Acceder

Los seguros para hombres y mujeres seran al mismo precio.

11 respuestas
Los seguros para hombres y mujeres seran al mismo precio.
Los seguros para hombres y mujeres seran al mismo precio.
Página
1 / 2
#1

Los seguros para hombres y mujeres seran al mismo precio.

Las aseguradoras no podrán ofrecer precios distintos a hombres y mujeres.

Los jueces europeos han declarado inválida con efectos a 21 de diciembre de 2012 la excepción a la norma general de primas y prestaciones independientes del sexo en el sector de los seguros.

Se prohíbe que se tenga en cuenta el sexo como factor de cálculo de primas y prestaciones en todos aquellos contratos de seguro firmados después del 21 de diciembre de 2007.

Pero la norma prevé una excepción que acepta diferencias en función del sexo en las primas y prestaciones de seguros "cuando éste constituya un factor determinante de la evaluación del riesgo", siempre que este supuesto se fundamente en datos estadísticos fiables, actualizados y accesibles al público.

Con esto último pues parece que la cosa quedará como está porque las mujeres viven 7 u 8 años mas que los hombres y por tanto en un seguro de vida a la misma edad tienen menos riesgos y en uno de salud tambien y eso es obvio que es un factor determinante del riesgo y que la estadistica es fiable por tanto me parece que mucha propaganda pero pocos resultados que por otra parte es mejor para los asegurados porque al unificar las primas ¿que ceeis que pondrian las aseguradoras la de los hombres mas altas o las de las mujeres mas bajas?

S2

#2

Re: Los seguros para hombres y mujeres seran al mismo precio.

Las aseguradoras no podrán ofrecer precios distintos a hombres y mujeres, pero seguro que se acogen a la excepción para seguir haciéndolo.


Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Los seguros para hombres y mujeres seran al mismo precio.

....esta comisaria europea que propuso el tema no sabe que en España las perjudicadas por esta ley de "igualdad" van a ser precisamente las mujeres....seguros de vida,de auto,de decesos son mas económicos en mujeres que en hombres....asi me gusta que no nos discriminen a los hombres!
saludos,

#4

Re: Los seguros para hombres y mujeres seran al mismo precio.

Confieso mi ignorancia acerca del maravilloso mundo de los seguros (y de otros muchos maravillosos mundos más) pero tras haber estado estudiando recientemente para una oposición, me topé con la que creo que es la razón de nuestro ordenamiento jurídico que está en el trasfondo de este hilo. El Título VI de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, está dedicado a la igualdad de trato en el acceso a bienes y servicios, con especial referencia a los seguros. Así, en su artículo 71, factores actuariales, podemos leer:

1. Se prohíbe la celebración de contratos de seguros o de servicios financieros afines en los que, al considerar el sexo como factor de cálculo de primas y prestaciones, se generen diferencias en las primas y prestaciones de las personas aseguradas. No obstante, reglamentariamente, se podrán fijar los supuestos en los que sea admisible determinar diferencias proporcionadas de las primas y prestaciones de las personas consideradas individualmente, cuando el sexo constituya un factor determinante de la evaluación del riesgo a partir de datos actuariales y estadísticos pertinentes y fiables.
Asimismo, en su artículo 72, consecuencias del incumplimiento de las prohibiciones, leemos:
2. En el ámbito de los contratos de seguros o de servicios financieros afines, y sin perjuicio de lo previsto en el artículo 10 de esta Ley, el incumplimiento de la prohibición contenida en el artículo 71 otorgará al contratante perjudicado el derecho a reclamar la asimilación de sus primas y prestaciones a las del sexo más beneficiado, manteniéndose en los restantes extremos la validez y eficacia del contrato.
El mencionado artículo 10, consecuencias jurídicas de las conductas discriminatorias, dice:
Los actos y las cláusulas de los negocios jurídicos que constituyan o causen discriminación por razón de sexo se considerarán nulos y sin efecto, y darán lugar a responsabilidad a través de un sistema de reparaciones o indemnizaciones que sean reales, efectivas y proporcionadas al perjuicio sufrido, así como, en su caso, a través de un sistema eficaz y disuasorio de sanciones que prevenga la realización de conductas discriminatorias.
¿Por qué tuve que estudiar esto si el trabajo al que opositaba no tenía nada que ver con estos temas? Pues porque desde el 2005 todos los temarios aprobados para la celebración de pruebas selectivas para el acceso al empleo público incluyen temas relativos a la normativa vigente en materia de igualdad de género. Un saludo.
#5

Re: Los seguros para hombres y mujeres seran al mismo precio.

Para una cosa que la "discriminación" nos mejoraba, van y la cambian... ¿no será que la discrimación les importa un pimiento pero han visto que es una nueva forma de sacar dinerito?
¿Por qué no bajan los seguros masculinos en vez de subir los femeninos?
¡Ay, que se les ha visto otra vez el plumero!

Saludos de una fémina, que, a veces, no le parece tan mal la "discriminación", ;-) jajajaaaa

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#6

Re: Los seguros para hombres y mujeres seran al mismo precio.

Ya era hora que no nos salieran a los hombre los seguros más caros por ser hombres. ¿Lo siguiente será que las féminas también paguen en las discotecas?. A lo mejor alguno piensa un poquito más y baja sus servicios para ambos sexos, ya que pagan por igual. Ay, que va a ser que no...

#7

Re: Los seguros para hombres y mujeres seran al mismo precio.

Supongo que lo siguiente será regular las primas para joyerías, peleterías, etc. Y autos: con la discriminación Ferrari-Seat .

Los ricos quieren pagar lo mismo de seguro por su Ferrari 612 que yo por mi panda.

#8

Re: Los seguros para hombres y mujeres seran al mismo precio.

En fin este es el ejemplo de intervencionismo del estado en la libre contratación entre partes. El hecho de que la prima de un seguro se vea afectada por el riesgo que a su vez está en relación con el sexo, debería ser a mi modo de ver algo normal y resultante de estudios actuariales y estadísticos.

En cualquier caso, si estas milongas hay que aplicarlas las compañias de seguros simplemente equilibrarán la prima subiendo y/o bajando las de hombres y/o mujeres para evitar la dichosa discriminación.

Siempre he visto normal que me cobren más a mi que a mi mujer en los seguros de coche, y viceversa en los de salud. Es que es de cajón.

Saludos

Guía Básica