Acceder

Divide y venceras del SAN

351 respuestas
Divide y venceras del SAN
Divide y venceras del SAN
Página
20 / 44
#153

Re: Divide y venceras del SAN

Muchas gracias. Por mi parte está zanjado el debate y dejaré el tema resuelto cuando me devuelvan mi dinero.

Saludos

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#154

Re: Divide y venceras del SAN

¿Qué me vas a contar a mí del trato del SAN, que siendo accionista, teniendo otras acciones también y otros productos como el que en este hilo nos ocupa, llamaba por teléfono y no me cogían porque sabían que quería hablar del tema de mi padre, y enviaba mails que ni recibían respuesta.

Oye, que un día pregunté por el director, no estaba, el dire adjunto, de vacaciones, la subdi, había salido, la secretaria X (no voy a poner apellidos), estaba reunida, cualquier cajero, todos ocupadísimos, y al final, en plan cachondeíto le dije: "Vale, además de usted y de la señora de la limpieza, ¿hay alguien más trabajando en el banco o solo vienen a fin de mes para cobrar?

Total, que le pedí el favor a una amiga mía para que llamara a SU nombre y el telefonista le pasó con una señorita -desconocida para mí-, por la cara le preguntó: "Oye, me acaban de decir que el Dire adjunto (ex-asesor de mi padre) estaba reunido en su oficina, ¿está libre ya? (el que estaba hacía dos minutos de vacaciones) y le contestaron: -"Sí está libre ya, un momento por favor." Y entonces agarré el teléfono yo.

-Glups...

En el BBVA es otro trato. Si bien es cierto que para venderme unas PRF he tardado casi dos años, pero me han contestado siempre con amabilidad y educación. Eso, no se lo puedo quitar...

Saludos y feliz día

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#155

Re: Divide y venceras del SAN

No sé si será lo habitual que la inversión esté garantizada a vencimiento o no, porque como te dije, no conocía estos productos con anterioridad, ya que en el Santander lo único que tengo a mi nombre son acciones -heredadas de mi madre, q.e.P.d.-, como te puedes suponer YO NO las he comprado, porque no me gusta el riesgo.

Pero lo que sí te digo es que en este producto hay un 50% que NO está garantizado a vencimiento, por lo menos eso es lo que dice la de Superlínea SAN y mi folleto. Lo que GARANTIZA -con negrita- es el objetivo de... pero no la realidad del dinero en sí.

Lo único que puedo hacer para convenceros de que NO miento, es escanear la frase y pasarla como imagen a un post. Acepto que entienda mal los folletos y NO entienda "ni papa" del contrato y menos aún de las fórmulas para calcular la rentabilidad, que -desgracia aparte- son tan complicadas que me hacen sonreir, sarcásticamente.

Te agrdezco que me expliques el funcionamiento de estos productos y me desgranes sus entresijos. Te releeré más tarde, que tus post para mí son de pasar por RX, para entenderlos. NO porque te expreses mal, por Dios, a ver si me explico, sino porque mi cultura financiera está a años-luz de la tuya.

No tengo ganas de meterme en pleitos contra el SAN, lo que sí quiero y éso te lo digo con el corazón en la mano es que venzan los productos, o que pueda rescatar las inversiones, que suba la bolsa y venda mis acciones con plusvalías y despedirme de ese banco para siempre.

No me digáis que es un buen banco. Para mí NO lo ha sido., más bien todo lo contrario: El SAN ha sido NEFASTO para los ahorros de mi padre y pésimo para mi dinero.

A quien le vaya bien con el susodicho, ¡alegría al cuerpo!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#156

Re: Divide y venceras del SAN

¡Buena, concisa e inteligente respuesta!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#157

Re: Divide y venceras del SAN

Sobre lo de "No sé si será lo habitual que la inversión esté garantizada a vencimiento o no" pues hay de todo, en unos productos sí y en otros no.
Lo que sí que sucede SIEMPRE es que NO está garantizada si sacas el dinero ANTES del vencimiento.

#158

Re: Divide y venceras del SAN

Que así sea.
Un saludo

#159

Re: Divide y venceras del SAN

Involucrarme en este grave asunto ten por seguro que me sería mu dificil ayudarte, aunque ten por seguro que deseo se consiga tu próposito siempre y cuando lleves la razón que creo que la tienes.
Un saludo

#160

Re: Divide y venceras del SAN

Perdona Karli, no es que no me lo crea, por Dios, no es esto ..... es que "lo habitual es ...." garantizar el 95 o 100% del capital", habitual no significa obligatorio, solo "normal" ....... claro que hay emisiones que no garantizan el capital, es mas yo sé de una era un depósito estructurado, no era del Santander, hará unos 7 u 8 años, que garantizaban el interés al casi el 6%, pero como las acciones de referencia bajasen mas de un 15 ó 20% (exacto no recuerdo) no te daban ni siquiera las acciones para que te pudiesen esperar para ver si subían te daban dinero, pero no el 80 u 85%, había una tabla y era menos del porcentaje que hubieran bajado entre la fecha del depósito y su vencimiento .... vamos una coña como para no dormir durante 5 años ... no pasó nada, porque las acciones no bajaron el tanto por ciento del "strike", pero fue de un pelo ....... También a través de una compañía de seguros propiedad de una entidad financiera.

Con lo cual en tu caso, la única solución ya la sabes ..... es ir a pleito, para el caso de que el perfil de cliente no fuera el adecuado, no se hubiera informado correctamente,vamos al estilo de los swaps, sé al menos de un caso, en mi pueblo natal, que cuando vivía ahí, éramos unas 800 almas ...... el caso fue de unos agricultores, vecinos nuestros, que ganaron de calle, pero lo del perfil clamaba al cielo .... gentes del campo, de edad avanzada, que nunca depositaron nada que no fuera en cuentas corrientes o plazo fijo, etc. etc. ..... y además era antes de la MiFID, que como sabes la protección al cliente era menor que ahora, pero no significa que no hubiera protección, menos pero la había y bien regulada que estaba, pero un pleito no son matemáticas, y además hay apelaciones ......

Disculpa si he dado a entender que mientes, te prometo que nunca fue mi intención ........