Acceder

Cambio de seguros estando en el racc

4 respuestas
Cambio de seguros estando en el racc
1 suscriptores
Cambio de seguros estando en el racc
#1

Cambio de seguros estando en el racc

Buenas tardes a todos los foreros

Con el tema de la crisis y por ahorro de costes,proximamente me cumple el seguro de hogar y el seguro del vehiculo. Ambos, junto a otro seguro de vehiculo, los tengo a traves del Racc, y la verdad es que el precio es correcto. El problema es que pagas una cuota anual + la de mi pareja, y con el bombardeo publicitario te invita a mirar otras propuestas, al menos para ahorrar unos euros,jejeje.
La pregunta es, algun forero ha realizado este cambio ?? Más que nada, es por la experiencia, que no me cambie de seguros y por el hecho de ahorrarme unos euros, pague la novatada.
La verdad es que con el racc, estoy contento, pero cuando toca la renovacion de la cuota anual, es una pasta!!!!
A parte, me podeis asesorar en algún seguro de hogar y de vehiculo????

Saludos y gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Cambio de seguros estando en el racc

Yo he echo el cambio a algun cliente y no ha habido ningun problemas.

Respecto a aconsejarte un seguro de hogar y coche, pues aqui encontraras criticas y alabanzas de cualquier compañia, asi que lo mejor es que busques un asesor-mediador que te informe correctamente de coberturas etc, y que te represente cuando tengas un problema.

Saludos

#3

Re: Cambio de seguros estando en el racc

Hola Dirtyfrank.

En mi opinión todas las aseguradoras son igual de buenas o igual de malas, todo va a depender de si tienes bien hecho o no el seguro, es decir, si contratas las coberturas y los capitales para éstas que necesitas.

Por lo que recomiendo, como siempre, que busques un buen profesional del sector que te asesore.

Un saludo.

#5

Re: Cambio de seguros estando en el racc

Hola espero que mi respuesta te sirva de ayuda. Los comerciales son muy majos o lo parecen. Mi caso fue que cada año me llamaban para el seguro del coche y o ya tenia o no me satisfacían los precios, hasta que un año, el pasado, estuve más holgada, me acababa de comprar un coche y dije que si.
Me ofrecieron un seguro de hogar en buenas condiciones por tener seguro de coche, de 212€, y me reembolsaban 50€ en octubre. Bien, estamos en mayo y siempre es el mes que viene porque por una razón u otra, siempre pasa algo y no me ha llegado. El caso es que un día tuve una inundación en la cocina. Llamé y tuve que contratar un lampista para localizar la avería, primer punto negativo, cuando por fin está localizado el lugar, viene un lampista de la compañía y me dice que como en ese momento no salía agua y no había desperfectos que pudiera probar, ni pican la pared ni me pagan el zócalo, siempre alegando que no había daños y a pesar de mostrarles un vídeo en el que salía el agua a borbotones. Tras muchas quejas sobre lo ocurrido la respuesta de la compañía ha sido, envía factura del lampista que no te pagaremos y a pesar de quedarme sin zócalo (ese trozo de madera que decora desde el mueble de cocina hasta el suelo), como no hice foto después de tenerlo podrido rondando por el pasillo, no hay pruebas y si compro uno nuevo tampoco me lo pagan, pero el chico, muy amable, me dijo que son las normas de la compañía. Total, muy nefasto todo, con la sensación de que me han tomado el pelo desde el minuto 1. Por cierto, para darte de baja de cualquier seguro hay que avisar con un mes de antelación, por escrito, enviando fotocopia DNI, sino estás obligada a seguir con ellos un año más. La política de la empresa es denunciarte si no cumples los requisitos. Cuando hablé con la que me vendió el seguro me dijo que con pasar por la oficina un mes antes o con una llamada de teléfono era suficiente. Todo parecía fácil, transparente y maravilloso a la hora de contratar,  pero ha resultado ser una pesadilla, he ido 5 veces a la oficina porque por teléfono era imposible tramitar nada y me han toreado de mala manera. NO SE LO RECOMIENDO A NADIE.
Con respecto del seguro de coche, bien, me quedé sin batería y vinieron enseguida, pero como debe ser. En otras compañías (sólo me pasa eso, que alguna vez me he dejado las luces encendidas y me he quedado sin batería, han venido igual de rápido). Me quise dar de baja también, pero opté por quedarme ya que la variación de precio por las mismas prestaciones era mínima, 269€ y lo más asequible fueron 250€. Pensé bueno, el seguro de hogar es una cosa, pero el de coche es otra. Resulta que te cobran una cuota de socio anual de 75€, de la que no te explican nada, yo creía que eran 269€ pero había que sumarle 75€. Devolví el recibo al banco y he recibido una carta apremiándome a pagar. Les he amenazado con dejarles, pero me han amenazado con denunciarme, y yo con denunciarles por publicidad engañosa. Y así estamos. No sé en qué acabará todo. De momento espero, primero que me devuelvan los dichosos 50€. Si lo hacen, tal vez les pague la cuota de socio y seguiré este año. Si no lo hacen, creo que me cambiaré de compañía a mitad de contrato y que me denuncien. Me iré por no haberme informado claramente acerca de la cuota de socia (el año pasado me cobraron pero pensaba que era la cuota del seguro y sí, era caro pero no tenía ni idea de los precios y pensaba que era por las prestaciones, seguro de terceros ampliado), este año sí lo miré pero sólo me informaron del seguro, no de la cuota de socio. 
Estoy muy indignada por tomarme el pelo de forma tan indecorosa en los dos seguros. No hay transparencia ni vergüenza. Los comerciales insisto, parecen buena gente, supongo que como van a comisión evitan el tema “tienes que ser socio” y dan precio global, pero la política de empresa no hay por donde cogerla.
#6

Re: Cambio de seguros estando en el racc

hola buenas necesito urgentemente el numero de cuenta del RACC , es un tema urgente para abonar un recibo