Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Divide y venceras del SAN

351 respuestas
Divide y venceras del SAN
Divide y venceras del SAN
Página
36 / 44
#281

Re: Divide y venceras del SAN

Mira otro estructurado ..... que estoy organizando para vender la patente a algún banco o caja.

Si el Barça gana la liga, siempre que el Betis suba primera, lo cual es bastante probable (ambas cosas) puede que no pasen, pero por pasar puede y no sería tan raro vista la clasificación liguera, este es el truco, que la gente lo vea claro y posible, pero hay que poner una coletilla, por tanto para cobrar este interés es necesario que Muamar El Gadafi se quede en Libia, lo cual hoy parece bastante improbable ¿Qué tendrá que ver Gadafi con el futbol? Ni idea, la cuestión es complicar la cosa para no pagar el 6,75%

Y ya sin bromas, si analizas cualquier estructurado referenciado a una cesta de acciones, si son por ejemplo 6 ó 7 valores, hay uno o dos que pueden joder la marrana, los otros 4 ó 5 tienen altas probabilidades de cumplir el objetivo, pero hay uno o dos en que sus posibilidades son muchísimo menores. ¿Puede ocurrir? claro que si, pero entenderás que ofrecer tipos del 6 ó 7% que es habitual en este tipo de depósitos, alguna pega tiene que tener, si fuese sin riesgo, están las IPF al 2,50 ó 3% con suerte, a partir de ahí debemos empezar a hacer preguntas, muchas preguntas, y desde luego satisfacernos las respuestas.

#282

Re: Divide y venceras del SAN

A ver si el Barça ficha a Gadafi y la liamooooos, jajajaaaaa

Pero en los estructurados se suele perder la inversión inicial o puede ocurrir en mi caso que la inversión esté garantizada (que me la devuelvan) y lo que se pierda es la rentabilidad. Porque lo único que estoy preguntando e insistiendo hasta la extenuación es que el Santander me diga que POR LO MENOS me devolverá lo invertido, (aunque sea sin intereses), y todas las respuestas que me envía son: que si quieres arroz Catalina, ¿de dónde vienes? Manzanas traigo...
Es tan fácil decir:
Señora sentimos comunicarle que la inversión NO está garantizada a vencimiento. ¡¡Y ya está!!

¡Más de lo que le hicieron perder a mi padre los del Santander con las PRF SOS no va a ser!!

Jo.... ¡¡¡sinceridad!!!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#283

Re: Divide y venceras del SAN

el seguro Divide y Vencerás III está en su origen garantizado por Banco Santander y diseñado para conseguir la devolución del 100% de la prima aportada, más las rentabilidades objeto de la inversión.

Lo deja claro, con subterfugios, pero claro, si bien no como tú quieres y sería mas lógico ..... ESTA DISEÑADO PARA ..... LO QUE SIGNIFICA QUE NO ESTÁ GARANTIZADO, pero la previsión es recuperar el capital mas la rentabilidad.

#284

Re: Divide y venceras del SAN

Uf...tu lo dices Karli... liantes...liantes
el 4 hay que ir a pedir la cotización y si mas o menos esta como la última información que tenemos a rescatar.

Despues de la debacle del Banif Inmobiliario, pueden hacer cualquier cosa
y luego nunca mas..

Saludos

#285

Re: Divide y venceras del SAN

Sí, Petersen, desgraciadamente cuando leí el contrato: "garantiza el objetivo de..." a raíz del timo que le hicieron a mi padre, me empecé a mosquear.

Hasta entonces había creído a pie juntillas lo que decía el folleto que me dieron (Capital a vencimiento garantizado por banco Santander) y a mi asesora que me mintió CUATRO veces, asegurándome que me devolverían como mínimo la inversión inicial.

Vergonzoso, infame, pero real.

Saludos

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#286

Re: Divide y venceras del SAN

Fíjate si serán guarrillos, y perdón por la expresión pero es que no me sale otra, que me dice la srta. en cuestión: "Pues desde el día que marques el rescate la semana que viene hasta el día 15 puede bajar la valoración y mucho".
Simpática la tía, ¿verdad?
Buf...

¿Y si la valoración el lunes NO es parecida a la que tenemos ahora mismo, qué harás?
Porque si es mejor, está claro. A por ello como locos.
Pero si es peor, si vamos al rescate una faena gorda y si no, lo dejamos ahí expuestos a que en la próxima ventana se pierda mucho más. ¡Qué dilema! ¿Tú qué harías? Yo ya solo sé que no sé nada y que me han mentido, ¡¡¡éso sí que lo tengo claro!!!

Un saludo.

Por cierto comentas que son capaces de cualquier cosa después de la debacle del Banif Inmobiliario y permíteme que añada... y de la colocación a ancianitos de Preferentes SOS Cuétara y de la colocación de productos de alto riesgo sin hacer ni caso al perfil extraconservador del cliente... y muchos otros casos que por pequeños o poco publicitados los sufren los afectados y hay una mayoría de la población que ni se entera.

El Santander se ha portado muy mal. Y ahora desinformación y desatención al cliente. Largas para no dar la cara. Estoy demasiado cabr---- enfadada para seguir escribiendo.

Un saludo y buenas noches.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#287

Re: Divide y venceras del SAN

Me parece que tienes “mucho material” como para plantearse una visita a un buen abogado mercantilista, disculpa pero me parece que estáis en “muchos fregados”, mas de los que tienen la mayoría de depositantes bancarios, es normal, aunque no debería serlo, que uno esté pillado en un tema, no sé un swap, un estructurado, unas preferentes, pero estar en 3 ó 4 temas no es nada habitual. Si entendí bien tus comentarios los productos los vendieron a tu padre, en base a una relación continuada y antigua con entidades financieras de primer orden, tú te has metido a revisar todo esto a su solicitud, pero no estuviste presente en su contratación, con lo cual con todas las reservas que debe suponer el opinar a distancia, conociendo lo que se puede indicar en 50 ó 500 líneas de redactados, sea en un post o en varios, todo parece indicar que presuntamente se la metieron doblada en varias ocasiones.

Con independencia de lo hagáis con posterioridad a los hechos (contratación) que te dirán sin duda que es irrelevante, yo creo, repito con las reservas antes indicadas visitar a un buen mercantilista y situar las cosas donde están en su legalidad, no te hablo de empezar a poner demandas a diestro y siniestro, que sería un MAL CONSEJO y con mayúsculas, pero creo que gastarse unos euros en un buen estudio y asesoramiento es más que recomendable, y luego con la debida calma analizar todo el protocolo, utilizando, si lo estimas oportuno las ideas que entre varios hemos vertido en el foro, las cuales es posible que sirvan de guía del cómo, el porqué, etc., pero atención solo guía, esto es un foro de aficionados, no somos profesionales, y los que lo son, normalmente no actúan como tales en el foro, considerando, en general que podemos ser unos guías, dar ideas, pero en ningún caso coartar la labor de los profesionales de cualquier campo de la economía.

Parece apuntarse a la vez que se ha buscado o por parte de vuestros gestores financieros, sea por la cuantía de vuestra liquidez o puede que por el tipo de expectativas de rentabilidad de tu padre, se le hubiesen ofrecido productos financieros que no pertenecen a su perfil económico. Si esto fuese así, y no es afirmación alguna, es una mera especulación, y una forma de explorar en todas las posibilidades que pudieran haberse presentado, con la edad de tu padre, y en función de la calificación académica, su experiencia en la vida, o su capacidad en algunos temas, no tendría necesariamente suponer ningún problema, si el caso fuese éste, no obstante esto lo determinaría un buen profesional que sin lugar a dudas en la comunidad valenciana, donde creo que resides, los hay a patadas.

No sé …. es otra idea que te pongo para que evalúes, si lo estimas oportuno.

#288

Re: Divide y venceras del SAN

Bueno a mi padre se la metieron doblada en dos ocasiones.

La más grave en cuantía y por la pérdida de la gran mayoría de sus ahorros fue en el Banco Santander con la indebida y abusiva colocación de las Preferentes SOS Cuétara, cancelando anticipadamente un fondo de inversión garantizado y dos IPFs. Esta jugarreta no se la perdonaré al Santander en lo que me quede de vida. Ese día yo no estaba presente por encontrarme en el extranjero.

En mucha menor cantidad le colocaron unos Valores Santander obligatoriamente convertibles en acciones (en el 2012), con el que está perdiendo mucho dinero, además de la cotización de la acción, que debería llegar a 12€+16% para que no perdiera del principal. Aquél día sí que estuve presente; le advertí que las compraba al 116%, que -sin saber de Economía y Finanzas nada- no llegué a entender qué tenía de bueno comprar algo más caro que lo que realmente costaba. Pero mi padre se empeñó, porque solo tenía 226 acciones (perfil de riesgo donde los haya... irónicamente hablando, claro) y veía que a mí me daban buen resultado los dividendos. Planteamiento infantil. (¿Y no me dí cuenta de que su cabecita no iba bien?, ¡Dios!)
Pero pensé que las acciones podrían bajar, vale, pero los santanderes subirían algun día y remontaría la crisis de la que entonces se empezaba a hablar. ¡¡Y que los del Santander no veían como ZP, que fue el último en enterarse!!

La segunda, o quizá podría calificarla de tercera, fue en el BBVA con la colocación de otras Preferentes del propio banco, con las que ha perdido rentabilidad, por tener el dinero atado con muy poco interés pero debo reconocer en honor a la verdad, que con el BBVA no ha perdido dinero. En cuanto a la inversión inicial.

A mí tampoco me han dejado tranquila los bancos. En el Santander me colocaron el Seguro Divide y Vencerás, objeto de este hilo y causa de mis quebraderos de cabeza de estos días. ¿Lo rescato? ¿No lo rescato? ¡¡Hasta sueño con el rescate!! (Y no es broma) Llegará el día y seguiré sin saber qué tengo que hacer. Y cuando lo haga un segundo más tarde pensaré que lo he hecho mal, que la decisión ha sido nefasta. Porque no hay nada peor que hacer algo sin estar absolutamente convencida de lo que quieres o debes hacer. Y ése es precisamente mi estado. Incertidumbre, inseguridad, desasosiego, angustia. Otra vez que perdemos dinero. No tanto como el sangriento caso de mi padre en el Santander, pero jod--- fastidia y mucho.

Quizá a mí me la hayan jugado o intentado jugar con las PRF serie C del BBVA, pero lo cierto es que me dieron buen interés al principio y las vendí cuando éste empezó a bajar.

Del BBVA me queda solo un producto de alto riesgo, cuyo contrato me he negado a firmar dos años, ya que lo contraté por teléfono en base a la información que me dio mi entonces asesora, en quien confiaba plenamente debido a la amistad que me unía a ella, y que resultó falsa, cuando me enviaron el folleto informativo para que lo leyera. Se trata de unos valores también obligatoriamente convertibles del BBVA. Lo de siempre. Me dijo que el capital estaba garantizado a vencimiento y no es así. Puedo perderlo todo.

Ahora tú y cualquier persona inteligente se preguntará por qué no he acudido a un abogado mercantilista, aunque a veces me han dado más ganas de transformarme en boxeador y dar un par de puñetazos a más de uno (y de una), pero como ésto es imposible trataré de explicar por qué no voy a un abogado.

Con el tema de SOS consulté a varios abogados. Por diferentes motivos me explicaron que el Santander tenía los hilos muy bien atados. Al final todo se resumía en la palabra de mi padre contra la de su asesor en el Santander, su firma y algo parecido a la misma en un contrato y en los anexos que él ni vio, respectivamente.

Mi gran problema es por un lado que mi residencia habitual no es tan fija como yo quisiera. Tema del que no voy a hablar en el foro y que quizá por ello sigues sin entender por qué no busco ayuda en un abogado.
Otro gran problema es la salud de mi padre. Bien ahí se podría buscar una fácil solución con un poder notarial, que mi padre firmaría a ojos ciegas porque tiene confianza absoluta y total en ésta que ahora escribe, que es su hija y que le adora y respeta porque ha sido, es y será el mejor padre que alguien puede tener.
Y hay otros dos pequeños, bueno medianos problemas que no voy a describir, que me impiden o por lo menos dificultarían mucho mi presencia continuada por estos lares, algo que obviamente complicaría el trabajo de un abogado.

Espero que comprendas que, abiertamente en el foro, no me apetece demasiado contar toda mi vida y las circunstancias que la rodean.

De ahí que haya optado por lo fácil. Esperar a vencimientos o a ventanas de rescate. Salvar lo que se pueda, recolocarlo más tranquilo, asumir riesgo solo si el banco o caja quiebran y dormir. Dormir a pierna suelta que es lo que no hago desde hace dos años y que el cardiólogo me recomienda y aconseja encarecidamente. Siempre me dice lo mismo: "¿Qué es lo más importante que tienes?" Y le contesto: -"Mi familia." Y el me replica sonriendo: -"NO, No y no. Lo más importante que tienes es tu corazón: ¡¡Cuídalo!!"

¡Qué puñaladas traperas da el destino, el cruel destino disfrazado de asesor bancario sin escrúpulos ni moral alguna! ¡Dios les perdone! Yo no puedo.

Buenas noches W.Petersen. Buenas noches a todos.

Gracias por aguantarme. Este foro de Rankia me ha hecho mucho bien. Ni os imagináis cuánto...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.