver el recibo, en ningún caso me dijo la chica nada de que sea ilegal (supongo que tienen orden de no calentar al cliente...). Al final por llamar me he ahorrado 112 euros, además la renovación no eran 404 como te había dicho sino 415.

Supongo que eso será frecuente en esta selva, está claro que el que no llora no mama...

Un saludo Avante y gracias por tus consejos.

Método, disciplina y tiempo

#13

Re: Anulación seguro

El sistema de LD es ir haciendo subiditas pequeñas y luego un buen año una subida mayor, hay muchos clientes que no dicen nada y cuela. Si el cliente se enfada y es un buen pagador y sin siniestralidad le bajan lo que haga falta, si no cumple alguno de las dos condiciones le dejan volar y tal dia hizo un año...
Contratar seguros en un compañia sin personas es lo que tiene, el anonimato es total y los clientes son números de póliza,nada más.
Y lo más curioso de todo es que a nada que te muevas vas a encontrar un seguro igual o mejor por el mismo precio o más barato en un mediador con trato personal y buen asesoramiento.
Saludos

#14

Re: Anulación seguro

Completamente de acuerdo con lo de mediador. Créeme que el año próximo me lo apunto con tiempo para darme de baja en forma y fecha y hacer las cosas antes. Un saludo Carlos.

Método, disciplina y tiempo

#15

Re: Anulación seguro

Ya tomarán nota las cias si se generaliza el uso de la anulación preventiva.Y ,gracias a tí,la pongo en práctica en un seguro que me vence el 23 de junio y ya he llamado a pelayo para solicitar la baja.Sorprendido el mediador del corte inglés no sabía ni de qué le hablaba.
Por otro lado me ocurre como a Torres,que me ha vencido un seguro todo riesgo 100 con mapfre y me suben un 9% de 540 a 586€ sin partes;tras llamar para renegociar me dicen que no bajan,y pese a tener mejor precio(con peores coberturas en LD),voy a devolver el recibo de LD pues creo que los de mapfre son de los que aplican la ley por incumplimiento,y el año que viene a los dos meses y pico antes a anular.Será que saben que tienen las de ganar los de mapfre si se te pasó el plazo de anulación.

Saludos y gracias por las enseñanzas.

#16

Re: Anulación seguro

Buenas tardes Avante,

Entonces según indicas en el punto 4, si vendo mi vehículo ¿le debo de pasar el seguro al comprador?
¿No puedo aprovechar la prima no consumida y pasarla a mi vehículo nuevo?

Gracias