Acceder

Seguro para vehiculos históricos

7 respuestas
Seguro para vehiculos históricos
Seguro para vehiculos históricos
#1

Seguro para vehiculos históricos

Tengo un camión historico y me gstaria asegurarlo en una compañia que me cobre poco. ¿Sabeis alguna?.

#2

Re: Seguro para vehiculos históricos

Lo de que te cobre poco será cuestión de preguntar en más de uno y de parámetros varios, como la restricción en el kilometraje.

Por orientarte un poco, te recomendaría que empezaras mirando estos 2:
- SegurClassic
- Liberty (classic cover)

#3

Re: Seguro para vehiculos históricos

Estimado amigo, tengo un cliente que tiene varios coches históricos que me consultó por este tema, y yo ahi no puedo ofrecer producto competitivo, pero buscando por internet me encontre esta página.

http://www.escuderia.com/webcorr1.htm

si tienes mas vehículos historicos entra en la sección colecionistas.

Pd te aviso que desconozco si mi cliente llego a un acuerdo con ellos o no, y como funcionan sus seguros, asi que simplemente echalo un vistazo por si te interesa, o acude a alguna compañia de las que te menciona Arkaitz

#4

Re: Seguro para vehiculos históricos

Yo tengo un Mini Cooper, pero sólo tiene 22 años, con lo cual no es histórico todavía, pero por si te interesa aparte del seguro habitual, existen seguros a valor convenido, vamos que puedes asegurar el valor del vehículo, la mutua de seguros Mussap tiene este producto https://www.mussap.net/wps/portal/web/inicio/mussap/general/!ut/p/c5/04_SB8K8xLLM9MSSzPy8xBz9CP0os3gjRx8zDyMLA0sDT1dDA093RzdDt1ATAwtXQ_1wkA48Kozwyhu4m0PkDXAARwN9P4_83FT9guzsIAtHRUUAV_POMg!!/dl3/d3/L2dJQSEvUUt3QS9ZQnZ3LzZfMkFMNkgyODA5MElFMTBJR0FGMUZVNDA4VTQ!/?WCM_GLOBAL_CONTEXT=/es/mussap/secciones/seguros

Es que claro, no sé que valor tiene tu camión, pero pongamos que uno se compra un Alpine Renault, el primer problema es encontrarlo, pero si lo pillas, de los 25-35.000 € no bajas (restaurado) y si tienes un sinistro y te pagan a valor venal, apaga y vámonos. A modo de ejemplo y si bien el servicio de grúa creo que no le afecta el valor venal, pero de un vehículo de 1970 cualquier viaje en grúa seria mas caro que dicho valor.

#5

Re: Seguro para vehiculos históricos

Yo tengo un amigo que asegura sus coches clasicos con Classic Cover. No se si le va bien o mal, pero los lleva todos con ellos.

#6

Re: Seguro para vehiculos históricos

Hola buenas tardes Gersalren,

¿Dónde aseguraste finalmente tu camión? ¿Qué valor le asignásteis? ¿Prima? Lo digo porque tengo curiosidad de saber quién asumió el riesgo porque pocas son las que aseguran camiones históricos.

De las aquí mencionadas, la póliza Riesgo Cero de Mussap los tiene excluidos, por ejemplo.

Saludos

#7

Re: Seguro para vehiculos históricos

Lo que si te recomiendo es tener un seguro a valor convenido, vamos que no te entre el tema del valor venal .... yo tengo in Mini Cooper y pago un seguro adicional para que se valore a lo que me costó, porque por una rayada no me lo den como "siniestro total".

#8

Re: Seguro para vehiculos históricos

yo tengo un escarabajo asegurado con liberty a traves de escuderia, y el trato y atencion ha sido bueno, y hablo ya de muchos años.
Tambien recomiendo lo del valor asegurado pactado en caso de siniestro total, incendio o robo, para evitar que nos den cuatro perras en caso de perder nuestro querido vehiculo.

Un saludo